cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con Actioncam HDR-AS15

Kamikaze_rc
Explorador

Problema con Actioncam HDR-AS15

Hola buenas, resulta que he tenido un problema con la camara y de momento la unica solucion que me da el servicio tecnico es que el problema viene de la tarjeta de memoria, cuando resulta que lo hace con un par de tarjetas de marcas diferentes.

 

Os pongo en antecedentes. La camara la compre en febrero, es una camara que he comprado para grabar mis salidas con la moto y las entradas a circuito. Resulta que hasta verano la camara ha funcionado a la perfeccion, salvando los problemas de empañamiento de la lente en invierno claro.... Pues en verano concretamente a mediados de agosto fuimos a rodar con las motos al circuito de Aragon, me lleve la camara y cuando volvimos a casa me llevo la grata sorpresa que de los 6 videos que supuestamente he grabado solamente me deja reproducir 3, el resto estan guardados en la camara y con sus 3gb de peso cada uno pero no dejan reproducirlos porque da un error que el archivo esta dañado. Con el consiguiente cabreo por perder los videos paso un poco del tema, a las dos semanas volvimos a salir con la moto y me lleve la camara para probar, incluso cambio la tarjeta. La que me habia fallado antes era una patriot de 32gb clase 10, y ahora es una samsung 64gb clase 10 tambien. Me graba el primer video, y los otros cuatro otra vez el mismo problema, y todo lo que grabas hace un archivo de un volumen considerable pero dañado. Aqui me decido a llevarla al servicio tecnico, despues de tirarse con ella 20 dias largos les llamo porque iba a ir otra vez a circuito y me la queria llevar. Me dicen que han hecho consultas a Sony pero que no les han contestado total que yo les digo que el viernes queria tenerla para llevarmela. El jueves llamo y vuelvo a preguntar, y la contestacion es que ya está lista, que era simplemente actualizar el firmware de la camara. Fui a recogerla y hablo con el tecnico, me dice eso que el firmware no estaba actualizado, digo imposible porque la actualice yo y los videos estaban grabados en 60P que esa posibilidad solo te la da si esta actualizada a la v3.0 . Total, que el tecnico se mantiene en eso y me dice que esta probada y no falla asi que me la llevo. Sorpresa! a la vuelta del circuito de albacete tan solo me habia grabado 1 video de los 4 que tendria que haber grabado. Automaticamente el dia siguiente va al servicio tecnico y cuando hablo con el tecnico no se lo creia, asi que graba un video o dos y se baja al laboratorio con la tarjeta y efectivamente no se habian grabado correctamente. Ademas de ese fallo durante la tanda se me apaga la camara porque cuando llego a box esta apagada, y en ocasiones aparece un mensaje de RCVER que misteriosamente nadie sabe que es, no viene en el manual ni en ningun sitio.

 

Despues de otros 20 dias vuelvo a ponerme en contacto con ellos, me comentan que han cambiado la placa completa de la camara y que sigue fallando, que el ha probado una tarjeta suya de menor capacidad y que no falla y misteriosamente ha entrado otra camara igual alli y ha probado mi tarjeta en la otra camara dando el mismo problema, asi que la conclusion es que la tarjeta falla o que no admite la camara 64Gb. El tecnico supuestamente se ha puesto en contacto con el laboratorio de sony y les ha hecho la consulta de cual es la capacidad maxima soportada por esta camara. Hoy he ido a por la camara y me ha dicho que no ha contestado sony, que en cuanto conteste me avisan, me ha entregado la camara y la etiqueta de la supuesta nueva placa donde aparece la clave del wifi nueva. Pues bien para remate final llego a casa sincronizo el telefono con la camara y despues de media hora peleando resulta que la contraseña del wifi nueva no la coge de ninguna manera asi que decido meter la contraseña antigua y....... por arte de magia sincroniza, esto es un chiste o que?

 

Bueno en resumen, tengo que probar la camara a ver si vuelve a fallar pero bueno es un poco frustrante irte de viaje y venirte a casa sin tus videos grabados no una sino DOS veces, no te dan solucion a nada y cuando llamas o escribes emails a sony la unica contestacion que te dan es que uses el playmemories para visualizar los videos, para lo demas se lavan las manos y dicen que ellos no pueden darte solucion que tienen servicios tecnicos especializados oficiales y ellos son los que tienen voz y voto (en teoria), y si, a los servicios tecnicos que se refieren son a los que supuestamente te cambian una placa completa de la camara, te dan la clave del wifi nuevo y posteriormente resulta que la clave que funciona es la antigua.........

 

Total, despues de todo, que tarjeta me recomendais para esta camara? a ver si despues de tres tarjetas sigue pasando lo mismo. Cuanto es el maximo de capacidad que soporta esta camara?

 

Un saludo 

48 RESPUESTAS 48
Kamikaze_rc
Explorador

Nadie me puede ayudar?

navarro.sharky
Nuevo miembro

vale pues mi siguiente problema es que al conectarla con el mvl con el wi-fi me dice que la señal es demasiado baja para conectar y no m deja conectarme con el playmemories.

La razon? pues ni idea porque la semana pasada me iba de lujo pero desde hace unos dias la camara va perfecta pero el tema del wi-fi nada de nada.. alguien sabe como reiniciar la camara o los ajustes ?

Muchas gracias

NegraKO_89
Nuevo miembro

Entiendo tu mosqueo, estoy exactamente igual que tu. Yo la uso para grabar mis salidas en BTT y al iniciar el descenso todo bien, cuando llego abajo, la camara apagada, mas de una vez me ha aperecido PCRECIVER o algo así o si no llego a casa y se graba algun fragmento de los videos y el resto corruptos. Me gustaría que si das con la solución te pusieses en contacto conmigo. Yo no la he mandado al servicio técnico ya que la compré en mediamarkt y como de costumbre no me solucionarán nada y sony tres cuartas partes de lo mismo


Kamikaze_rc escribió:

Hola buenas, resulta que he tenido un problema con la camara y de momento la unica solucion que me da el servicio tecnico es que el problema viene de la tarjeta de memoria, cuando resulta que lo hace con un par de tarjetas de marcas diferentes.

 

Os pongo en antecedentes. La camara la compre en febrero, es una camara que he comprado para grabar mis salidas con la moto y las entradas a circuito. Resulta que hasta verano la camara ha funcionado a la perfeccion, salvando los problemas de empañamiento de la lente en invierno claro.... Pues en verano concretamente a mediados de agosto fuimos a rodar con las motos al circuito de Aragon, me lleve la camara y cuando volvimos a casa me llevo la grata sorpresa que de los 6 videos que supuestamente he grabado solamente me deja reproducir 3, el resto estan guardados en la camara y con sus 3gb de peso cada uno pero no dejan reproducirlos porque da un error que el archivo esta dañado. Con el consiguiente cabreo por perder los videos paso un poco del tema, a las dos semanas volvimos a salir con la moto y me lleve la camara para probar, incluso cambio la tarjeta. La que me habia fallado antes era una patriot de 32gb clase 10, y ahora es una samsung 64gb clase 10 tambien. Me graba el primer video, y los otros cuatro otra vez el mismo problema, y todo lo que grabas hace un archivo de un volumen considerable pero dañado. Aqui me decido a llevarla al servicio tecnico, despues de tirarse con ella 20 dias largos les llamo porque iba a ir otra vez a circuito y me la queria llevar. Me dicen que han hecho consultas a Sony pero que no les han contestado total que yo les digo que el viernes queria tenerla para llevarmela. El jueves llamo y vuelvo a preguntar, y la contestacion es que ya está lista, que era simplemente actualizar el firmware de la camara. Fui a recogerla y hablo con el tecnico, me dice eso que el firmware no estaba actualizado, digo imposible porque la actualice yo y los videos estaban grabados en 60P que esa posibilidad solo te la da si esta actualizada a la v3.0 . Total, que el tecnico se mantiene en eso y me dice que esta probada y no falla asi que me la llevo. Sorpresa! a la vuelta del circuito de albacete tan solo me habia grabado 1 video de los 4 que tendria que haber grabado. Automaticamente el dia siguiente va al servicio tecnico y cuando hablo con el tecnico no se lo creia, asi que graba un video o dos y se baja al laboratorio con la tarjeta y efectivamente no se habian grabado correctamente. Ademas de ese fallo durante la tanda se me apaga la camara porque cuando llego a box esta apagada, y en ocasiones aparece un mensaje de RCVER que misteriosamente nadie sabe que es, no viene en el manual ni en ningun sitio.

 

Despues de otros 20 dias vuelvo a ponerme en contacto con ellos, me comentan que han cambiado la placa completa de la camara y que sigue fallando, que el ha probado una tarjeta suya de menor capacidad y que no falla y misteriosamente ha entrado otra camara igual alli y ha probado mi tarjeta en la otra camara dando el mismo problema, asi que la conclusion es que la tarjeta falla o que no admite la camara 64Gb. El tecnico supuestamente se ha puesto en contacto con el laboratorio de sony y les ha hecho la consulta de cual es la capacidad maxima soportada por esta camara. Hoy he ido a por la camara y me ha dicho que no ha contestado sony, que en cuanto conteste me avisan, me ha entregado la camara y la etiqueta de la supuesta nueva placa donde aparece la clave del wifi nueva. Pues bien para remate final llego a casa sincronizo el telefono con la camara y despues de media hora peleando resulta que la contraseña del wifi nueva no la coge de ninguna manera asi que decido meter la contraseña antigua y....... por arte de magia sincroniza, esto es un chiste o que?

 

Bueno en resumen, tengo que probar la camara a ver si vuelve a fallar pero bueno es un poco frustrante irte de viaje y venirte a casa sin tus videos grabados no una sino DOS veces, no te dan solucion a nada y cuando llamas o escribes emails a sony la unica contestacion que te dan es que uses el playmemories para visualizar los videos, para lo demas se lavan las manos y dicen que ellos no pueden darte solucion que tienen servicios tecnicos especializados oficiales y ellos son los que tienen voz y voto (en teoria), y si, a los servicios tecnicos que se refieren son a los que supuestamente te cambian una placa completa de la camara, te dan la clave del wifi nuevo y posteriormente resulta que la clave que funciona es la antigua.........

 

Total, despues de todo, que tarjeta me recomendais para esta camara? a ver si despues de tres tarjetas sigue pasando lo mismo. Cuanto es el maximo de capacidad que soporta esta camara?

 

Un saludo 


 

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

¡Hola !

¿Has solucionado ya el problema con la cámara? 

Saludos,

 

Paula L.

emilio_hans
Nuevo miembro

Me paso recientemente con mi sony actin cam. Llevo mas de un año con ella y no me habia fallado nunca hasta ahora. Todo un dia de expedicion grabando videos en el mar y ahora resulta que de una docena de videos solo puedo ver los 4 primeros videos y el resto no son mas que archivos corruptos que no se pueden mover, ni copiar ni reproducir. Es una ***** que confiando en el equipo bien cuidado y manejado pasen estas cosas. Al igual que tu he usado dos tarjetas de memoria diferentes, una de 8 GB y otra de 16 GB y a menudo marcan error de tarjeta hasta que se formatean dentro de la misma camara.

 

Despues de leer tu experiencia es similar a la mia y ver que no obtuviste ninguna solucion a dicho problema, no va a quedar mas que vender esta camara y comprar la gopro esperando que no pase lo mismo.

 

 

jcastellto
Explorador

Inicialmente es un problema de tarjeta, corren muchas tarjetas por ahi, falsificadas. En la tarjeta pone 64gb, la metes en la camara y te dice que 64 la metes en el ordenador y te dice que tiene 64gb pero es falso, estas tarjetas tienen a lo sumo 8 gb con suerte, tambien existe la posibilidad que, o bien por extracción incorrecta de la tarjeta o por otras circunstancias , esta tenga un error que le impide grabar, hay una maner de averiguar la capacidad real de la tarjeta y su estado con un sencillo programa que no requiere instalación y es gratuito H2testw cuyo enlace pongo debajo. Paciencia ya que la cosa llevara su tiempo. Espero que os haya servido

 

 descargar test memorias

 

Aquí se habla de como interpretar los resultados

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola emilio_hans,

 

¿Has conseguido solucionar tu problema? Si todavía le ocurre lo mismo a tu videocámara, te aconsejo que contactes con el centro de Asistencia de Sony y les comentes tu incidencia. Puedes usar este enlace para ver las formas de contactar con ellos, o mismamente enviarles un correo electrónico a customersupport.es@eu.sony.com.

 

Suerte y un saludo,

 

Jose C

lunaexup
Explorador

A mi me ocurre lo mismo.

Yo la utilizo para grabar las salidas con la moto, y solo e conseguido que funcione en un par de ocasiones. E probado varios tipos de memoria (MicroSD, Memory Stick Micro M2) pero nada de nada. 

fjquiroga
Explorador

No me puedo creer lo que estoy leyendo!! Todo exactamente igual a lo que me acaba de pasar a mi. Llevo un año prpeparando un viaje en moto a los pirineos y entre lasmcosas que he ido comprando poco a poco ha sido una as15v para grabar las rutas. Pues el caso que la camara la he usado esporadicamente y nunca me dio ningun problema y justo cuando inicio el viaje cuando le doy a grabar me empieza a salir el mensaje RCOVER que lo unico que hace es que no grabe y se apague la camara. Despues los videos que graba la mitad no los puede reproduciy otros no se graba nada. Para terminar de amargarme el viaje, con la tarjeta que use desde el principio de 32 gb que nunca me dio problema me sale el mensaje MEDIA. De viaje entro en internet y consulto el manual y los iluminados deSony ponen que si sale el mensaje MEDIA que se formatee la tarjeta: Señores de Sony si sale el mensaje MEDIA es que no reconoce la tarjeta y tampoco permite el formateo. 

Por ello me compro otra tarjeta sd de reconocida marca y tampoco va, sigue el mensaje MEDIA. Bueno el tema es preguntarte si te han solucionado el tema o te siguieron con largas, mañana la llevare al servicio tecnico a ver que pasa.

Un saludo y "vv"