cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CARTA ABIERTA A SONY

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

CARTA ABIERTA A SONY

Señores y Señoras de Sony: En vista de la política comercial indecente llevada a cabo en los últimos tiempos por su empresa quiero señalar lo siguiente:

Hasta ahora no me había sentido nunca tan lesionado en mis derechos y tan maltratado por una marca como Sony, de la que soy cliente hace años, como en estos últimos tiempos con la aplicación de la pésima política comercial llevada a cabo por Sony Vaio.

1.- Tratan de imponer un sistema operativo (Windows Vista) fruto de una oscura implantación en el mercado a base de la imposición de este sistema preinstalado en sus ordenadores y que a la larga les pasará una factura inmensa..No es normal que si una empresa como Sony llega a un acuerdo con Microsoft se perjudiquen los Clientes de Sony y Microsoft consiga sus objetivos ¿es acaso Sony un mero agente comercial de Microsoft?
2.- Dificultan en la medida de sus posibilidades un downgrade a XP sin problemas.. No sacan apenas drivers..Sacan drivers sin las utilidades asociadas lo cual dificulta en muchos casos que el ordenador funcione correctamente, por ejemplo las teclas Fn que funcionan con el Vaio Event Service…etc..
3.- Como no me estoy comprando una Consola, que viene con el Software instalado, y me estoy comprando un ordenador para poder yo instalarle el Software que me parece..No soy capaz de comprender que tipo de criterio puede estar utilizando Sony para imponerme un sistema, con programas asociados..
4.- Los ordenadores no vienen con los productos de Software que hemos comprado al adquirir el ordenador.. Si yo he comprado un ordenador en el que pone bien claro Windows Vista Home Premium ¿no debería tener el disco con los contenidos del Windows Vista Home Premium?
5.- Como fruto de esta última gracia de Sony hay montones de personas intentando instalar lo que se viene llamando “una copia limpia de Windows Vista”…que no significa otra cosa que lo que deberíamos tener desde el principio sin tener que exprimirnos la cabeza..Simple y llanamente una copia de Windows Vista Original (sin toda la basura del vaio recovery), que por otra parte hemos pagado…ya que en el propio ordenador pone que tenemos licencia de Windows Vista Home Premium (en mi caso)..
6.- Pésimo servicio técnico (de teleoperadores) que sólo saben decir..”su ordenador tiene preinstalado lo que tiene preinstalado y ya esta”.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito encarecidamente a Sony, reservándome el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas:

1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”

NOTA A LOS QUE HAYÁIS LEIDO ESTA CARTA ABIERTA: Todos los que hayáis leído esta carta y estéis de acuerdo con lo que en ella se expone, os propongo que la copiéis y la peguéis en los foros que creáis oportuno, y que la traduzcáis a otros idiomas para copiarla en foros de otros idiomas..

180 RESPUESTAS 180
profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Totalmente de acuerdo, otro cliente más de Sony que firma la carta aquí expuesta, con un matíz, yo tengo un VGN-FZ18M y entiendo que tengo los mismo derechos.

Se podria añadir que Sony en ningún momento de la compra, en mi caso en SonyStyle, indica que los FZ son de uso exclusivo con Windows Vista, sino que simplemente recomiendan su uso.

Debido a que existe una gran diferencia entre "recomendar" y "obligar" creemos que la actitud además de irrespetuosa es al fin y al cabo, publicidad engañosa, además de dudar claro está de la legalidad de la misma.

Pablitix123, intentaré traducir la carta y postearla en el foro de Inglés, necesitaré ayuda por si alguien se anima.

beatriz_cmn
Visitante

Totalmente de acuerdo contigo, aunque mi ordenador es más antiguo y venía con el XP preinstalado, pero yo tuve muchos problemas con la preinstalación del antivirus NORTON. Al final me fue imposible quitarlo, porque cuando puse el PANDA el ordenador no funcionaba correctamente, asi que me vi OBLIGADA a volver a instalar la preinstalación de norton que venía con el ordenador y a comprar la extensión de la licencia cuando esta caducó, para no tener otra vez problemas... Una verguenza que no pudiese instalar el antivirus que me diera la gana.. La verdad que el XP no he intentado ni quitarlo, y visto lo visto, no lo intento, porque me cogeré un gran enfado...

Saludos

Beatriz

carjopa
Visitante

Suscribo cada uno de los seis punto de tu "carta abierta a Sony", y EXIJO:
1. Copia de Windows Vista Home Premium original en soporte DVD ¡YA!
2. Publicación de drivers y utilidades para el modelo FZ18M, para el downgrade a Xp. ¡YA!
3. Cursos de capacitación a los "teleoperadores".Con el tiempo que hace que los "preinstalaron", deberían estar ya en el Service Pack 2. :cry:

Yo también me reservo el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Gracias por el apoyo, esta misma carta abierta se la mande a support y todavía no he obtenido respuesta...creo que tendremos que seguir insistiendo...hasta que se den por aludidos..es vergonzosa la pasividad de soporte técnico de Sony vaio..
Saludos...

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Lo bueno sería que todo usuario que estubiera de acuerdo con esta carta y secunde las quejas posteara por aquí.

andaya
Visitante

He comprado un portátil Sony con unas características técnicas y un sistema operativo (2.500 euros)nada más. No he pedido Norton Antivirus, Microsoft Office, My club Vaio, etc.
Incluso si adquieres aparte un sistema operativo (300 euros) y tratas de hacer una instalación limpia para después instalar los programas que te de la real gana algunos controladores proporcionados por Sony no funcionan, lo de dejarte sin garantía caso de hacer esto último es otra.
Si tratas de desinstalar los programas preinstalados por Sony todos sabemos qué ocurre; el antivirus deja toda clase de "basura" y entradas en el registro, por ejemplo.
Exijo mi sistema operativo adquirido a Sony y la máquina, nada más. Todo lo demás me sobra y Sony debería ofrecerte la posibilidad de instalar programas y triales convenidos con los fabricantes o dejar de hacerlo.
Me siento francamente engañado.

gulurulu
Visitante

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo, yo he instalado XP SP2 en mi FZ18M siguiendo el hilo de paso a paso, que me ha sido muy util la verdad, ya ni intenté llamar al sat después de todo lo citado en los foros.

La verdad es que encuentro patetica la posición ya no solo de Sony, Toshiba esta haciendo lo mismo.

Si como en mi caso, te compras un portatil para trabajar, uso photoshop, dreaweaber, eclipse, uml, te encuetras que en vista no te funciona nada, que tengo que hacer???

Porque el FN19 si que tiene downgrade parcial? digo parcial pk solo tiene los drivers, nada de aplicaciones, pero algo es algo...

Espero que publiquen pronto el downgrade completo del FZ18...

Saludos a todos

profile.country.ES.title
lauralop
Nuevo miembro

Estoy harta de windows vista!!!!es el S:O mas basura que an echo!!!arrggg,porfaaaaaaaaaaa SONY VAIO give me the drivers now for windows xp!!!conozco ya mucha gente que a comprado de otra casa por estos motivos,ellos pierden,sinceramente me arrepiento de no haberme comprado otro modelo

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Son cosas que pasas, y al final lo que manda es la pasta y vender muchos portátiles...saludos