cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CARTA ABIERTA A SONY

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

CARTA ABIERTA A SONY

Señores y Señoras de Sony: En vista de la política comercial indecente llevada a cabo en los últimos tiempos por su empresa quiero señalar lo siguiente:

Hasta ahora no me había sentido nunca tan lesionado en mis derechos y tan maltratado por una marca como Sony, de la que soy cliente hace años, como en estos últimos tiempos con la aplicación de la pésima política comercial llevada a cabo por Sony Vaio.

1.- Tratan de imponer un sistema operativo (Windows Vista) fruto de una oscura implantación en el mercado a base de la imposición de este sistema preinstalado en sus ordenadores y que a la larga les pasará una factura inmensa..No es normal que si una empresa como Sony llega a un acuerdo con Microsoft se perjudiquen los Clientes de Sony y Microsoft consiga sus objetivos ¿es acaso Sony un mero agente comercial de Microsoft?
2.- Dificultan en la medida de sus posibilidades un downgrade a XP sin problemas.. No sacan apenas drivers..Sacan drivers sin las utilidades asociadas lo cual dificulta en muchos casos que el ordenador funcione correctamente, por ejemplo las teclas Fn que funcionan con el Vaio Event Service…etc..
3.- Como no me estoy comprando una Consola, que viene con el Software instalado, y me estoy comprando un ordenador para poder yo instalarle el Software que me parece..No soy capaz de comprender que tipo de criterio puede estar utilizando Sony para imponerme un sistema, con programas asociados..
4.- Los ordenadores no vienen con los productos de Software que hemos comprado al adquirir el ordenador.. Si yo he comprado un ordenador en el que pone bien claro Windows Vista Home Premium ¿no debería tener el disco con los contenidos del Windows Vista Home Premium?
5.- Como fruto de esta última gracia de Sony hay montones de personas intentando instalar lo que se viene llamando “una copia limpia de Windows Vista”…que no significa otra cosa que lo que deberíamos tener desde el principio sin tener que exprimirnos la cabeza..Simple y llanamente una copia de Windows Vista Original (sin toda la basura del vaio recovery), que por otra parte hemos pagado…ya que en el propio ordenador pone que tenemos licencia de Windows Vista Home Premium (en mi caso)..
6.- Pésimo servicio técnico (de teleoperadores) que sólo saben decir..”su ordenador tiene preinstalado lo que tiene preinstalado y ya esta”.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito encarecidamente a Sony, reservándome el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas:

1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”

NOTA A LOS QUE HAYÁIS LEIDO ESTA CARTA ABIERTA: Todos los que hayáis leído esta carta y estéis de acuerdo con lo que en ella se expone, os propongo que la copiéis y la peguéis en los foros que creáis oportuno, y que la traduzcáis a otros idiomas para copiarla en foros de otros idiomas..

180 RESPUESTAS 180
electromar
Visitante

Hola a todos soy nuevo usuario de sony, he adquirido un portatil VGN-NR10M/S y cinceramente si lo llego a saber antes sony hubiera tenido un cliente menos, y ademas me doy cuenta aunque ya lo sabia que los clientes somos meros numeros para sony, cuando veo por la tele las protestas en contra de la globalización cada dia estoy mas de acuerdo con ellas.
La unica fuerza que podemos ejercer es no comprar sony.

maryeral
Nuevo miembro

Me uno a la crítica. Estoy completamente indignada. Me compré un portatil AR41E y me encuentro con que practicamente todos los programas que quiero usar no funcionan con el Vista. Quiero cambiarme a XP y...voilá! NO HAY DRIVERS!!!
Me parece una verguenza que una gran compañia como Sony se venda tan facilmente a cambio de un maletin de Microsoft para imponer el Windows Vista en todos sus portatiles
Por lo tanto reclamo:

- DRIVERS PARA SONY VAIO VGN-AR41E PARA INSTALAR EL XP DE UNA VEZ!!!!
- DISCO ORIGINAL DE WINDOWS VISTA DEL CUAL POSEO LICENCIA PERO NO LO TENGO EN NINGUN FORMATO FISICO...


:devil:

zaarzo
Nuevo miembro

acabo de hablar con el servicio tecnico de vaio para presionar y que me dieran los drivers (aunque ya tengo el xp funcionando) y me ha dicho la moza que no pueden proporcionarlos para el fz21m, pero que me pasara por el post de instalación paso a paso XDD que grande me ha parecido. Tendre que mandar un mail a support@vaio-link.com para reclamar a ver si por pesados conseguimos algo.

raponchip
Visitante

hace poco que compre mi FZ21Z y me uno. Sobre todo a que el fabricante proporcione los CD o DVD originales de instalacion de Windows Vista. Cual fue mi sorpresa al adquirir mi nuevo portatil cuando descubri que no existia ningun tipo de cd. Despues de llevar comprados varios portatiles, todos me han proporcionado en la caja su correspondiente copia de Windows, ademas de en mayor o menor medida todos los cd con el software original instalado en mi terminal.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

acabo de hablar con el servicio tecnico de vaio para presionar y que me dieran los drivers (aunque ya tengo el xp funcionando) y me ha dicho la moza que no pueden proporcionarlos para el fz21m, pero que me pasara por el post de instalación paso a paso XDD que grande me ha parecido. Tendre que mandar un mail a support@vaio-link.com para reclamar a ver si por pesados conseguimos algo.


Zarzo, jajajjjaja, me parece buenísima la respuesta...jajajjaaj...que vengas a consultar el manual que realizó el que harto ya de tanto protestar paso a la acción...jajajajjaj..o sea yo mismo con mi mecanismo...jajajajajajj....bueno, después de esto supongo que me promocionarán para moderador o algo...jajajaja...No te quejes que te ha tocado una que debe estar espabilailla, porque la mayoría te dicen que es imposible el downgrade y que anula la garantía y no sé cuantas barbaridades más me han dicho..Saludos...

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

La verdad es que tendrías que tener un puesto de "kurrante" o algo así, tu post sobre XP ha ayudado a muchísima gente!

satuco
Visitante

Yo tambien lo he pedido, en contacto con el servicio tecnico al 902 (que hay que pagar) y despues de media hora con el tecnico porque los dvds que cree para recuperacion no funcionan me dicen que tienen que recoger el equipo(ADQUIRIDO EL 5-11-2007)porque no tenia solucion por telefono que me llamarian (imaginad lo que escucho) acto seguido envio un e-mail a sony vaio explicando lo que pasaba y que yo cuando adquiri el equipo pague mi windows vista y lo reclamaba. Acto seguido lo lleve al comercio que lo compre (para no quedarme sin el) y previo pago del importe (26 €) me lo formatearon e instalaron el winsdows vista original con vista a seguir luchando por lo que me pertenece, cual fue mi sorpresa que hoy recibo un sms que me llegara un paquete de sony reparair en 1 o 2 dias, no se que vendrá dentro pero lo pondre en el foro.Tengo un VGN FZ21M que solo traia el vista sin posiblidades a windows xp y pase pero lo que me extraña es que la categoria de sony no traiga con sus ordenadores los discos originales del sotware que traen instalado y cuesta 113 € venta a publico para ellos seguro que mucho menos.Os dire que el ordenador gano en rapidez sin tanta basura preinstalada que no necesitamos para nada la mayoria de los usuarios y sino somos profesionales tenemos miedo a deinstalar por si nos cargamos algo del sistema operativo que fue seguro lo que me paso a mi el equipo iba lento, el norton da problemas para limpiar el ordenador etc...sino viene lo que espero seguire luchando

satuco
Visitante

Estimados colegas: como os comente esperaba el paquete sony y ha llegado, LA CAJA PARA ENVIAR EL EQUIPO, sorpresa. Los he llamado y aun la respuesta esta en el aire, exijo los discos que he pagado, pues despues de gastar muchos euros en una marca como sony no es logico seguir gastando en telefono.

miguelBad25
Visitante

Hola, estoy de acuerdo con todo lo que decis. Es indignante que por el pastón que pagamos por los portátiles no nos incluyan los discos, y que ni si quiera estén disponibles los drivers para xp. ¿Vosotros pensais que esto es razón para devolver mi portatil?

No hace ni 15 días que lo compré, y todas estas cosas me hacen replantearme el quedarmelo, aunque creo que en sony gallery no aceptan devoluciones, a no ser que lo devuelva quejandome de lo de los discos y lo del XP. ¿Creeis que colaría?

saludos

ivanmonells
Visitante

Me gasté 2000 euros por un portátil (vgn-fz11z) , y después de probar la broma de Windows Vista decidí cambiar el sistema operativo. Instalé XP y Linux. La sorpesa fué que no solo no había drivers por Linux, sino que no había para Windows XP, el sistema operativo más usado hoy día.

Es una verguenza que una marca como Sony trate tan mal el cliente. Aunqué no creo que nadie de Sony vaya a leer nunca este queja, dudo mucho que nunca más vuelva a comprar un portátil de ésta marca.

Después de hacer 1000 cosas, conseguí instalar XP, gracias a la ayuda de pablitix123 y otros usuarios, en ningún caso de sony.

De todos modos sigo sin poder usar la maldita tecla FN. Soy diseñador gráfico y no puedo conectar el portatil a una pantalla más grande y la batería, sin bajar el brillo, me dura una hora.