cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con Actioncam HDR-AS15

Kamikaze_rc
Explorador

Problema con Actioncam HDR-AS15

Hola buenas, resulta que he tenido un problema con la camara y de momento la unica solucion que me da el servicio tecnico es que el problema viene de la tarjeta de memoria, cuando resulta que lo hace con un par de tarjetas de marcas diferentes.

 

Os pongo en antecedentes. La camara la compre en febrero, es una camara que he comprado para grabar mis salidas con la moto y las entradas a circuito. Resulta que hasta verano la camara ha funcionado a la perfeccion, salvando los problemas de empañamiento de la lente en invierno claro.... Pues en verano concretamente a mediados de agosto fuimos a rodar con las motos al circuito de Aragon, me lleve la camara y cuando volvimos a casa me llevo la grata sorpresa que de los 6 videos que supuestamente he grabado solamente me deja reproducir 3, el resto estan guardados en la camara y con sus 3gb de peso cada uno pero no dejan reproducirlos porque da un error que el archivo esta dañado. Con el consiguiente cabreo por perder los videos paso un poco del tema, a las dos semanas volvimos a salir con la moto y me lleve la camara para probar, incluso cambio la tarjeta. La que me habia fallado antes era una patriot de 32gb clase 10, y ahora es una samsung 64gb clase 10 tambien. Me graba el primer video, y los otros cuatro otra vez el mismo problema, y todo lo que grabas hace un archivo de un volumen considerable pero dañado. Aqui me decido a llevarla al servicio tecnico, despues de tirarse con ella 20 dias largos les llamo porque iba a ir otra vez a circuito y me la queria llevar. Me dicen que han hecho consultas a Sony pero que no les han contestado total que yo les digo que el viernes queria tenerla para llevarmela. El jueves llamo y vuelvo a preguntar, y la contestacion es que ya está lista, que era simplemente actualizar el firmware de la camara. Fui a recogerla y hablo con el tecnico, me dice eso que el firmware no estaba actualizado, digo imposible porque la actualice yo y los videos estaban grabados en 60P que esa posibilidad solo te la da si esta actualizada a la v3.0 . Total, que el tecnico se mantiene en eso y me dice que esta probada y no falla asi que me la llevo. Sorpresa! a la vuelta del circuito de albacete tan solo me habia grabado 1 video de los 4 que tendria que haber grabado. Automaticamente el dia siguiente va al servicio tecnico y cuando hablo con el tecnico no se lo creia, asi que graba un video o dos y se baja al laboratorio con la tarjeta y efectivamente no se habian grabado correctamente. Ademas de ese fallo durante la tanda se me apaga la camara porque cuando llego a box esta apagada, y en ocasiones aparece un mensaje de RCVER que misteriosamente nadie sabe que es, no viene en el manual ni en ningun sitio.

 

Despues de otros 20 dias vuelvo a ponerme en contacto con ellos, me comentan que han cambiado la placa completa de la camara y que sigue fallando, que el ha probado una tarjeta suya de menor capacidad y que no falla y misteriosamente ha entrado otra camara igual alli y ha probado mi tarjeta en la otra camara dando el mismo problema, asi que la conclusion es que la tarjeta falla o que no admite la camara 64Gb. El tecnico supuestamente se ha puesto en contacto con el laboratorio de sony y les ha hecho la consulta de cual es la capacidad maxima soportada por esta camara. Hoy he ido a por la camara y me ha dicho que no ha contestado sony, que en cuanto conteste me avisan, me ha entregado la camara y la etiqueta de la supuesta nueva placa donde aparece la clave del wifi nueva. Pues bien para remate final llego a casa sincronizo el telefono con la camara y despues de media hora peleando resulta que la contraseña del wifi nueva no la coge de ninguna manera asi que decido meter la contraseña antigua y....... por arte de magia sincroniza, esto es un chiste o que?

 

Bueno en resumen, tengo que probar la camara a ver si vuelve a fallar pero bueno es un poco frustrante irte de viaje y venirte a casa sin tus videos grabados no una sino DOS veces, no te dan solucion a nada y cuando llamas o escribes emails a sony la unica contestacion que te dan es que uses el playmemories para visualizar los videos, para lo demas se lavan las manos y dicen que ellos no pueden darte solucion que tienen servicios tecnicos especializados oficiales y ellos son los que tienen voz y voto (en teoria), y si, a los servicios tecnicos que se refieren son a los que supuestamente te cambian una placa completa de la camara, te dan la clave del wifi nuevo y posteriormente resulta que la clave que funciona es la antigua.........

 

Total, despues de todo, que tarjeta me recomendais para esta camara? a ver si despues de tres tarjetas sigue pasando lo mismo. Cuanto es el maximo de capacidad que soporta esta camara?

 

Un saludo 

48 RESPUESTAS 48
Skarproman
Explorador

Creo que el problema radica en el tiempo de grabación, estas camaras y las dslr no pueden grabar mas de 15 o 20 minutos seguidos, tienes que detener la grabación antes que den los 20 min. si te pasas de ese tiempo el video no queda bien capturado. Tambien es el formateo de la targeta, deben formatearla desde la misma camara, por que las computadoras formatean la información deacuerdo a su plataforma que no es misma de las camaras, tampoco es recomendable borrar los videos desde la computadora, hay que eliminarlos desde la camara y si quieren eliminar todo mejor formten la tarjeta desde la camara, espero esta información le pueda ayudar. Yo he manejado productos sony desde 1985 y casi no tienen problemas, pero cuando los dan, es terrible su servicio tecnico, a mi se cayón una camara profesional y nunca me dieron buen servicio y tuve que investigar y hacer los arreglos yo mismo con ayuda de un expeto en electronica.

CRIVERAA
Nuevo miembro

Hola,
Creo que tu les ha dado "en el clavo". Tu experiencia es muy valiosa y te
agradezco la puedas compartir.
Tienes razon, la action cam tiene esas limitaciones, y tus sugerencias de
como realizar algunos procedimientos ayudarán a muchos que hemos tenido
estos problemas.
Sería bueno que alguna vez Sony entregara una respuesta satisfactoria como
la que has dado tú. Pero al parecer, no saben, o no quieren dar a conocer
las debilidades de sus productos. Y no se dan cuenta que con esto último,
lo único que obtienen es una enemistad de sus clientes con sus productos.

Nuevamente, muchas gracias por compartir tu información. Voy a preocuparme
de los procedimientos con el uso de la tarjeta de memoria y de los tiempos
de grabación.
Sobre los tiempos de grabación, te comento que yo deje grabando la cámara
por cerca de 2 horas continuas, y en la memoria se grabaron 5 archivos, mas
o menos de la misma capacidad y tiempo (20 minutos), pero solo puedo ver el
primer video. Aún tengo guardada la memoria, con la esperanza que algún día
con algún software u otra cámara pueda rescatar estos videos.

Saludos,

César Rivera
PatoXX
Explorador

Lo que menciona Skarproman, son buenas sugerencias, pero, no se adecuan a los problemas de la cámara.

Debido a que  a mí los archivos corruptos  están en archivos  que varían en desde los 15seg a los hasta 1 *****  y más, no solo en grabación de video, sino también fotos con los diferentes intervalos que posee la cámara. Además también me genera el problema  con diferentes tarjetas, de diversas marcas y calidades, originales Sony y chinas, formateadas en forma externa y en la misma cámara, y realizando  todo proceso que pueda salir en la web que indique algún tipo de reparación de tarjetas.

Después de mucho pensar y observar algunos comentarios en foros en ingles me convencí que el problema no es de datos (independiente que el síntoma son archivos corruptos) sino  Físico.

 

Así que ya frustrado por perder momentos valiosos, y ya decidido a emigrar a otra marca  decidí meterle mano a la cámara.

 

PRECAUSION EN LO SIGUIENTE

** soy Ing. Quimico, mi conocimiento de electrónica es muy limitado .**

 

 

Se procede a sacar los dos pernos de la base,  con eso sale la cubierta completa.

Se sacan dos pernos mas desde la placa, Estos soportan el LCD,   con eso  se puede acceder a lugar de contacto de la memoria y las zonas de contacto de la batería.

En esta zona  con la ayuda de una gran lupa, mover los conectores (parecen hilos metálicos) hacia el interior, darle un pequeño ajuste tanto a los de la memoria  como los de batería.

Insertar la memoria y la batería, confirmar que existe un buen y ajustado contacto.  (Si lo realizan con la pieza armada, seguramente tendrán que volver a desarmar).

Volver a armar.

 

Tiempo estimado 15 min

 

Recursos Ocupados

 Desarmador  Philips medida pequeña   si quepa en los primeros  servirá para todo el proceso

Lupa

Cinta adhesiva, para no perder los tornillos ...

 

Resultado:

La cámara dejo de generar archivos corruptos. Incluso grabando en el interior del lavarropa (jajajaja  si , realice esa prueba .)

Grabe concierto completo en grabación continua calidad HD.  Utilizando una tarjeta de 8gb y otra de 2gb.

Grabe sin problema en el lomo de mi perro,  antes  todas las grabaciones fueron archivos corruptos.

Me falta probar en mi bicicleta... 

 

Espero que sirva a todos.

Si es positivo para ustedes, enviare mi boleta de honorarios a Sony.

wipius
Explorador

bueno, despues de dejar la camara el dia 13/01/2015 dos meses, ya cansado llamo yo y me comentan que se tiene que cambiar la placa de la camara,a la semana osea hoy dia 13/03/2015 vuelvo a llamar, me dicen que la camara les da otra vez el fallo que el lunes (hoy viernes) me daran alguna noticia,cuando tenga la camara en mano me dirigire a la tienda que me vendio la camara, no es de sony y ya se que me diran, que el problema es de sony, asi que luego me volvere a dirigir a la centrar de sony... a ver como termina el culebron

Kamikaze_rc
Explorador

Pues si quieres te digo como va a acabar desgraciadamente, a mi me paso exactamente lo mismo, cambiaron la placa y en teoria estaria solucionado pero no es asi porque esta claro que es por fallo de diseño de la camara. Al final me he cansado y directamente he pasado del servicio tecnico porque da lo mismo lo que hagan que no soluciona nada y supuestamente cambiando placa es camara supuestamente nueva. Sigo manteniendo mi opinion que el problema de esta camara es que se debe calentar.....

wipius
Explorador

pues lo de la temperatura lo dudo yo en mi caso los ultimos problemas q tube fueron en la nieve, a unas temperaturas inferiores a 0 grados, en muchos caso por debajo de los -5, eso mas el viento q aun aumenta mas el frio en la carcasa, te aseguro q por temperatura no es, lo q no entiendo como es q la pudimos usar durante tanto tiempo antes de que empezara a dar fallos, esta claro que el problema saldra en esta i en todas las camaras del mismo modelo y deseo q no salga en los modelos superiores por q se la recomende a un colega y me sabria muy mal q se encontrara con lo mismo

Kamikaze_rc
Explorador

la verdad es que yo empece a tener los problemas a raiz de actualizar el firmware al que te permite grabar en 60p

ads2801
Explorador

Pues yo sigo con las mismas. La he llevado 4 veces al Fnac porque ni cargaba ni detectaba la SD ni el PC la detectaba,  y sigue igual. En todas las reparaciones me ponene que a ellos les funciona bien, no obstante, me cambian la placa, lo sé porque cambian el adaptador wifi y por tanto su contraseña, pero a la semana otra vez a no cargar y a hacerme vídeos corruptos. Los del Fnac ya me tomarán por tonto, tenía pensado ir a trabajar allí. Ahora hace una semana que la saqué de la "reserva" que lleva más vida en el SAT que yo de uso, y ahora me pone RCVER y se apaga. La uso para hacer BTT grabo una bajada y cuando termina la bajada está apagada la cámara y yo: W.T.F.?, ¡¡¡En serio!!! Otra vez, j*oooder. Me toca parar y ver qué le pasa y haga lo que haga sigue igual. Lo peor que está ya es la 4º supuesta "reparación", del Fnac la envían al servicio técnico oficial más cércano, Calle Churruca, Alicante, éste como no trabaja con artículos tan pequeños, a Murcia y ahí me dicen que funciona bien y me la envían tal cual la envié, pero a la semana va como el culo. Y lo peor es que he pedido una cámara nueva y me dicen en Churruca: "Es que si te decimos que está para cambiar por una nueva, no cobramos que vamos a comisión" En plan, cada vez que tú la envías aquí ganamos pasta, así que olvídate de cambio por nueva, y en el Fnac de Alicante, me dicen que si el SAT no les dice que está para cambiar no lo harán, y el SAT me ha dicho varias veces que si dice eso no cobra.

Así que me dan unas ganas de coger la p*ta cámara y estamparla contra el suelo que no veas, a pesar de quedarme sin cámara, que mejor solo que mal acmopañado y así no me da más dolores de cabeza, porque ni Fnac me soluciona nada, ni el servicio técnico de Sony. Si no es un problema, es otro, y al final salgo con la cámara que dura 5m de batería y todos los vídeos corruptos o empañados....

Si algún día veís una cámara volando, que sepáis que es la mía, que la he lanzado lo más lejos posible por el balcón :wink: que así no tengo que recoger las tripas cuando se estrelle contra el suelo o.0"  :slight_smile:

wipius
Explorador

te recomiendo que lo lleves tu personalmente algun taller,no tiene por que ser el de alicante puedes buscar uno tu mismo y llevarlo el trato sera mas personal i podras hablar con el tecnico si lo deseas, igualmente no creo q te solucionen nada pero tendras en mano los papeles para poder reclamar, en mi caso aun tengo la camara en el taller, como ya sabia o que les habia passado a los demas les dige q la revisaran bien despues de cambiar la placa puff volvio a fallar, no creo q tenga reparacion, en todo caso cuando la tenga en mano ire directo al consumidor

fjquiroga
Explorador

Bueno a mi ya me la han dado del servicio técnico y me dicen que le han hecho lo que les ordeno sony mediante un "boletín", que le han cambiado no se que. Bueno aun no la he probado y ya os contare a ver que pasa. Pero lo que mas me irrita es que....alguien de sony se ha puesto en contacto con vosotros para ver que paso o solucionar algo. Siempre digo lo mismo ..... Marcas de mucho menos renombre ponen medios para contactar con los clientes y solucionar las cosas y Sony... Na de na. Porque..... Este foro es de sony, verdad? Han dicho algo aquí los de Son y que no sea dirija se a su servicio técnico? Na de na!! Lo tengo claro..... Ultimo producto Sony que compro!!!