cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con el teclado en el VGN-A417S

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Problemas con el teclado en el VGN-A417S

Buenos días a todos.

Tengo desde hace tiempo problemas con el teclado de mi VAIO. Os explico a ver si alguien puede ayudarme:

Un buen día dejó de funcionar, o mejor dicho, las teclas funcionaban desorganizadamente, sin control, no respondían al caracter sino que abrían o cerraban programas.

Reinstalé los drivers originales y tampoco funcionaba.

Formatee todo el disco, instalé el S.O. Windows XP que es el que le corresponde y volví a instalar todos los drivers. Pues ni con esas funcionaba bien el teclado.

Se me ocurrió instalar un teclado virtual y después de varios intentos desde este teclado virtual, todo empezó a ir bien, no solo el virtual, sino que el del propio VAIO.

Ahora cada vez que inicio el ordenador, deja de funcionar el teclado. Arranco el teclado virtual y espero pacientemente a que en una de esas responda a las teclas. A partir de entonces, todo funciona, pero eso me supone del orden de 15 minutos de agonía hasta que consigo ponerlo todo en orden.

No tiene virus porque le he pasado de todo, hasta en la Bios y permanentemente está instalado y actualizado el Panda.

Cualquier sugerencia por vuestra parte, sería de agradecer.

Un saludo.

37 RESPUESTAS 37
profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Hola "rata42"

Entiendo que si fuera de hardware, no tendría que funcionar a partir de la instalación de un teclado virtual, por otra parte, ya había pensado lo del calentamineto y he probado lo que tu apuntas, cuando está funcionando todo correctamente y ya desconectado el teclado virtula, reinicio el sistema para ver si asume su propio teclado.

Resultado: ¡ni por esas! que no hay manera, he de repetir otra ver todo el proceso del teclado virtual para que el físico funcione.

Tienes razón en cuanto a la RAM. He quitado la ampliación y sigue igual. La he vuelto a poner y el sistema la reconoce (luego está bien instalada) pero el teclado sigue haciendo de las suyas.

Gracias a ti también por tu ayuda, cualquier sugerencia es muy bien recibida.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Como digo anteriormente si te deja escribir desde el BIOS se vea o no la password y luego del mismo modo reconoce ese password es que estas tipeando lo mismo y el teclado fisico funciona. Normalmente cuando -levanta- cualquier sistema operativo, el mismo toma el control de los subsistemas en este caso -el teclado- a traves del BIOS, haciendolo a traves del driver que tenga. Es importante ver con otro sistema operativo del tipo livecd para que no tengas que reinstalar XP o bien por tener dañado/corrupto/virus en ese driver. Al ejecutar otro driver en este caso del teclado virtual y si a partir de ese momento funciona, todo indica que nomas es el driver del XP. Me imagino que a esta instancia habras probado arrancar a prueba de fallo, no?

Prueba los livecd en otro ordenador, existe un MINI-XP  (livecd) googlea, por si quieres probar uno mas.. tambien livecd DOS, verificando con cualquiera de estos si llegara a funcionar OK, no quedan dudas que es el driver del XP y que deberias reinstalar el XP para solucionarlo.

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Buenos días a todos los que me estáis ayudando.

Tengo más pruebas que he hecho. Os cuento:

Por fin he conseguido un Live CD válido (slax - live CD en linux) que iniciara otro sistema operativo y mi sorpresa fue que ni por esas funciona el teclado. cada golpe de tecla, por ejemplo en un editor de textos, emite un pitido y no hace nada.

El teclado en la BIOS funciona porque al ponerle password, este lo ha reconocido desde el teclado y al reiniciar y pedírmelo, el teclado, aunque esté encriptado, lo reconoce.

También he hecho lo que uno de vosotros apuntábais, cargarme el driver del teclado de Windows y reinciar para que el sistema se busque la vida y así lo ha hecho, instala nuevo driver y pide reinicio. Reinicio y todo sigue igual,  emitiendo un pitido cada vez que aprieto una tecla desde Inicio --> ejecutar. Eso sí, si abro por ejemplo el navegador, entonces las teclas hacen lo que les da la gana, como por ejemplo, la "A" me habre otra pestaña.

Todo acaba cuando arranco el teclado virtual y espero pacientemente con diversas intentonas a que asuna este teclado y entonces funciona de maravilla el físico, a pesar de cerrar después el virtual.

¡Esto es de locos! y no entiendo nada.

Gracias por vuestra ayuda y si se os ocurre algo más, no dudéis en contármelo, por favor.

Saludos

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

He leido con detenimiento todos los post de este hilo, y francamente, tras todas las pruebas que has hecho sólo puedo pensar que tu teclado está mal.

Como dijistes que habias probado un teclado usb y ni por esas te propongo que hagas una prueba.

Desmonta el teclado del Vaio totalmente, cuando tengas el Vaio sin teclado, conecta uno por USB. Ya se que has probado uno por USB, pero cuando lo conectastes también tenias conectado el propio del ordenador, por lo que puede ser que el teclado dañado haga algún tipo de conflicto con el de USB.

Si necesitas ayuda para quitar el teclado escríbelo aqui y te doy las instrucciones, no te alarmes, es sumamente sencillo.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Gracias mil "franktfe". Tema complicado el que comentas, pero por probar, nada se pierde.

Sí necesitaría ayuda para desmontar el teclado del VAIO y te agradecería tu ayuda con las instrucciones.

Saludos

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Es raro, muy raro porque las lineas de analisis se cruzan y se invalidan.. lo que no hace llegar a destino. Prueba lo que te indicara Franktfe. En linux conecta el teclado usb antes de arrancar.

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Gracias "elbrujo" así lo haré en cuanto me pase "Franktfe" las instrucciones para desmontarlo.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Buenos días a todos.

"franktfe", no me pases como desmontar el teclado del VAIO porque ya lo he hecho. He desconectado el teclado tal y como me apuntas y conectado uno por usb, pero no reconoce el sistema este teclado. He borrado todos los drivers habidos y por haber sobre los teclados HID, pero el último, el de "Teclado estándar 101/102 teclas...." al borrarlo me pide reinicio. Reinicio y sin todavía incorporar un teclado nuevo y desconectado el físico, aparece en Administrador de dispositivos este último. Pero aun así, conecto uno por usb y el sistema me contesta que no reconoce ese hardware y efectivamente, aun reiniciando de nuevo, el teclado sigue sin funcionar. Esta tarde volveré a probar con otro teclado usb distinto, a ver que pasa.

He vuelto a conectar el teclado del VAIO y continuamos como al principio, que solo funciona si abro el teclado virtual y después de varias acciones por el sistema, acaba reconociéndolo y funcionando el virtual y el físico del VAIO.

En fin, que no salgo de esta.

Gracias a todos.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Como comente anteriormente, el teclado o cualquier otro hardware vital no podes quitarlo sin haber otro sino perdes el control del equipo. Primero debes poner  el USB que lo reconozca y que funcione para recien apagar, quitar el otro y reiniciar.

Me queda una ultima pregunta, no tendras alguna tecla trabada o intermitente que este confundiendo al sistema?

Informaticamente hablando el teclado virtual esta haciendo lo mismo que un lector de codigo de barras, interpretando una interfase, perisferico, etc para luego ingresar el dato por el puerto del teclado, del mismo modo que lo haria el teclado fisico.

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Buenos días a todos. Os cuento las últimas acciones que he realizado.

Probé conectando otro teclado por usb. El sistema lo reconoce y avisa que está instalado correctamente. No me pide reinicio, pero NO funciona.

Retiro drivers antiguos y dejo solo los del usb. Reinicio con el teclado usb conectado. NO funciona.

Instalo un teclado inalámbrico por usb. El sistema lo detecta e instala los drivers necesarios. Pide reinicio. Reinicio. NO funciona.

Retiro todo otra vez. Reinicio y sigue sin funcionar el teclado. Arranco el teclado virtual y después de unos minutos, TODO funciona bien.

Me canso, lo mando todo a tomar por viento y con los discos Recovery hago una reconstrucción e instalación tal y como salió de fábrica, borrando todos los sectores del disco previamente. Me costó "dios y ayuda" cuando me pide que ponga nombre de usuario, porque como me temía, el teclado sigue sin funcionar y como no ha arrancado Windows todavía, no podía lanzar el teclado virtual, así que conecté un teclado usb que cuando le dió la gana (pasados más de 10 minutos) funcionó y me dejó poner el nombre.

Acaba de instalar todos los programas y como es lógico pide reinicio y lo hace pero no desconecto el teclado usb. Bien, pues no funciona ni el del propio VAIO ni el del usb.

Retiro el teclado usb y desde un pendrive ejecuto el teclado virtual. Al cabo de unos minutos.... TODO vuelve a funcionar, incluso el del propio VAIO.

Reinicio otra vez, sin teclados añadidos. NO funciona el teclado.

Ejecuto el teclado virtual y SÍ funciona el físico (siempre después de unos minutos, cosa que tampoco entiendo el por qué)

Y aquí estamos, como al principio. Por cierto "elbrujo" revisé tecla por tecla cuando abrí el VAIO para desconectar el teclado y no tenía ninguna tecla enganchada. parecía todo normal. Aun así, al revisarlo y limpiarlo me saltó una tecla que ahora no sé como ponerla. No está rota, pero tengo las piezas suelta sin saber como colocarlas. No tiene mucha importancia porque es la tecla de la flecha hacia abajo, pero si sabéis como se pone, agradecería vuestra ayuda.

He hablado con el servicio técnico de VAIO y también les parece muy raro todo esto. En 48 horas un técnico me llamará y contestará algo.

Me he planteado cambiar el teclado, pero tampoco tengo la seguridad de que funcione.

Gracias por vuestro interés. Me estoy tomando esto como un pulso de ver quien puede más, si el VAIO o yo. De momento va ganando él.

Un saludo.