cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PRESÉNTATE EN LA COMUNIDAD

profile.country.ES.title
insinexa
Community Team

PRESÉNTATE EN LA COMUNIDAD

Bienvenido a la Comunidad de Sony España

 

Aprovecha este post para presentarte y contarnos un poco más acerca de quién eres, cuales son tus aficiones y tus productos Sony preferidos.


Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos veros a todos en la comunidad amenudo!

 

Saludos

 

bienvenido-mr.-marshall-web.jpg

Etiquetas (1)
272 RESPUESTAS 272
profile.country.ES.title
Gorilasenlaniebla
Miembro

Si, efectivamente tienes una pequeña confusión.

 

Has comprado un teléfono indonesio, cuya garantía cubre SONY Malasia.

Nadie ha dicho ni sugerido que hayas comprado una copia ni un clon (es lo mismo)

Todas las marcas que yo sepa, incluyendo a Apple, reparan los teléfonos o el producto que sea, en el SAT del distribuidor autorizado del país donde se vendió.

Tú puedes pensar que vas a comprar el terminal en el país que más barato te lo venda y a través de un distribuidor no autorizado de Amazon y que luego va a llegar Sony España a arreglártelo. Te equivocas, y si en vez de Sony fuese otra marca, te pasaría lo mismo.

Hay otra cosa en la que te equivocas, el terminal es el mismo salvo detalles como las frecuencias en las que ttabaja. Lo que hace más barato un país u otro a la vez de comprar cualquier marca, es básicamente fiscal. Por otro lado, en el precio final del aparato, el distribuidor autorizado del país donde compras el chisme, reserva una parte para el seguro que cubre el SAT. El que te vendió el teléfono en Amazon te habrá dado una factura con la que podrás enviar a Indonesia el error cometido.

Todo ésto si quieres, lo puedes verificar con las autoridades competentes en consumo de tu comunidad autónoma.

Sony España es responsable de los aparatos que vende como distribuidor autorizado en su zona, no de tus errores comprando teléfonos de Indonesia en Amazon en lugar de en centros autorizados.

Ya te aclaro que si no sabías por qué los que compramos en España, pagamos algo más, no es porque no tengamos acceso a Amazon ni porque seamos tontos, campeón.

Ahora, si quieres, vuelve a repetir que el vendedor no autorizado que te vendió el terminal indonesio en Amazon estaba en España y que por lo tanto ha de arreglar tu problema Sony España.

Ve a denunciar a consumo, pero por favor, ve sacando fotos de tu cara mientras te van explicando ésto mismo. Adoro las risas 

Venga, ya nos contarás la solución que te dio el de Amazon...

 

PlanetaSoni
Explorador

Me temo que no eres tú "Gorila" la persona con la que quiero contactar.

Supongo que te pagaán una buena nómina.

Pero tu mismo. Si es el mismo terminal y son iguales. ¿Como es que dura 3 meses?

No me respondas por favor. Paso. Has conseguido tu misión, me piro de este lugar que no me gusta nada el tonito.

profile.country.ES.title
Gorilasenlaniebla
Miembro

Ahora vienen los insultos.

No soy yo hombre al que se pueda sobornar ni Sony España es empresa que pague nóminas secretas. Ojito con lo que sugieres, no sea que acabes dando explicaciones ante un juez, que el derecho al honor también es bien protegido por la Ley en Internet.

Creo que hablo en nombre de todos los presentes al decirte que nadie te va a echar de menos si decides irte. No porque hayas dicho nada que preocuoe a nadie. No tienes razón y lo sabes. Es que has entrado diciendo cosas que no quiero ni calificar, porque a diferencia de ti, no me gusta faltar al respeto a nadie, y lo has hecho en el subforo dedicado a presentarse a la comunidad de amigos de Sony. Has venido a montarla y trasladar tu problema a Sony España, sin más resultado.

Si te ves como te ves es por no informarte de donde compras y de los riesgos de no acudir a tu distribuidor autorizado.

No entiendes nada y encima pretendes acusarme a mi, que llevo varios mensajes aguantándote la turra gratis hasta que al fín has entendido, de ser una especie de superagente secreto que Sony ha puesto aquí para no se sabe bien qué.

Si vas a ver tantas películas de cine negro, te recuerdo que Sony tiene unos inigualables contrastes en ese color, pero eso si, si te compras la tele en Amazon y de Indonesia, no vuelvas otra vez a hacer de bufón de la corte, campeón.

Ains... si no fuese por estos ratos... xD

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Buenas

 

Por partes porque está bien exigir y reclamar, pero hay que informarse un poco antes.

Según la ley de garantía de bienes de consumo vigente desde el año 2003, el VENDEDOR es el responsable de la garantía. Esa mismo ley especifíca que los usuarios sólamente podremos ponernos en contacto con el fabricante cuando ponerse en contacto con el vendedor sea imposible (lease ha cerrado).

Por lo tanto, legalmente el primero que debe responder por la garantía es la tienda. Si adquirieres un producto fuera de España (vendedor de Amazon del que desconozco el origen) es esa tienda lo que ha de darte soporte.

Trataré de explicártelo de otra manera. Si compras un móvil no comercializado por Sony Europa no puedes pretender que te cubran la garantía. Si el terminal fué comercializado a través de Sony Asia p.e. serán ellos los que respondan por la garantía.

Aunque no viene a cuento comentarte que este cambio en la ley se llevó a cabo por muchas razones aunque la más sonada fue la importación de vehículos. Mucha gente acudía a Alemanía a comprar coches para venderlos en España con precios muy inferiores y luego obligaban a los servicios oficiales nacionales a cubrir las garantías de vehículos de los que no habían visto un duro. A raíz de la nueva ley digamos que "tu lo vendes, tu te responsabilizas".

 

Aquí de dejo enlace al post de la comunidad en el que comenté esto hace algún tiempo.

 

Saludos.

 

 

Saludos.
Tavito.pg
Miembro

Buenos días Fernando,


Antes de nada, aclaró que hablo como técnico en servicio POSTVENTA.

Respecto al problema que tienes, confirmó cada punto que nos indicas, pero hago una pequeña anotación en uno de los puntos.


Es vuestro el equipo. SI
Es un equipo SONY. SI.
Está en garantía. SI.
Está comprado en la U.E. SI
Tiene algo que ver el comprador: NO

Sony responde : Arréglese.

Concretamente al último punto. El comprador es una de las partes en este problema. Y diría que tan importante como lo puede ser la marca y el verdor.

Por un lado la responsabilidad se exige directamente al vendedor o distribuidor, en este caso Amazon. Y es Amazon quien se encargará de gestionarlo con quien tenga estipulado como garantía oficial.

La compra mediante portales de internet eliminan ciertos costes de contratación en personal y otros medios que de alguna forma reducen los costes del producto, pero luego tenemos la posibilidad de esquivar distribuidores europeos a pesar de ser la tienda europea quien lo venda, de esta manera, la responsabilidad la tiene el vendedor.

En los certificados de garantía del producto, vienen especificados las condiciones de garantía. En este caso, es responsabilidad del consumidor conocer estas condiciones. El no conocimiento de una ley , no te exonera de ella.
Igualmente te sugiero que puestos a abrir una lucha por tu garantía le pidas a el vendedor responsabilidades.

Yo también soy muy dado a dirigirme a la marca, por entender que los vendedores son meros intermediarios y relentizan las gestiones de reparación. Pero son riesgos que se asumen, como cuando se decide comprar en una tienda u otra.

Sony tiene infinidad de sats autorizados, pero si mi móvil conseguido por operador lo llevó directamente al sat, Vodafone no se hace cargo y me emite costes.
¿Porque se esto?

Porque tuve un problema y me puse en contacto directamente con el vendedor que son los que me dan el papel y que establece el contrato de compraventa entre el producto y yo.

Si aceptas una sugerencia, Ponte en contacto con la tienda y diles todo lo sucedido para que t digan cómo solucionarlo. Y te pido por favor, que nos digas cómo va avanzando tu caso.

 

el consumidor no conoce si su producto está o no en garantía, ya que requiere de la intención de un técnico para ratificarlo. Como consumidor, aportamos la fecha de compra como plazos de garantía, todo lo demás está en manos del servicio técnico. 

Si no se está de acuerdo, conforme a ley habría que recurrir a un peritaje para demostrar dicho desacuerdo.

 

 

Como técnico POSTVENTA, no de Sony, sino de un comercio de gran superficie, quedo a tu entera disposición para lo que necesites.


Un abrazo muy fuerte Fernando y suerte.

Gustavo P.G

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Buenas,

 

Yo antes que nada hubiera abierto un post en vez de comentar por aquí dado que este es un post de presentación,  así el resto de usuarios podrían asesorarte mejor de cómo proceder con terminales que no entran en la garantía española. 

Ten en cuenta que dependiendo del país de origen,no todos los países tienen las mismas leyes de garantía, por lo tanto al comprar por Internet te arriesgas a esto que te está sucediendo,  sea amazon, ebay,aliexpres etc.. 

Has hablado directamente con el vendedor que te lo ofreció?  Para ver si hace de intermediario,prueba a ver que te dice

 

Un saludo 

profile.country.ES.title
Gorilasenlaniebla
Miembro

Absolutamente de acuerdo. Eso habría sido lo adulto

profile.country.ES.title
cia959
Explorador

Hola a todos soy ,cia

profile.country.ES.title
Alberto-30
Explorador

Hola a todos !!!

sofiita
Explorador

hola