cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con el teclado en el VGN-A417S

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Problemas con el teclado en el VGN-A417S

Buenos días a todos.

Tengo desde hace tiempo problemas con el teclado de mi VAIO. Os explico a ver si alguien puede ayudarme:

Un buen día dejó de funcionar, o mejor dicho, las teclas funcionaban desorganizadamente, sin control, no respondían al caracter sino que abrían o cerraban programas.

Reinstalé los drivers originales y tampoco funcionaba.

Formatee todo el disco, instalé el S.O. Windows XP que es el que le corresponde y volví a instalar todos los drivers. Pues ni con esas funcionaba bien el teclado.

Se me ocurrió instalar un teclado virtual y después de varios intentos desde este teclado virtual, todo empezó a ir bien, no solo el virtual, sino que el del propio VAIO.

Ahora cada vez que inicio el ordenador, deja de funcionar el teclado. Arranco el teclado virtual y espero pacientemente a que en una de esas responda a las teclas. A partir de entonces, todo funciona, pero eso me supone del orden de 15 minutos de agonía hasta que consigo ponerlo todo en orden.

No tiene virus porque le he pasado de todo, hasta en la Bios y permanentemente está instalado y actualizado el Panda.

Cualquier sugerencia por vuestra parte, sería de agradecer.

Un saludo.

37 RESPUESTAS 37
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

No me queda claro algo, instalas el USB te lo reconoce e instala, no importa que no ande. Ahi apagas y le quitas fisicamente el conector/flat del teclado. Enciendes y a ver que hace/dice cuando vea que solo tiene el USB..

Dices que 10 minutos.. a ver si no es un tema del teclado virtual sino un tema de tiempo.. prueba tambien con el teclado fisico la prendes y sin tocar nada.. la dejas 10/15 minutos y ahi pruebas. Esto cambiaria el diagnostico.

Lo de reinstalar lo saltie al probar con otro sistema operativo, estamos descartando problemas de driver y virus. Y si con linux tambien te lo hace entonces hay un problema fisico. Dudo que sea el teclado  mismo, pero si es por temperatura puede ser el motherboard, el circuito asociado a donde se conecta el teclado..

Fijate si la tecla va a presion, si tiene algun encastre.

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Buenos días.

Ultimas pruebas y respuestas de sony:

Efectivamente "elbrujo" tiene razón. El problema es que el primer teclado que probé por usb, no debía ser compatible. El caso es que probé otro y una vez que lo reconoció, efectivamente no andaba.

Apago el sistema sin desconectar el teclado nuevo por usb y desconecto el físico del VAIO.

Arranco de nuevo y ¡funciona! sin ningún problema.

Hablo con Sony VAIO y me dicen que no tienen repuestos disponibles de teclados de mi modelo, que debo llamar a C&G (Barcelona) y pedir presupuesto y que ellos me coloquen un teclado nuevo. C&G no vende componentes. Eso me costará seguro más de 200 euros cuando podría hacerlo yo simplemente si consigo un teclado que funcione para mi modelo VAIO.

Todo y con esas, no tengo claro del todo el por qué, funciona el físico cuando ejecuto un teclado virtual, aunque tarde unos minutos.

¿Alguien sabe donde encontrar un teclado del modelo de mi VAIO para probar si realmente es ese el problema?

Gracias y un saludo.

P.D. Por cierto, ya he colocado la tecla, aunque me queda un pelín floja, pero no se cae.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@Hamaranai, prueba en encender el equipo con el teclado propio sin el otro y no tocar nada hasta que pasen 20/30 minutos a ver si es un tema de tiempo, ya que de serlo quizas el reemplazo por otro nuevo no solucione el problema. No conozco ese teclado en particular pero los que conozco son pasivos, es decir solamente tienen los contactos para las teclas no hay electronica dentro.

Tu caso es para libro, hee! :slight_smile:

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo,

Me alegra haberte ayudado a identificar el problema, ahora ya sabemos algo, que el problema reside en el teclado original del VAIO.

Si VAIO-LINK no tiene disponible el repuesto ahora, podrías intentarlo por internet, existen sitios donde quizás puedas encontrarlo aunque, por desgracia, los que abundan son con la disposición de teclas inglesa.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

No lo tengas tan seguro "franktfe" aun está por ver si con un teclado nuevo esto funciona. C&G no me ha contestado si tiene teclado para mi modelo. Sigo esperando respuesta y mientras tanto funciono con el usb. Yo sigo teniendo, al igual que "elbrujo" mis dudas al respecto. Ya os contaré como acaba la historia.

Gracias por tu interés y ayuda.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

@Hamaranai, disculpa que insista con el tema. Probaste lo de los 20/30 minutos y el teclado original? (sin el usb)

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Perdona "elbrujo" por no contestarte antes a tu pregunta.

Sí, probé dejando el teclado original conetado y sin el del usb 30, 60 minutos y a la hora y media seguía sin funcionar, pero al arrancar el teclado virtual, FUNCIONÓ a la primera e inmediatamente, el virtual y el físico.

Sigo sin respuesta por parte del C&G. No deben disponer de teclados de este modelo.

Seguiré esperando...

Gracias de nuevo por todo.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Vuelvo con lo que dije antes.. es muy raro que el teclado fisico no ande y despues del virtual si.. eso no garantizaria de que otro teclado fisico solucione el problema, a no ser que ese teclado que no conozco no sea pasivo es decir solamente botones para que tenga algo de electronica.. sino no se explica.. cuando enciendes el equipo el teclado tiene alguna luz/led que se prende y apaga?

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Sí enciende los leds del teclado cuando arracca el ordenador y luego se apagan. cuando aprieto la tecla de  Mayusculas o activo el teclado numérico los leds también funcionan bien. Lo curioso del caso es que después de encendesr y apagar estos leds varias veces, al rato y sin activar el teclado virtual, ahora va todo bien.

Sigo sin entender nada. Esto es de locos.

Gracias "el brujo" sigo probando cosas sin el teclado usb.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Aja!.. entonces tiene que ver con el reset. En un sistema con microprocesadores, todos los dispositivos/perisfericos que dependan del micro central necesitan ponerte -presentes-

El BIOS le dice al micro que tiene a disposicion para que -tome lista-  el micro envia un pulso de reset a cada uno de ellos y estos responden si estan presentes o no. A partir de esa respuesta el micro toma el control de cada uno de ellos a traves de sus subsistemas.

Si al momento del reset el teclado no responde, el micro compara lo que le dijo el BIOS que tiene un teclado, pero no respondio.. entonces queda desabilitada la comunicacion.

Las luces al prender y apagar estan indicando que llego el pulso de reset y que este fue devuelto, quedando habilitado el teclado, en este caso.

Vamos encontrando el agujero al mate..  :slight_smile: