cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con Actioncam HDR-AS15

Kamikaze_rc
Explorador

Problema con Actioncam HDR-AS15

Hola buenas, resulta que he tenido un problema con la camara y de momento la unica solucion que me da el servicio tecnico es que el problema viene de la tarjeta de memoria, cuando resulta que lo hace con un par de tarjetas de marcas diferentes.

 

Os pongo en antecedentes. La camara la compre en febrero, es una camara que he comprado para grabar mis salidas con la moto y las entradas a circuito. Resulta que hasta verano la camara ha funcionado a la perfeccion, salvando los problemas de empañamiento de la lente en invierno claro.... Pues en verano concretamente a mediados de agosto fuimos a rodar con las motos al circuito de Aragon, me lleve la camara y cuando volvimos a casa me llevo la grata sorpresa que de los 6 videos que supuestamente he grabado solamente me deja reproducir 3, el resto estan guardados en la camara y con sus 3gb de peso cada uno pero no dejan reproducirlos porque da un error que el archivo esta dañado. Con el consiguiente cabreo por perder los videos paso un poco del tema, a las dos semanas volvimos a salir con la moto y me lleve la camara para probar, incluso cambio la tarjeta. La que me habia fallado antes era una patriot de 32gb clase 10, y ahora es una samsung 64gb clase 10 tambien. Me graba el primer video, y los otros cuatro otra vez el mismo problema, y todo lo que grabas hace un archivo de un volumen considerable pero dañado. Aqui me decido a llevarla al servicio tecnico, despues de tirarse con ella 20 dias largos les llamo porque iba a ir otra vez a circuito y me la queria llevar. Me dicen que han hecho consultas a Sony pero que no les han contestado total que yo les digo que el viernes queria tenerla para llevarmela. El jueves llamo y vuelvo a preguntar, y la contestacion es que ya está lista, que era simplemente actualizar el firmware de la camara. Fui a recogerla y hablo con el tecnico, me dice eso que el firmware no estaba actualizado, digo imposible porque la actualice yo y los videos estaban grabados en 60P que esa posibilidad solo te la da si esta actualizada a la v3.0 . Total, que el tecnico se mantiene en eso y me dice que esta probada y no falla asi que me la llevo. Sorpresa! a la vuelta del circuito de albacete tan solo me habia grabado 1 video de los 4 que tendria que haber grabado. Automaticamente el dia siguiente va al servicio tecnico y cuando hablo con el tecnico no se lo creia, asi que graba un video o dos y se baja al laboratorio con la tarjeta y efectivamente no se habian grabado correctamente. Ademas de ese fallo durante la tanda se me apaga la camara porque cuando llego a box esta apagada, y en ocasiones aparece un mensaje de RCVER que misteriosamente nadie sabe que es, no viene en el manual ni en ningun sitio.

 

Despues de otros 20 dias vuelvo a ponerme en contacto con ellos, me comentan que han cambiado la placa completa de la camara y que sigue fallando, que el ha probado una tarjeta suya de menor capacidad y que no falla y misteriosamente ha entrado otra camara igual alli y ha probado mi tarjeta en la otra camara dando el mismo problema, asi que la conclusion es que la tarjeta falla o que no admite la camara 64Gb. El tecnico supuestamente se ha puesto en contacto con el laboratorio de sony y les ha hecho la consulta de cual es la capacidad maxima soportada por esta camara. Hoy he ido a por la camara y me ha dicho que no ha contestado sony, que en cuanto conteste me avisan, me ha entregado la camara y la etiqueta de la supuesta nueva placa donde aparece la clave del wifi nueva. Pues bien para remate final llego a casa sincronizo el telefono con la camara y despues de media hora peleando resulta que la contraseña del wifi nueva no la coge de ninguna manera asi que decido meter la contraseña antigua y....... por arte de magia sincroniza, esto es un chiste o que?

 

Bueno en resumen, tengo que probar la camara a ver si vuelve a fallar pero bueno es un poco frustrante irte de viaje y venirte a casa sin tus videos grabados no una sino DOS veces, no te dan solucion a nada y cuando llamas o escribes emails a sony la unica contestacion que te dan es que uses el playmemories para visualizar los videos, para lo demas se lavan las manos y dicen que ellos no pueden darte solucion que tienen servicios tecnicos especializados oficiales y ellos son los que tienen voz y voto (en teoria), y si, a los servicios tecnicos que se refieren son a los que supuestamente te cambian una placa completa de la camara, te dan la clave del wifi nuevo y posteriormente resulta que la clave que funciona es la antigua.........

 

Total, despues de todo, que tarjeta me recomendais para esta camara? a ver si despues de tres tarjetas sigue pasando lo mismo. Cuanto es el maximo de capacidad que soporta esta camara?

 

Un saludo 

48 RESPUESTAS 48
Kamikaze_rc
Explorador

Por cierto lo del tema de la bateria hace un año que lo probe porque era la solucion segun el SAT y lamento decir que sigo con el problema aun con el papelito para empujar la bandeja de la bateria

Xere33
Explorador

Buenas tardes , después de leer todo y tener el mismo problema creo tener la respuesta, como ya sabéis el problema de que nuestras cam no graben todos los vídeos, se apegan , se quedan pilladas , etc etc , no es por culpa de las targetas, que no nos vacilen más, el verdadero problema el lugar donde se introduce dicha targeta, y me explico,  al tiempo la conexión de la targetas dentro de la sony action cam deja de hacer buen contacto con lo que la cam no lee bien la targeta y se queda pillada habréis observado que se queda muchas veces la pantalla en wait eso es porque no consigue leer la targeta y se queda pillado al igual que sí empieza a grabar y de pronto se apaga la cam es porque deja de hacer buen contacto, por favor señores de Sony solucionen este problema de todas las cam es una Pena gastarnos 250 euros y que no podamos grabar nuestros vídeos por un fallo de fabricación.

mientras tanto probad a insertar un trazo de papel junto a la targeta de memoria de manera que esta quede más fijada y no se mueva y así haga buen contacto, pero eso es una solución chapuza sony debería solucionar este problema de inmediato.gracias y un saludo espero haberles ayudado.

fjquiroga
Explorador

Sabéis lo que creo? Que los únicos que nos preocupamos por buscar una solución somos los propietarios de esta cámara. Probando y probando cosas, pero Sony.... Que hace? Yo en su día mande un correo a son y y me remitieron al servicio técnico (por cierto a 30 km de mi casa y peaje, cuando otras marcas menos reconocidas envían un mensajero a recoger el artículo y en 4 días esta devuelta, sin pagar un duro) El servicio técnico ser limita a decir que no falla, pero lo único que ser es que aún a veces hay vídeos que no se pueden reproducir y aún no me han dicho que significa RCOVER, que salía en la pantalla. Habrá que comprar cámaras chinas por 50 euros.... Tendré 5 oportunidades de que no me de problemas, hasta los 250 que me he gastado!
gastonburi
Nuevo miembro

buenas, yo creo q resolvi el problema, al menos demomento. A mi me dieron
este consejo y yo lo difundo por q me a funcionado. La causa de q muchos
videos no se vean es q se mueve la bateria y por esa causa pierde contacto
y el video sale erroneo. La solucion es ponerle papel entre la bateria y la
cajita donde se aloja la bateria. A mi me ha funcionado, ojala sea este el
problema de todos.
Un saludo
CRIVERAA
Nuevo miembro

Amigos,

Yo tengo el mismo problema. Pero puedo descartar alguno de las soluciones que han dado.

Yo deje la cámara grabando sobre un tripode, por lo tanto, descarto problemas de moviento o de la mala conexión.

 

La cámara grabo un total de 5 archivos. Yo no la detuve para grabar 5 tomas diferentes, si no que la deje grabando solamente.

 

Luego al ir a revisar los videos, solo puedo ver el primero. Al revisar los videos en la ordenadora, me pasa lo mismo que solo puedo ver el primero que dura alrededor de 22 minutas grabado en 1080, es decir HD.

 

Al revisar los archivos que se grabaron en la meoria, veo todos los archivos, y todos son del mismo tamaño. No se aprecia que exista algún problema. Sin embargo, solo se puede ver el primer archivo que grabé.

 

Realice las consultas a la Sony, y me dieron las mismas respuestas que alguien comento antes. Como son descargue en su ordenadora el play memories, conecte bien las cosas, etc. Pero en realidad ninguna solución.

 

Si alguien tiene alguna solución, por favor, que lo pueda compartir.

 

Saludos.,

wipius
Explorador

me encuentro con el mismo problemas, en mi caso tengo una targeta samsung de 16g, en la tiendas me decian q eran para grabar videos , es clases 10 HC1, pero tambien me falla con una sandisk de 32g, tendre que llevarlo al servicio tecnico a ver q me dicen a mi, en todo caso pensava comprarme el modelo nuevo pero visto lo visto creo q voy a passarme a otra marca, gracias por el post

wipius
Explorador

no es porblema de las memorias, si hace un mes grabavamos 32gb por q ahora, no?

ademas las targetas las he provado con un a camara canon eos 100D, huele a fallo de fabricacion y sony no se qiere hacer responsable, en mi caso la camara es una Hdr as15, pero no se si los modelos nuevos tambien fallan

Ricardo.B
Miembro

Hola : Como vemos que han pasado unos días sin que ningún miembro de la comunidad te haya respondido, te aconsejamos que traslades tus inquietudes al servicio de Asistencia de Sony. Te puedes comunicar con ellos a través de este link y pedirles que te ayuden con tu caso. 

 

¡Muchas gracias por postear!

 

Ricardo.B

fjquiroga
Explorador

Y continuamos!! Yo no se pero resulta que mi camara debe de tener todos y cada uno de aquellos fallos que narrais. Despues de no reconlcer la tarjeta en pleno viaje a lls Pirineos, y cuando quiere la reconoce y otras no; Despues de sufrir el mensaje de RECOVER, mensaje aun a dia de hoy Sony ni los señores MC de este foro ni en el sercio tecnico explico que coñ.... significa; despues de sufrir grabaciones fallidas (como siempre en lls mejores momentos) a los que algunos dieron como su origen problemas de contacto de la bateria con soluciones de, por ejemplo poner un papelito para que haga mas presion (recuerdo a todos que estamos hablando de una action cam - ver videos ejemplo de Sony: surf, esqui, ...... me rio yo entonces de esta camara "sport"; ahora resulta que me uno al club de los que la camara se queda en "WAIT" hasta que le tengo que quitar la bateria y tambien me hace fallos en las grabaciones (destellos blancos pixelados que poco a poco se convierte en una pantalla blanca).

Pues bueno, ya se entonces lo que toca.... perder otra tarde de trabajo en llevarla al servicio tecnico en Vigo, pues en Pontevedra "capital" no hay servicio tecnico a lo que debo sumar el peaje de la autopista, y ya se la respuesta: la camara no falla. 

Y señores CM de este foro....esto no lo expongo aqui para que nadie me solucione el problema, lo comunico aqui pues ustedes de Sony gestionan y administran este foro y estoy seguro que ya saben de los problemas que esta camara tiene, y son muchos, y a los que ustedes NO DAN SOLUCION. Les vuelvo a recordar como gestionan las incidencias otras marcas con mucho menos renombre que Sony, como son BQ o Wiko las cuales recogen en el domicilio el articulo averiado y lo entregan en 5 dias sin cargo alguno pues un producto puede dar fallos o averias (eso lo sabemls todos) pero el hecho de que se tenga una averia no puede generar en el cliente, ni mas gastos ni el hecho de no poder disponer del articulo durante un mes. Por favor, sean serios, saben que esta camara da problemas, y muchos, SOLUCIONENLO. 

Bueno esto todo sera transmitido al servicio tecnico (que si....se que es donde lo tengo que plasmar) y les digo: o se soluciona el problema como una marca seria o el servicio de consumo tendran mis quejas formales. Estamos hablando de una sport cam "de seria alta" (me cuesta hasta escribirlo) con un pvp entorno a los 250 euros, y me hubkera salido mas barato y ciable una china comprada en Ebay por 50 euros.

Un saludo

PatoXX
Explorador

Me sumo a las criticas. 

Realmente es fustrante  utilizar la camara para  su objetivo ..  la  Accion ...   cuando la camara esta quieta ..  se puede apreciar  el poder de ella ... pero todo cambia cuando existen movimientos  ...   en alguna montaña rusa .. con el arnes para Perros (que cuesta una  barbaridad), en los trayectos fuera de ruta de mi vehiculo.  siempre ocurre el mismo problema ...  archivo gigante  que no se puede reproducir ..  nisisquiera reparar con los diversos programasque existen en la web ... espero   que Sony pueda  poseer una solucion para esta camara..  como dijo algun usuario ..  con el valor de una de estas ..  compro 4 chinas que me grabaran todo ...