cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con el teclado en el VGN-A417S

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Problemas con el teclado en el VGN-A417S

Buenos días a todos.

Tengo desde hace tiempo problemas con el teclado de mi VAIO. Os explico a ver si alguien puede ayudarme:

Un buen día dejó de funcionar, o mejor dicho, las teclas funcionaban desorganizadamente, sin control, no respondían al caracter sino que abrían o cerraban programas.

Reinstalé los drivers originales y tampoco funcionaba.

Formatee todo el disco, instalé el S.O. Windows XP que es el que le corresponde y volví a instalar todos los drivers. Pues ni con esas funcionaba bien el teclado.

Se me ocurrió instalar un teclado virtual y después de varios intentos desde este teclado virtual, todo empezó a ir bien, no solo el virtual, sino que el del propio VAIO.

Ahora cada vez que inicio el ordenador, deja de funcionar el teclado. Arranco el teclado virtual y espero pacientemente a que en una de esas responda a las teclas. A partir de entonces, todo funciona, pero eso me supone del orden de 15 minutos de agonía hasta que consigo ponerlo todo en orden.

No tiene virus porque le he pasado de todo, hasta en la Bios y permanentemente está instalado y actualizado el Panda.

Cualquier sugerencia por vuestra parte, sería de agradecer.

Un saludo.

37 RESPUESTAS 37
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas tardes.

Por casualidad has abierto el Vaio para limpiarlo, cambiar disco duro, o alguna otra tarea en su interior?

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Fuera de que ese modelo tenga ese problema con el teclado, es muy raro lo que comentas y lo que hiciste en afan de encontrar el problema es correcto. Pero claro, hay que bajar un nivel para poder hacer un diagnostico. El teclado es un hard que conforma al ordenador. El subsistema del BIOS es su punto de inicio para probar y descartar. Lo que yo haria es arrancar el ordenador con otro sistema operativo del tipo LIVECD o pendrive ya sea un DOS o un Linux y descartar de ese modo que no sea un problema ni del XP ni de los drivers que estas usando, entendiendo que esos mismos drivers alguna vez anduvieron correctamente.

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Solo le amplié la memoria en el sim disponible, no el interno, sin desmontar más que la trampilla de acceso. Pero una vez hecho esto, detectó correctamente la memória y funcionó todo bien mucho tiempo. El problema ha venido de golpe y no sé el motivo, sin yo hacer nada, salvo navegar y utilizar el ordenador como cada día. Por eso pensé que podría ser tema de virus, pero no.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Gracias "elbrujo" probaré lo que me dices con otro sistema opeativo. Lo que ahora no recuerdo es si en la BIOS funcionaba o no. Lo probaré de nuevo y te cuento.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Epa, uno responde en base a la informacion que recibe, si agregaste un SIM descartemos que venga por ese lado. Apaga el equipo, quita la tapita, quita el SIM y vuelve a ponerlo firmemente.

Cuando dices que al correr un soft de teclado virtual y que despues funciona OK te refieres al  teclado hard, no?

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Cierto, instalé un teclado virtual (no el del sistema) y cuando se pone en marcha, después de una cuantas intentonas, empieza a funcionar el virtual y el hard sin problemas. Entonces cierro el virtual y trabajo con el físico. Hasta que apago  el ordenador y vuelve a arrancar.

Con respecto a lo que te comenté de la BIOS, no tengo problemas para escribir un password, por ejemplo, lo que significa que en la BIOS funciona bien.

He probado con dos S.O. (Ubuntu y linux Suse) con Live CD, pero no sé por qué pero ninguno acaba de arrancar bien. Tengo que seguir probando alguna manera de que arranque el ordenador con otro S.O. desde CD, las iso que he grabado no me han funcionado bien. Si tienes la seguridad de que alguna iso funciona, te agradecería que me dijeras de donde la puedo descargar. En Internet hay muchas, pero no voy a grabarlas todas ¿no? ;o)

Esta tarde probaré de quitar la SIM que puse y a ver que pasa, pero desde que la instalé hasta pasados tres meses como poco, todo iba bien. Te cuento.

Gracias por tu ayuda y un saludo

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Bueno, entonces tenemos acotado/aislado  el problema. Si desde el BIOS te deja escribir y entendiendo que el problema es desde entrada que encience el ordenador, el teclado fisico NO es. A esto le sumamos que si ejecutas un teclado virtual que no es mas ni menos que otra aplicacion que termina conectando con la entrada de teclado, mi vision es que seria el driver de teclado del windows. Tienes un teclado USB? Que version de Windows tienes? deberias ir a Sistema dentro del panel de control y eliminar el teclado, pero claro si es el unico no te lo va a permitir, por eso es necesario hacer esto con otro teclado externo del tipo USB. Una vez que reconozca el segundo teclado, deberias quitar el primero., apagas y prendes el ordenador ya desconectado el USB. De esa manera windows reconocera que hay un teclado y reinstalara el driver...

Lo del Live CD lo dejamos como plan B. Podrias probarlo esos CD en otro ordenador? en general todos deben arrancar normalmente. En que momento del arranque/booteo queda?

profile.country.es_ES.title
rata42
Visitante

1. Lo de la BIOS yo no lo contaria, por que no sabes que caracteres estas escribiendo en la contrasenya. Si no es que lo has probado una vez el portatil ya estubiera caliente (lo esplico mas abajo)

2. Lo de la RAM... la RAM no puede hacer que el teclado vaya o no vaya. Si no que te daria problemas con cualquier cosa que hagas con el Win. o lo que uses (pantallazos, clavadas de SSOO, etc)

3. No pueden ser los driver del Win por que lo acaba de instalar. Si el SSOO esta limpio y sigui fallando, tiene que ser algo de hardware

Podria ser que fuera el teclado, que este un poco jodido, y al recibir el calor del portatil funcione.

Si cuando te funciona el teclado reinicias el SSOO. Funciona en seguida o tienes que hacer otra vez los mismo que al principio?

profile.country.es_ES.title
Hamaranai
Visitante

Buenos días "elbrujo"

Sobre los drivers del teclado, ya lo he probado todo:

- instalar uno teclado por usb = no funciona

- eliminar el driver = no funciona

- rearrancar con el conectado al usb = no funciona

- rearrancar sin el teclado usb para que Windows detecte el teclado físico = no funciona

- reinstalar driver original = no funciona

El S.O. que tengo es el windows XP profesional SP3

Probaré en otros ordenadores lo de las discos Live CD.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo