Comparte tu experiencia!
Buenas tardes.
Me podríais decir si los discos de recuperación de otro portátil Vaio podrían valer para recuperar mi sistema?.
Difieren en cuanto a prestaciones pero no en el Sistema operativo. Windows 8.
Gracias
Hola, no es valido, lo que diferencia a los discos de recuperacion de distintos equipos, ademas del sistema operativo, es el hardware, el disco de recuperacion es una imagen del equipo incluyendo los controladores de los dispositivos y estos son diferentes entre los distintos modelos.
Gracias por tu pronta respuesta.
¿Entonces que solución existe?.
¿No puedo hacer solo un disco base de recuperación sin drivers que me permita reinstalar de cero el SO?.
Slds.
Si que puedes crear un DVD con el sistema operativo que trago tu portatil de origen y aprovechar su clave key para hacerla legalmente tuya
Puedes descargar una ISO, luego quemarla y por último instarla en limpio.
Y una vez tengas todo finalizado entrar en la web de Sony, y en Asistencia poner tu modelo de Vaio y descargar poco a poco los drivers,aplicaciones,etc
Y te quedaría otra vez como nuevo. Es una forma un poco más tardia pero recompensa el dinero ahorrado
Un saludo
Hola ricardorq: ¿Nos gustaría saber si has seguido los consejos de igara_? Si fue así, ¿te han dado resultados? Tu experiencia puede resultar de gran utilidad para otros miembros de la comunidad.
¡Saludos cordiales!
Ricardo.B
Si el equipo es nuevo y viene con Windows 8 de fabrica, la mejor opcion es contactar directamentre con Sony para que te proporcionen los discos de recuperacion, de esta manera se instalara el sistema operativo con los controladores del equipo y sus aplicaciones quedando tal y como te lo entregaron al comprarlo.
Vamos por partes y voy a intentar responder con cierta coherencia.
1. Igara_ no ha respondido a mi pregunta.
No dispongo de discos de recuperación. (Mea culpa). De ahí que pregunte si utilizando otro Vaio podría recuperar mi equipo.
2. Alez si lo ha hecho pero no es solución.
3. La única solución que se me da es pasar por caja (De Sony o su subcontrata) a un precio del todo INADMISIBLE. (60 euros según tengo entendido).
Respondo:
Jamás, y digo jamás me ha pasado esto en mi HP de seis años ya. Instalado, reinstalado, restaurado el sistema con Windows Vista OEM y jamás he tenido ningún problema. Dispongo de varios equipos de distintas marcas, ciertamente también las habrán peores pero les aseguro que Sony nunca más.
Junto con mi equipo, yo adquirí (nadie me ha regalado nada) una licencia de Windows 8. No es de recibo que yo si pueda descargar una versión limpia de la web de Microsoft de mi SO si fuese un usuario "normal".
Pero como dispongo de una "Ide" (Estafa en toda regla) que está asociada a una "licencia", Microsoft se lava las manos y me remite a la marca de mi dispositivo. (Vuelta calvario).
Ahora, tengo que pagar por unos "discos de recuperación" casi a precio de SO W8 Oem. Vamos, literalmente una estafa de Sony y sus acólitos.
En definitiva; les agradezco infinito la ayuda prestada pero todo pasa por pagar por lo ya adquirido (un SO limpio con drivers incluídos). (No necesito drivers, me los descargo de la web de Sony tal y como debería suceder con los discos de recuperación).
Un cordial saludo.
P.D: Como esto me ha tocado las narices sobremanera; sospecho que esto no quedará así. Estoy no solo indignado por este problema que me tiene mi portátil con seis meses en dique seco, si no que es inverosimil que Soporte Sony recopile información privada de mi equipo. ¿Como puede ser que sepan cada "movimiento" que realizo con mi equipo?.
Buenas tardes.
Buenas tardes igara_
Mi equipo no arranca, por ende no puedo crear ninguna ISO.
La idea es utilizar otra ISO de otro Vaio e intentar que me reconozca mi Ide de mi equipo aunque no veo como.
Gracias por tu aporte.
Hola. Si quieres te envio por Correos la ISO ya quemada en un DVD e intenta intalarlo. Mira ver que no tengas el disco duro estropeado,porque la garantía si te cubre la rotura de los discos duros
Escribe a mi privado con tu dirección y me dices que sistema te vino originalmente Y como tienes los drivers y aplicaciones en la web te quedará todo perfecto luego
Ya me comentas,si
Un saludo
Tienes un mensaje privado.
Gracias.
RRQ.