cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con Actioncam HDR-AS15

Kamikaze_rc
Explorador

Problema con Actioncam HDR-AS15

Hola buenas, resulta que he tenido un problema con la camara y de momento la unica solucion que me da el servicio tecnico es que el problema viene de la tarjeta de memoria, cuando resulta que lo hace con un par de tarjetas de marcas diferentes.

 

Os pongo en antecedentes. La camara la compre en febrero, es una camara que he comprado para grabar mis salidas con la moto y las entradas a circuito. Resulta que hasta verano la camara ha funcionado a la perfeccion, salvando los problemas de empañamiento de la lente en invierno claro.... Pues en verano concretamente a mediados de agosto fuimos a rodar con las motos al circuito de Aragon, me lleve la camara y cuando volvimos a casa me llevo la grata sorpresa que de los 6 videos que supuestamente he grabado solamente me deja reproducir 3, el resto estan guardados en la camara y con sus 3gb de peso cada uno pero no dejan reproducirlos porque da un error que el archivo esta dañado. Con el consiguiente cabreo por perder los videos paso un poco del tema, a las dos semanas volvimos a salir con la moto y me lleve la camara para probar, incluso cambio la tarjeta. La que me habia fallado antes era una patriot de 32gb clase 10, y ahora es una samsung 64gb clase 10 tambien. Me graba el primer video, y los otros cuatro otra vez el mismo problema, y todo lo que grabas hace un archivo de un volumen considerable pero dañado. Aqui me decido a llevarla al servicio tecnico, despues de tirarse con ella 20 dias largos les llamo porque iba a ir otra vez a circuito y me la queria llevar. Me dicen que han hecho consultas a Sony pero que no les han contestado total que yo les digo que el viernes queria tenerla para llevarmela. El jueves llamo y vuelvo a preguntar, y la contestacion es que ya está lista, que era simplemente actualizar el firmware de la camara. Fui a recogerla y hablo con el tecnico, me dice eso que el firmware no estaba actualizado, digo imposible porque la actualice yo y los videos estaban grabados en 60P que esa posibilidad solo te la da si esta actualizada a la v3.0 . Total, que el tecnico se mantiene en eso y me dice que esta probada y no falla asi que me la llevo. Sorpresa! a la vuelta del circuito de albacete tan solo me habia grabado 1 video de los 4 que tendria que haber grabado. Automaticamente el dia siguiente va al servicio tecnico y cuando hablo con el tecnico no se lo creia, asi que graba un video o dos y se baja al laboratorio con la tarjeta y efectivamente no se habian grabado correctamente. Ademas de ese fallo durante la tanda se me apaga la camara porque cuando llego a box esta apagada, y en ocasiones aparece un mensaje de RCVER que misteriosamente nadie sabe que es, no viene en el manual ni en ningun sitio.

 

Despues de otros 20 dias vuelvo a ponerme en contacto con ellos, me comentan que han cambiado la placa completa de la camara y que sigue fallando, que el ha probado una tarjeta suya de menor capacidad y que no falla y misteriosamente ha entrado otra camara igual alli y ha probado mi tarjeta en la otra camara dando el mismo problema, asi que la conclusion es que la tarjeta falla o que no admite la camara 64Gb. El tecnico supuestamente se ha puesto en contacto con el laboratorio de sony y les ha hecho la consulta de cual es la capacidad maxima soportada por esta camara. Hoy he ido a por la camara y me ha dicho que no ha contestado sony, que en cuanto conteste me avisan, me ha entregado la camara y la etiqueta de la supuesta nueva placa donde aparece la clave del wifi nueva. Pues bien para remate final llego a casa sincronizo el telefono con la camara y despues de media hora peleando resulta que la contraseña del wifi nueva no la coge de ninguna manera asi que decido meter la contraseña antigua y....... por arte de magia sincroniza, esto es un chiste o que?

 

Bueno en resumen, tengo que probar la camara a ver si vuelve a fallar pero bueno es un poco frustrante irte de viaje y venirte a casa sin tus videos grabados no una sino DOS veces, no te dan solucion a nada y cuando llamas o escribes emails a sony la unica contestacion que te dan es que uses el playmemories para visualizar los videos, para lo demas se lavan las manos y dicen que ellos no pueden darte solucion que tienen servicios tecnicos especializados oficiales y ellos son los que tienen voz y voto (en teoria), y si, a los servicios tecnicos que se refieren son a los que supuestamente te cambian una placa completa de la camara, te dan la clave del wifi nuevo y posteriormente resulta que la clave que funciona es la antigua.........

 

Total, despues de todo, que tarjeta me recomendais para esta camara? a ver si despues de tres tarjetas sigue pasando lo mismo. Cuanto es el maximo de capacidad que soporta esta camara?

 

Un saludo 

48 RESPUESTAS 48
Kamikaze_rc
Explorador

Pues señores, seguimos con el problema, crei haberlo solucionado puesto que como me recomendaron en el servicio tecnico compre otra tarjeta. Leyendo por internet las gopro podian tener un problema similar al grabar en maxima definicion y 60p, y todos lo solucionaban comprando otras tarjetas puesto que no daban la velocidad apropiada de escritura y con eso se solucionaba, dije bueno si ellos lo han solucionado vamos a coger una de las tarjetas recomendadas y nos olvidamos del problema. Pues no, no se ha solucionado. Otra vez seguimos con el mismo problema grabo dos o tres videos de las tandas de por la mañana y las otras tres de la tarde nada de nada.

fjquiroga
Explorador

Que no nos mareen, en absoluto es un problema de la tarjeta pues mi cámara estuvo funcionando sin problema con la misma tarjeta que ahora no reconoce. La tengo en el servicio técnico y no voy a consentir ninguna explicación de ese tipo. Si lo que me dice el servicio técnico es relativo a la tarjeta sd sin esperar un momento presentare reclamación en los servicios de consumo pues es evidente que es un problema de la cámara! Un saludo
P.D. reconocer que a mi lo que verdaderamente me ha fastidiado es que me haya quedado sin las grabaciones de la ruta que llevaba preparando un año por los Pirineos.
Kamikaze_rc
Explorador

Pues va a ir otra vez al servicio tecnico pero me toca un poco las narices llevarla una tercera vez, otro mes mas sin camara que con esta seran tres meses que no le hagan nada otra vez y seguir perdiendo videos..... Encima llamas al servicio tecnico de sony que aparece en la pagina y te atiende una señorita muy amable que lo unico que te dice es que uses el play memories y no te solucionan absolutamente nada.... Sinceramente pensaba que una empresa tan grande como Sony tenia un servicio postventa bastante mejor porque desde luego deja muchisimo que desear. Es mas, de recomendar a todo el mundo esta camara al principio cuando funcionaba bien ya que las prestaciones eran aplastante frente a la competencia ha pasado a recomendarle a todo el mundo que NO compren esta camara, ya no por si falla o no que esta visto que si falla, sino porque si falla no te soluciona nada el servicio tecnico de la marca.

fjquiroga
Explorador

Esto es lo máximo!! Ahora resulta que en el servicio técnico me dicen que la cámara funciona perfectamente y que ellos la han probado con sus tarjetas y no les dio error. Me desplazo nuevamente a Vigo que es donde esta el servicio técnico y me llevo la cámara. Le pongo una tarjeta NUEVA SIN ESTRENAR Y SEÑORES NO LA RECONOCE. Ahora otra vez a Vigo (50 km ida y vuelta) mas peajes para que? Para nada.
Antes de ir...alguien me.podía decir los parámetros adecuados para formatear las tarjetas?
De todas formas decir que tengo otros equipos electrónicos y solo es Sony la que no te recoge el aparato en casa ...te lo llevan y te lo traen...arreglado claro!!! Y hablo de marcas menos reconocidas o importantes.
Voy a intentar formatear en los parámetros adecuados la tarjeta y si no se soluciona atenta carta a Son y y reclamación en consumo. No estoy dispuesto a que me mareen..
Un saludo a todos
profile.country.ES.title
KBBA12
Explorador

Hola, yo por suerte no he tenido ningún problema.

Desconozco si las tarjetas de memoria las conectas tanto en un PC (windows) o en un MAC.

Cuando cambias de sistema operativo puede pasar que quedan archivos ocultos sin borrar pero que ocupan memoria. 

Si tienes un MAC (mi caso) yo o borro con clean my mac. En el caso de windows supongo que hay tb muchos programas para hacerlo. En todo caso formatea la tarjeta y mira cuanta memoria le queda tras hacerlo.

Espero que te pueda ser útil. 

gastonburi
Nuevo miembro

Buenosdias.
A mi me pasa exactamente lo miso q a vosotros y me da muchisima rabia haberme gastado 200€ en una camara q a veces me graba solamente un 20% de los videos q grabo. A mi se mequedan en latajeta pero no hay manera de poder reproducirlos, icluso he intentado comvertirlos a mp4 pero nada. He perdido bajadas entre pinos por la nieve guapisimas y sabeis como me jode!
Encima este domingo me voy de viaje a asia y me lallevare sabiendo q voy a perder un monton de videos q son muy importantes.
Señores de sony hacer algo por q ya veis q no es un problema aislado.
Un saludo amigos.
Por cierto soy gaizka de irun, si os puedo ayudar en algo estare encantado.
NegraKO_89
Nuevo miembro

Eyy yo ya di con la solucion! Pase de llevarlo al servicio tecnico de sony porque es una ****** y tardarian mazo en devolvermela. Sl problema es que con los baches la bateria se mueve y pierde el contacto con la camara. Yo le meto un trozo de papel entre la bateria y la bandeja de forma que la bateria no se mueva y ya no se me apaga ni me salen videos curruptos nunca. Intentalo, ya me contaras, en mi caso ha sido efectivo 100%.


Enviado de Samsung Mobile

gastonburi
Nuevo miembro

Yeaaaaa hoy mismo lo pruebo y ojala sea ese el problema.
Muchas gracias my friend
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola ,

¿Has podido solucionar ya el problema? En caso de que no, te recomendamos que te pongas en contacto con Asistencia, seguro que ellos pueden hacer algo por ti.

 

¡Gracias por postear!

 

Paula L.

Kamikaze_rc
Explorador

Pues no la verdad es que seguimos sin solucion alguna al problema. Lo primero que hice fue ponerme en contacto con la asistencia y todas las soluciones que me daban era que visionara los videos mediante el play memories, cuando el problema es que los videos no estan bien grabados.