cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Servicio Posventa Playstation

profile.country.ES.title
j.grande
Explorador

Servicio Posventa Playstation

El pasado 23 de juniode 2022, tras previo pago del importe solicitado, enviamos al servicio técnico de SONY (SIEE) nuestra consola Playstation 4, modelo CUH1216B, para la reparación y/o sustitución de su lector de DVD/Blu-Ray dado que no era capaz de leer los discos Blu-Ray tanto de películas como de juegos (si leía, no obstante, discos en DVD).

 

Según consta en la información del transportista (UPS) fue entregada a SIEE, el 28 de junio de 2022.

 

Sin embargo, no recibimos notificación alguna por parte de SONY de dicha entrega, según se nos indicaba en su mail, con fecha 18 de junio de 2022, con las instrucciones para proceder al envío; tampoco, pudimos comprobar el estado de nuestra devolución en https://repairs.playstation.com/?locale=es-es&track-return=true, tal y como se nos recomendaba, puesto que la página estuvo caída durante las 2 semanas posteriores a su entrega.

 

De hecho, en la actualidad, la página de Atención al Cliente sigue sin actualizarse y nos indica que la consola está aún pendiente de envío.

 

Tras numerosas llamadas a su teléfono de atención al cliente (911 147 422), inicialmente todos los viernes desde el envío de la consola, diariamente ya durante la semana pasada y, en la actualidad, varias veces al día, se nos confirma que, en efecto, la consola se ha recibido el su Centro de Reparaciones pero son incapaces de hacernos saber el estado de la reparación o cuando podríamos esperar recibirla de vuelta, ya reparada.

 

La única notificación que hemos recibido es un e-mail, varias veces recibido desde el 22 de Julio, en el que se nos agradece que nos pongamos en contactos con ellos y que se nos contactará en las siguientes 48h para tratar nuestra solicitud.

 

En ningún momento se ha puesto nadie en contacto con nosotros.

 

Sus representantes de Atención al Cliente dicen haber enviado e-mails y solicitudes de información tanto a su Centro de Reparaciones como a su supuesto superior, con el que se nos indica no pueden transferirnos, pero, según nos indican, a día de hoy no han recibido respuesta alguna a las que suponemos son retiradas solicitudes de información.

 

En su anteriormente mencionado e-mail, se nos indicaba que esperaban podernos devolver la consola ya reparada (o una de sustitución) en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción.

 

Los 15 días cumplieron el 13 de julio.

 

Posteriormente, desde su servicio de Atención al Cliente, se otorgaron 21 días laborables para poder completar la reparación (en ningún otro sitio se menciona dicho plazo). Bien, los 21 días laborables cumplieron el pasado 26 de julio y, a fecha de hoy, tras 35 días naturales (25 laborables) desde que su Centro de Reparaciones recibió seguimos igual que al principio.

 

Como comprenderéis estamos profundamente decepcionados ante un servicio posventa y de atención al cliente que desmerece la marca a la que representa, unos plazos de reparación que exceden ampliamente las promesas dadas y su incapacidad de poder responder a nuestras reiteradas solicitudes de información.

 

Sé que este foro no está destinado a asuntos relacionados con Playstation, pero dado que en la página de Playstation me es imposible encontrar un servicio similar y no encuentro ninguna dirección de mail a la que poder dirigirme Me gustaría saber si algún miembro de esta comunidad ha experimentado algún problema parecido y podría indicarme dónde he de dirigir mi reclamación.

 

Muchas gracias por adelantado.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
j.grande
Explorador

Actualizo la historia.

 

El pasado 3 de agosto de 2022, tras cientos de llamadas al teléfono de asistencia técnica de PlayStation y horas de espera acumuladas para que nos atiendan, nos indicaron no tener modelos iguales a nuestra PS4, por no hablar de nuestra PS4 que no creo sepan dónde está, sí nos ofrecieron dos modelos disponibles: una tematizada Starwars Battlefront y, otra, Uncharted.
 
Escofimos uno de los modelos y solicitamos, rogamos, nos la hicieran llegar a la mayor brevedad posible.
 
Aún no hemos recibido la consola y, lo que es peor, en el transcurso de nuestras llamadas diarias, el Servicio de Atención al cliente no se sabe en qué estado está el envío de la misma.
 
El pasado 15 de agosto les escribí para solicitad una actualización en relación al envío de la Playstation seleccionada entre las opciones que nos ofrecieron el pasado 3 de agosto.
 
Esperé 72h, no 48 como vienen diciéndonos cada vez que llamamos a su teléfono de atención al cliente en el 911 147422, para que nos pudiesen responder y ayer volví a reclama una respuesta.
 
No la hemos recibido. Jamás desde que enviamos nuestra consola hemos respuesta espontánea alguna a nuestras reclamaciones ya sea por escrito, llamada telefónica o, aunque fuese, un simple SMS. Lo poco que hemos podido obtener ha sido mediante llamadas por nuestra parte.
 
Enviamos nuestra consola el pasado 24 de junio de 2022 para su reparación. Han pasado dos meses desde entonces, cuando la promesa de devolución era de 15 días, y 15 días desde que nos ofrecieron dos modelos entre los que elegir ante su imposibilidad de enviarnos nuestra consola reparada u otro modelo igual a la misma.
 
¿Qué tanto lleva  embalar y enviar la consola a nuestra atención?
 
Sinceramente, esta es, con diferencia, la peor experiencia que he tenido con un servicio técnico. 
 
¿Continuara?…
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola j.grande,

 

Puedes enviar tu queja a esta dirección de correo:

 

 

asistenciadered@es.playstation.com

 

Saludos,

Sofía

 

 

 

 

profile.country.ES.title
Evaabbcn
Explorador

Estamos teniendo el mismo problema. No se sabe dónde está nuestra consola y nos dan largas. Estamos alucinando. Lo habéis podido arreglar?

profile.country.ES.title
j.grande
Explorador

Hola,

 

Lamento que estéis pasando por el mismo problema.

 

Finalmente recibimos una consola de sustitución el pasado 29 de agosto. La nuestra no sabemos dónde ha ido a parar.

 

Por ahora parece que todo va bien, seguimos no obstante con una reclamación abierta en espera de una compensación por los más de dos meses, todas la vacaciones de verano frente a los 15 días prometidos, que hemos estado sin consola. 

Tal y como nos explicaron en el servicio de asistencia es tras la entrega de la consola, y sabiendo el tiempo acumulado de retraso, cuando podríamos saber qué compensación se nos otorgará.

 

Lo que sí os recomiendo es hacer un seguimiento diario.

 

Mucha suerte.

profile.country.ES.title
Evaabbcn
Explorador

Buenos días,

Gracias por responderme, la verdad es que tras estos días de nervios ver que al menos has conseguido una de substitución me ha dejado dormir un poco. Hoy hemos vuelto a llamar y seguimos en lo mismo. Una pregunta: ¿es mejor hacer todas las consultas y reclamaciones por teléfono o mejor por email? Muchas gracias por todo!!!