cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Suspensión del servicio Opera TV Store

profile.country.ES.title
albfarre4
Nuevo miembro

Suspensión del servicio Opera TV Store

Acabo de leer que Sony ha anunciado la suspensió de este servicio para sus televisores Android TV de los años 2015 y 2016:

 

https://www.sony.es/support/es/content/cnt-hn/prd-tvhc/Opera-TV-Store-Service

 

¿En que situació me deja a mi, con un televisor KDL-43WD750? Este servicio fué uno de los motivos principales que me decidió a comprar este modelo, y tres meses más tarde me entero que dejará de funcionar.

 

Entiendo que al ser una modificación unilateral de las especificaciones originales del producto, tengo derecho a devolverlo y al abono total del importe, ¿no?

 

Gracias. 

48 RESPUESTAS 48
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

"

Estimado cliente de Sony:

Sony informa a los clientes de la suspensión permanente del servicio Opera TV Store (ver. 1.0) en los modelos Android TV de Sony de 2015 y 2016 debido al vencimiento del contrato con relación a este servicio entre Sony y Opera TV AS.

La aplicación Opera TV Store se eliminará de estos televisores y la opción no estará disponible a partir del 15 de marzo de 2017.

Te agradecemos la comprensión y te pedimos disculpas por las molestias que te pueda ocasionar."

 

Pone claramente "en los modelos android". Tu tv no tiene android, por lo que no debes preocuparte

 

Saludos!

profile.country.ES.title
acuariof123
Miembro

Cada vez me doy mas cuenta que comprar una TV Sony es tirar el dinero en cuanto a las prestaciones de su SMART TV. 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Argumenta tu respuesta por favor 

profile.country.ES.title
acuariof123
Miembro

Buenos dias HAL9000z. Yo tengo una TV Sony KD-43X8308C. La compre por sus prestaciones en frebrero de 2016. Llevo desde Septiembre de 2016 reportando a Sony de deficiencias en las prestaciones mediante correos electronicos de estas deficiencias.Primero el la GUIA de Programas, que cuando la pongo Aparece / Desaparece hasta que vuelve a parecer y se estabiliza, segun el Servico Oficial Tecnico de Sony es normal. Segundo reporte al Servicio de Atencion al Cliente de Sony TV a la carta de TELEMADRID cuando la le doy al BOTON ROJO, me aparece la TV a la CARTA, Reproduzco un Video de un Programa anteriror, Hasta aqui todo bien. Ojo pero cuando vuelvo a PULSAR EL BOTON ROJO para volver al canal de Televison de TDT de TELEMADRID, la pantalla se queda a la IZQUIERDA en formato PEQUEÑO no restableciendose al formato normal de la pantalla, por lo que tengo que cambiar de canal para restablecer el formato. ULTIMA RESPUESTA DEL SERVICIO DE ATENCIO AL CLIENTE DE SONY textual:

"

En relación a su consulta, le informamos de que posiblemente sea este el nuevo diseño de la aplicación del proveedor del servicio.

-Por favor, aclare si lo ha verificado con el proveedor del servicio.
-Asimismo, aclare como le representa un problema esto "

 

Pregunto ¿tengo que hablar yo con TELEMADRID por que no se me restaura la pantalla a mi formato original? Segunda cuestion ¿Que representa para mi este problema? Representa que yo he pagado 1000 Euros por unas prestaciones y asi se lo he indicado al proveedor que me vendio el Televisor, y éste me ha dicho que hablaria con el SERVICIO TECNICO OFICIAL DE SONY. Estos problemas los he verificado con otros amigos que tienen la misma television u otro modelo distinto y no les pasa lo que yo comento, Si esta televison viene de origen mal, lo logico es que se me cambien por una nueva, esta en garantia todavia.

Creo que te he aclarado mi respuesta.

Un saludo. 

profile.country.ES.title
acuariof123
Miembro

Hola de nuevo, se me olvido citar que cuando se compra una televisor de estas caracteristicas y ver que no se pueden instalar todas las aplicaciones desde la tienda de GOOGLE que uno quiera en esta SMART TV, que nos tenernos que buscar la vida para ver como poder instalarlas, creo que con tanta tegnologia no debiera suponer un problema para SONY el tener su sistema abierto para este fin.

Un saludo

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Entiendo tu descontento. Es verdad que cuando salieron las primeras unidades con android, en 2015, el sistema no era del todo estable y estaba un poco verde y había bugs de funcionamiento y compatibilidad entre el soft de sony y el de google, pero se han solucionado en su mayoría. El 22 de febrero salió un firmware que actualizaba tu tv a android 6.0 el cual soluciona prácticamente todo pero por el momento se encuentra suspendida ya que según sony requiere de una serie de mejoras. ¿Tienes dicho firmware?

 

 

Y si está en garantía yo no esperaría a tirar de ella, no esperes a que se te pase. Habla con el SAT y que tienes problemas de estabilidad con la tv y que la revisen. Si tienes problemas con el tema del hbbtv es un problema claro de firmware, encima tu mismo dices que conoces a gente que no tiene ese problema por lo que tú mismo confirmas que no es un problema generalizado. Son aparatos y los aparatos pueden salir defectuosos desgraciadamente; y si tenemos la mala suerte de que nos toque pues a tirar de garantía que para algo está. Si no, intenta reclamar a la tienda dónde la compraste a ver si ellos pueden hacer presión para que te la cambien por una nueva.

 

Saludos y suerte :slight_smile:

 

PD: El tema de las aplicaciones que todavía no están en el PLAY STORE es el cuento de nunca acabar. Si bien hay formas alternativas de tenerlas no todo el mundo las necesita. Confiemos en que Sony y Google vayan ampliando la tienda de apps (es el smart que más evoluciona con diferencia) y en un corto plazo de tiempo las tengamos.

profile.country.ES.title
acuariof123
Miembro

Hola buenos dias HAL9000z. Gracias por responder. Ayer me llamo el vendedor de mi Televison, ELCorteingles, al que fui el sabado y le expuse el problema y se pusieron al habla con el servicio tecnico oficial de sony, les mande los datos y la factura de la televison a este Servicio Tecnico de Sony que me dijo El Corteingles. Estoy a la espera que me llamen. Lo que si voy a dejar claro es que si esta mal la Televison, es que no quiero que la reparen o desmonten si no que me traigan una nueva.

Un saludo. Te respondo por aqui a los dos hilos y asi nos ahorramos tiempo. Repito Gracias.

SanchPed
Explorador

Hola, yo tengo una TV KDL-32W706B de 32 pulgadas, la compre en 2015, y el problema es que ahora no tengo Opera, pero tampoco tengo Android, por lo que no se que puedo hacer, solo tengo netflix y youtube.

No tengo practicamente aplicaciones y tampoco las nuevas como Amazon o las de los canales de TV.

Segun he visto solo estaban afectados los TV con android pero el mio no lo tiene, a parte de comprar un TV de otra marca, que puedo hacer? 

BRUNO7465
Nuevo miembro

YO COMPRE MI TELEVISOR SONY MODELO KD55X725F EL DIA 020DE FEBRERO DEL 2019 Y AHORA MENOS DE 4 MESES ME IMFORMA QUE YA NO SE PODRA UTILIZAR OERA DE VEWD, ES DECIR EN POCAS PALABRAS FUI ESTAFADO, SOLO PODRE USAR YOUTUBE Y NEFTFLIX