cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CARTA ABIERTA A SONY

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

CARTA ABIERTA A SONY

Señores y Señoras de Sony: En vista de la política comercial indecente llevada a cabo en los últimos tiempos por su empresa quiero señalar lo siguiente:

Hasta ahora no me había sentido nunca tan lesionado en mis derechos y tan maltratado por una marca como Sony, de la que soy cliente hace años, como en estos últimos tiempos con la aplicación de la pésima política comercial llevada a cabo por Sony Vaio.

1.- Tratan de imponer un sistema operativo (Windows Vista) fruto de una oscura implantación en el mercado a base de la imposición de este sistema preinstalado en sus ordenadores y que a la larga les pasará una factura inmensa..No es normal que si una empresa como Sony llega a un acuerdo con Microsoft se perjudiquen los Clientes de Sony y Microsoft consiga sus objetivos ¿es acaso Sony un mero agente comercial de Microsoft?
2.- Dificultan en la medida de sus posibilidades un downgrade a XP sin problemas.. No sacan apenas drivers..Sacan drivers sin las utilidades asociadas lo cual dificulta en muchos casos que el ordenador funcione correctamente, por ejemplo las teclas Fn que funcionan con el Vaio Event Service…etc..
3.- Como no me estoy comprando una Consola, que viene con el Software instalado, y me estoy comprando un ordenador para poder yo instalarle el Software que me parece..No soy capaz de comprender que tipo de criterio puede estar utilizando Sony para imponerme un sistema, con programas asociados..
4.- Los ordenadores no vienen con los productos de Software que hemos comprado al adquirir el ordenador.. Si yo he comprado un ordenador en el que pone bien claro Windows Vista Home Premium ¿no debería tener el disco con los contenidos del Windows Vista Home Premium?
5.- Como fruto de esta última gracia de Sony hay montones de personas intentando instalar lo que se viene llamando “una copia limpia de Windows Vista”…que no significa otra cosa que lo que deberíamos tener desde el principio sin tener que exprimirnos la cabeza..Simple y llanamente una copia de Windows Vista Original (sin toda la basura del vaio recovery), que por otra parte hemos pagado…ya que en el propio ordenador pone que tenemos licencia de Windows Vista Home Premium (en mi caso)..
6.- Pésimo servicio técnico (de teleoperadores) que sólo saben decir..”su ordenador tiene preinstalado lo que tiene preinstalado y ya esta”.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito encarecidamente a Sony, reservándome el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas:

1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”

NOTA A LOS QUE HAYÁIS LEIDO ESTA CARTA ABIERTA: Todos los que hayáis leído esta carta y estéis de acuerdo con lo que en ella se expone, os propongo que la copiéis y la peguéis en los foros que creáis oportuno, y que la traduzcáis a otros idiomas para copiarla en foros de otros idiomas..

180 RESPUESTAS 180
profile.country.es_ES.title
vpiabe
Nuevo miembro

Totalmente de acuerdo en todos los comentarios expuestos aquí.
Ya sabiamos que el "Vista" tenía muchas deficiencias, pero que además una marca en la que siempre he confiado como SONY permita que la gente tenga esta instatisfacción tan importante con el producto me parece cuando menos preocupante.
Por mi parte. han perdido un defensor de la marca y a partir de ahora giraremos la vista a otras que parece tienen más en cuenta la opinión y satisfacción final del cliente.
Saludos.

Mangosta
Visitante

Totalmente de acuerdo en todos los comentarios expuestos aquí.
Ya sabiamos que el "Vista" tenía muchas deficiencias, pero que además una marca en la que siempre he confiado como SONY permita que la gente tenga esta instatisfacción tan importante con el producto me parece cuando menos preocupante.
Por mi parte. han perdido un defensor de la marca y a partir de ahora giraremos la vista a otras que parece tienen más en cuenta la opinión y satisfacción final del cliente.
Saludos.


Vamos a ver, ese punto de vista es un topicazo del copon bendito.

Que hay insatisfacción del vista, lo sabemos todos. Porque?? simplemente porque los de Windows, han cambiado de sitio los menus, lo han implementado para bien.

Dices que ya no hablarás bien de sony porque te han vendido un producto con Vista,... Pues la proxima vez comprate un Dell. Es decir, no quiero suscitar polémicas, pero es muy fácil de asumir.

Windows es el sistema operativo más usado en el mundo, por la ultima encuesta que he leido un 90% de las personas tenían puesto windows o se han manejado con ello.

Es OBVIO, que si una marca COMPETENTE como SONY hace un estudio de mercado diga: "Joé, si el 90% usa windows en sus diferentes versiones porque debería poner otro sistema operativo, demasiado que le pongo la nueva versión de windows".

En ese 90% de personas usuarias de windows, están englobadas todas las versiones: 3.1x, 95, nt, millenium, 2000server, xp y vista. (seguro que me olvido alguno).

Creo que deberiais dar una oportunidad a tener vista en vuestras casas. Yo estoy estudiando informática, y después de oir a 200 personas que no tienen ni puta idea porque se basan en rumores, hablando mal, y aun profesor hablando medianamente bien, aplicando él todo sabido: "Es windows, que te esperas". Pues, me quedo con el vista.

AH! si quieres una marca que te escuche, vete buscandola, porque creo que a día de hoy no se venden ordenadores con Xp, a no ser que te preocupes en pagar ciento y pico eurazos por una licencia.

untrasno
Visitante

Me sumo a tus peticiones en todos y cada uno de sus puntos, creo que la unica forma de enseñar a estos sinvergüenzas es denunciandolos a las diferentes organizaciones de proteccion de los consumidores, yo tengo un FZ21E y resulta que no me es compatible ni con la PDA, ni con ningun otro aparato de los que tengo, por ejem. el sofware de la camara fotografica, estoy j...
Un saludo a todos los que estais como yo.

Mangosta
Visitante

Me sumo a tus peticiones en todos y cada uno de sus puntos, creo que la unica forma de enseñar a estos sinvergüenzas es denunciandolos a las diferentes organizaciones de proteccion de los consumidores, yo tengo un FZ21E y resulta que no me es compatible ni con la PDA, ni con ningun otro aparato de los que tengo, por ejem. el sofware de la camara fotografica, estoy j...
Un saludo a todos los que estais como yo.



Son los drivers de los perífericos lo que no son compatibles con el vista. OBVIAMENTE te los tedrás que reinstalar de la web OFICIAL DE CADA PRODUCTO.

Se denomina incompatibilidad generacional de S.O con otros periféricos.

rbarber
Visitante

Completamente de acuerdo.
Toda la tecnología que utilizo como creativo está basada en vaio: cybershot, walkman, sony-ericsson...
En mi caso me gustaría poder pasarme a LINUX, pues sinceramente el funcionamiento de Windows es limitante en tanto al tema de las actualizaciones.
Con la llegada de Vista la han cagadi a todos, hasta los que partíamos desde XP y tenemos pantallazos azules a modo de aviso nupcial, novios? Sony Vaio y Mocosoft.

Lo más lamentable de esto es que jamás volveré a comprar un VAIO ni se lo recomendaré a nadie más.

La política comercial nipona de Vaio no solo obedece a sus pequeños penes si no a sus grandes colgajos.

Propongo desde aquí formar una plataforma de queja sobre Sony Vaio.

Mangosta
Visitante

Aun no he visto un pantallazo azul en vista...

Será porque soy un novato en uso de Windows??? ah! no, que es porque no hago tonterías en plan de violamentos de sistema.

En serio, te ha dado un pantallazo azul el vista?? juas!

Mikke_Vaio
Visitante

Soy cliente de sony, antiguo comercial de la misma, no estoy a favor ni de sony ni de nadie y quiero rematar que el cliente solo ve la mitad o menos, vamos, lo que le intersa.

Antiguamente los pc's venian sin ningun sistema opertaivo y comprartelo era cosa del cliente, y costaban sobre unos 200€, ahora por 800€ tenemos un ordenador excelente en todo y con un sistema operativo el cual no lo pagamos entero al no venir el cd o dvd, cosa que utilizamos para piratear en el 98% de lo casos y no como copia para restarurar, la pasabamos a los vecinos, al primo que le hemos recomendado este pc, y bueno, y demas... por lo tanto pagamos menos y tenemos menos. El que quiera salirse de las normas que se atenga a lo que hay, es como los moviles bloqueados, te lo dan a coste 0€ y vamos y lo desbloqueamos, piensa que en parte ese movil lo paga el operador y que pone el dinero de ante mano y que luego recupera con tu permanencia.
Es muy facil piratear hoy en dia, todo el mundo lo hace, pero las consecuencias estan ahi.
Un ultimo apunte, hay mucho manazas, los operadores se limitan a su trabajo, no tienen la culpa de los virus que uno pilla ni nada, es como ir al medico y exarle la culpa de estar malo, ellos intentan dar solucion y la mayoria de todas es restaurar con la herramienta en este caso el recovery, gran invento para el 80% de los problemas de los usuarios.
Suerte. :cool:
Soy cliente de sony, antiguo comercial de la misma, no estoy a favor ni de sony ni de nadie y quiero rematar que el cliente solo ve la mitad o menos, vamos, lo que le intersa.

Antiguamente los pc's venian sin ningun sistema opertaivo y comprartelo era cosa del cliente, y costaban sobre unos 200€, ahora por 800€ tenemos un ordenador excelente en todo y con un sistema operativo el cual no lo pagamos entero al no venir el cd o dvd, cosa que utilizamos para piratear en el 98% de lo casos y no como copia para restarurar, la pasabamos a los vecinos, al primo que le hemos recomendado este pc, y bueno, y demas... por lo tanto pagamos menos y tenemos menos. El que quiera salirse de las normas que se atenga a lo que hay, es como los moviles bloqueados, te lo dan a coste 0€ y vamos y lo desbloqueamos, piensa que en parte ese movil lo paga el operador y que pone el dinero de ante mano y que luego recupera con tu permanencia.
Es muy facil piratear hoy en dia, todo el mundo lo hace, pero las consecuencias estan ahi.
Un ultimo apunte, hay mucho manazas, los operadores se limitan a su trabajo, no tienen la culpa de los virus que uno pilla ni nada, es como ir al medico y exarle la culpa de estar malo, ellos intentan dar solucion y la mayoria de todas es restaurar con la herramienta en este caso el recovery, gran invento para el 80% de los problemas de los usuarios.
Suerte. :cool:
Soy cliente de sony, antiguo comercial de la misma, no estoy a favor ni de sony ni de nadie y quiero rematar que el cliente solo ve la mitad o menos, vamos, lo que le intersa.

Antiguamente los pc's venian sin ningun sistema opertaivo y comprartelo era cosa del cliente, y costaban sobre unos 200€, ahora por 800€ tenemos un ordenador excelente en todo y con un sistema operativo el cual no lo pagamos entero al no venir el cd o dvd, cosa que utilizamos para piratear en el 98% de lo casos y no como copia para restarurar, la pasabamos a los vecinos, al primo que le hemos recomendado este pc, y bueno, y demas... por lo tanto pagamos menos y tenemos menos. El que quiera salirse de las normas que se atenga a lo que hay, es como los moviles bloqueados, te lo dan a coste 0€ y vamos y lo desbloqueamos, piensa que en parte ese movil lo paga el operador y que pone el dinero de ante mano y que luego recupera con tu permanencia.
Es muy facil piratear hoy en dia, todo el mundo lo hace, pero las consecuencias estan ahi.
Un ultimo apunte, hay mucho manazas, los operadores se limitan a su trabajo, no tienen la culpa de los virus que uno pilla ni nada, es como ir al medico y exarle la culpa de estar malo, ellos intentan dar solucion y la mayoria de todas es restaurar con la herramienta en este caso el recovery, gran invento para el 80% de los problemas de los usuarios.
Suerte. :cool:

Mangosta
Visitante

Soy cliente de sony, antiguo comercial de la misma, no estoy a favor ni de sony ni de nadie y quiero rematar que el cliente solo ve la mitad o menos, vamos, lo que le intersa.

Antiguamente los pc's venian sin ningun sistema opertaivo y comprartelo era cosa del cliente, y costaban sobre unos 200€, ahora por 800€ tenemos un ordenador excelente en todo y con un sistema operativo el cual no lo pagamos entero al no venir el cd o dvd, cosa que utilizamos para piratear en el 98% de lo casos y no como copia para restarurar, la pasabamos a los vecinos, al primo que le hemos recomendado este pc, y bueno, y demas... por lo tanto pagamos menos y tenemos menos. El que quiera salirse de las normas que se atenga a lo que hay, es como los moviles bloqueados, te lo dan a coste 0€ y vamos y lo desbloqueamos, piensa que en parte ese movil lo paga el operador y que pone el dinero de ante mano y que luego recupera con tu permanencia.
Es muy facil piratear hoy en dia, todo el mundo lo hace, pero las consecuencias estan ahi.
Un ultimo apunte, hay mucho manazas, los operadores se limitan a su trabajo, no tienen la culpa de los virus que uno pilla ni nada, es como ir al medico y exarle la culpa de estar malo, ellos intentan dar solucion y la mayoria de todas es restaurar con la herramienta en este caso el recovery, gran invento para el 80% de los problemas de los usuarios.
Suerte. :cool:



Ajá?? y?? Además de que has conjuntado negro con azul para que no se te pueda leer y has hecho un descarado copy y paste por TRIPLICADO???

Vamos a ver, YO personalemente, ME HA DEFRAUDADO que no tenga un CD de windows y drivers. Solo eso.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Soy cliente de sony, antiguo comercial de la misma, no estoy a favor ni de sony ni de nadie y quiero rematar que el cliente solo ve la mitad o menos, vamos, lo que le intersa.

Antiguamente los pc's venian sin ningun sistema opertaivo y comprartelo era cosa del cliente, y costaban sobre unos 200€, ahora por 800€ tenemos un ordenador excelente en todo y con un sistema operativo el cual no lo pagamos entero al no venir el cd o dvd, cosa que utilizamos para piratear en el 98% de lo casos y no como copia para restarurar, la pasabamos a los vecinos, al primo que le hemos recomendado este pc, y bueno, y demas... por lo tanto pagamos menos y tenemos menos. El que quiera salirse de las normas que se atenga a lo que hay, es como los moviles bloqueados, te lo dan a coste 0€ y vamos y lo desbloqueamos, piensa que en parte ese movil lo paga el operador y que pone el dinero de ante mano y que luego recupera con tu permanencia.
Es muy facil piratear hoy en dia, todo el mundo lo hace, pero las consecuencias estan ahi.
Un ultimo apunte, hay mucho manazas, los operadores se limitan a su trabajo, no tienen la culpa de los virus que uno pilla ni nada, es como ir al medico y exarle la culpa de estar malo, ellos intentan dar solucion y la mayoria de todas es restaurar con la herramienta en este caso el recovery, gran invento para el 80% de los problemas de los usuarios.
Suerte. :cool:



Vamos a ver compañero, en primer lugar nada tiene que ver con este hilo tus comentarios de manazas que haya por ahí o de si los móviles que te dan a coste 0 son o no pirateables, mucho menos que des por sentado lo que se vaya a hacer o no con los discos originales de windows..si es el caso...me parece bien que tu práctiques el pirateo o lo que te dé la gana, pero no des por sentado lo que no se pone en este hilo....
Yo no estoy comprando un móvil, por tanto si pago 1200 Euros por un ordenador, 200.000 de las antigüas pesetas, creo que me deben incluir lo que lleva mi ordenador..y los discos recovery son la cagada del reino...te vuelve todo a una configuración original de locos...no porque yo haya tenido problemas..es porque desinstalar el norton antivirus (demo) se desinstala con una herramienta especial (norton removal tool) y suma y sigue...un montón de demos, ordenadores poco funcionales y con un soporte penoso...repito, si quiero una consola me la compro, pero esto es un ordenador, es una herramienta de trabajo y tiene muchas utilidades y para eso tienen que dar compatibilidad....esto es como si te compras una televisión que sólo sintoniza telecinco...como política comercial para telecinco está bien, ¿pero tu crees que si sony hiciera eso le comprarían sus televisiones?....En definitiva, como son una supercompañia creen que hagan lo que hagan no tendrá repercusiones en sus ventas...pero debe tenerlas, si no estaríamos en manos de los monopolíos....
En cuanto al valor de los ordenadores, es normal que bajen, eso en electrónica es lo que tiene..que bajan con el tiempo, las televisiones de lcd primeras que salieron costaban más de tres mil euros y ahora las encuentras por 600 Euros ¿crees que no estamos pagando algo?
Por último, la comparación de telefonía, es cuando menos un poco desacertada....porque a mi sony no me ha dado el ordenador por 0 euros, te lo puedo jurar, ni microsoft...si fuera así o me lo dieran muy por debajo de su coste estaría de acuerdo, pero no es el caso, lo he pagado con todos los margenes comerciales que requieren y te puedo asegurar que también he pagado la licencia de Windows...

Saludos..

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Bienvenido Mikke_Vaio

Te agradeceriamos que no postearas en color azul, con el color de fondo es más que molesto leer tu post.

Sobre lo que comentas, no entiendo muy bien. ¿Comparas comprar un móvil con un portátil? Cuando te compras un móvil en cualquier empresa de telefonia, ese móvil como especifica en el contrato no es libre, de ahí que tu dedicas comprarlo libre o no. Ventajas y desventajas las ahí, pero en todo momento el cliente esta enterado de lo que compra.

Comparar esto con la compra de nuestros Vaio es más que ridículo. Yo compré el mio y en ningún momento ponia cosas como

- Exclusivamente para Windows Vista.
- No obtendrás copia del Windows Vista que te cobramos.
- Soporte única y exclusivamente para Windows Vista.

Tengo PC's desde hace muchísimo tiempo y, sinceramente, me he decepcionado con Sony. Yo he comprado un Sony Vaio, con mi PC hago lo que yo quiero y el hecho que Sony te obligue a tener un S.O, sin avisarte antes, hecho el cual te permitiría decidir si compras o no, para mí es una cacicada total.

Además, si fuera poco, ofrecen downgrades a XP para unos modelos y para otros no. ¿Razón?

Creo que lo que comentas es más que desafortundo y sobretodo escribes sin leerte el post completo.

El cliente somos nosotros y pagamos por un servicio, no queremos que nos obliguen ni nos vendan algo que no queremos. Solo queremos lo que hemos pagado, únicamente eso.

Por último decirte que en este foro no apoyamos la pirateria, prueba de eso es que pedimos nuestros DVD's de Vista originales y por tanto te agradeceriamos no hicieras este tipo de comentarios en este foro.

Saludos,
BeWater.