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CARTA ABIERTA A SONY

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pablitix123
Visitante

CARTA ABIERTA A SONY

Señores y Señoras de Sony: En vista de la política comercial indecente llevada a cabo en los últimos tiempos por su empresa quiero señalar lo siguiente:

Hasta ahora no me había sentido nunca tan lesionado en mis derechos y tan maltratado por una marca como Sony, de la que soy cliente hace años, como en estos últimos tiempos con la aplicación de la pésima política comercial llevada a cabo por Sony Vaio.

1.- Tratan de imponer un sistema operativo (Windows Vista) fruto de una oscura implantación en el mercado a base de la imposición de este sistema preinstalado en sus ordenadores y que a la larga les pasará una factura inmensa..No es normal que si una empresa como Sony llega a un acuerdo con Microsoft se perjudiquen los Clientes de Sony y Microsoft consiga sus objetivos ¿es acaso Sony un mero agente comercial de Microsoft?
2.- Dificultan en la medida de sus posibilidades un downgrade a XP sin problemas.. No sacan apenas drivers..Sacan drivers sin las utilidades asociadas lo cual dificulta en muchos casos que el ordenador funcione correctamente, por ejemplo las teclas Fn que funcionan con el Vaio Event Service…etc..
3.- Como no me estoy comprando una Consola, que viene con el Software instalado, y me estoy comprando un ordenador para poder yo instalarle el Software que me parece..No soy capaz de comprender que tipo de criterio puede estar utilizando Sony para imponerme un sistema, con programas asociados..
4.- Los ordenadores no vienen con los productos de Software que hemos comprado al adquirir el ordenador.. Si yo he comprado un ordenador en el que pone bien claro Windows Vista Home Premium ¿no debería tener el disco con los contenidos del Windows Vista Home Premium?
5.- Como fruto de esta última gracia de Sony hay montones de personas intentando instalar lo que se viene llamando “una copia limpia de Windows Vista”…que no significa otra cosa que lo que deberíamos tener desde el principio sin tener que exprimirnos la cabeza..Simple y llanamente una copia de Windows Vista Original (sin toda la basura del vaio recovery), que por otra parte hemos pagado…ya que en el propio ordenador pone que tenemos licencia de Windows Vista Home Premium (en mi caso)..
6.- Pésimo servicio técnico (de teleoperadores) que sólo saben decir..”su ordenador tiene preinstalado lo que tiene preinstalado y ya esta”.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito encarecidamente a Sony, reservándome el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas:

1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”

NOTA A LOS QUE HAYÁIS LEIDO ESTA CARTA ABIERTA: Todos los que hayáis leído esta carta y estéis de acuerdo con lo que en ella se expone, os propongo que la copiéis y la peguéis en los foros que creáis oportuno, y que la traduzcáis a otros idiomas para copiarla en foros de otros idiomas..

180 RESPUESTAS 180
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pariope41
Visitante

Comparto las opiniones sobre los comentarios de los abusos del fabricante, pero es que fundamentalmente es dificil no caer a la tentación de un VAIO Ar, funcionando bien es una bestia, todo hay que decirlo. Yo al menos el que tengo ya lo he desarmado y he hecho de todo con el y esta conectado las 24horas, la verdad no me puedo quejar, pero claro cuando surgen problemas queda uno indignado...Quiza Sony este estudiando en cambiar su política de trato al cliente, en cuanto vean que no ganan tanta pasta...saludos

KBra04
Visitante

estoy vcompletamente de acuerdo, yo tengo un FZ21Z y tengo los mismo problemas que el resto, y encima, me prometieron un blu-ray de SPIDERMAN3 q todavia no me ha sido entregado y q cada vez q lo solicito me dicen q ya veran q pueden hacer.. kiero tb mi copia de windows vista, drivers xa instalar el xp, y q no se me raye el ordenador que se m ha rayado dos veces ya...

luyggy
Visitante

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta en el post. A mi me esta sucediendo exactamente lo mismo con un modelo de la clase AR, en concreto el AR51E. Por ningun lado existen drivers, ni tan si quiera para windows vista los puedes descargar de la pagina. Algo que ya me parece verdaderamente indignante el no poder hacer ni una simple instalacion limpia del sistema operativo. Esta mañana estuve peleandome con uno de los tecnicos de sony. El se limitaba a decirme lo mismo le dijera lo que le dijera con lo que se han tomado nota para que me llame un superior para poder ponerles una reclamacion (aunque no sirva para nada). Ya os contare a ver como me va.

Saludos,

sedeluxe
Visitante

Me uno a la crítica. Estoy completamente indignado. Despues de dejarme 1500 euros en un portatil serie AR me encuentro con que practicamente todos los programas que quiero usar no funcionan con el Vista. Quiero cambiarme a XP y...voilá! NO HAY DRIVERS!!!
Me parece una verguenza que una gran compañia como Sony se venda tan facilmente a cambio de un maletin de Microsoft para imponer el Windows Vista en todos sus portatiles y no se hasta que cierto punto es legal la obligacion de uso del sistema operativo que ellos quieren junto con la adquisicion de un portatil.

Reclamaciones:

- DRIVERS PARA SONY VAIO VGN-AR51J PARA INSTALAR EL XP DE UNA VEZ!!!!
- DISCO ORIGINAL DE WINDOWS VISTA DEL CUAL POSEO LICENCIA PERO NO LO TENGO EN NINGUN FORMATO FISICO...

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jesnche
Visitante

Si no lo estais haciendo ya, hacer la queja formal pertinente a Sony también.

KBra04
Visitante

creeme se intenta... pero tardan años en contestar o no te contestan a lo que preguntas... leugo por teléfono es algo parecido... aparte que te contestan gente que se pierde cuando les preguntas o te afirman cosas que no son del todo ciertas. espero no ser irrespetuoso.

luyggy
Visitante

Comentar que llevo desde el lunes llamando a sony intentando hablar con un responsable o supervisor para plantearle mi queja y siempre me dicen lo mismo, que no pueden pasarme con ellos y que ya me llamaran, cosa que nunca hacen.
He conseguido hacer funcionar todos los dispositivos en xp funcionando sin ningun problema, incluso el sonido. Intentare este fin de semana hacer un pequeño manual del proceso de instalacion de los drivers. Ahora unicamente me falta hacer funcionar las teclas multimedia. Unicamente me funcionan el subir y bajar volumen y silenciar. Los del cambio de pantalla para salida hacia la tele no lo he podido comprobar. Las Special Keys no hacen nada y el de expulsar el dvd tampoco hace nada.

Un saludo,

luyggy
Visitante

Por cierto, mirar el video. Me recuerda a los tecnicos de sony que contestan el telefono :laughing:

Video

titijuli
Visitante

Suscribo enteramente el post creado por pablitix123, punto a punto queja a queja.

me parece que los de sony y microsoft rozan la legalidad con sus prácticas de venta de productos internecesarios por exclusividad.

estan perdiendo puntos a cascoporro.

el boca a boca va a tener sus consecuencias.

gracias por toda el trabajo y pacienca pablitix123. si fueran tan voluntariosos como tu la gente de sony o microsoft, no habría lugar a este post.

saludos.

TEILLU
Visitante

Me sumo a la reivindicación, y a la protesta ante el total desconcierto al que somete S0ny a sus usuarios. EL sitio de soporte en castellano lleva cerca de una sema inoperativo (recuerden que hay 350 millones de hispanoparlantes en el mundo...), existe un consabido y sospechoso vacío de drivers para otros sistemas operativos no-Vista, y reina cierto espíritu de indefensión en los usuarios. Es incomprensible que una gran compañía como Sony, puntera en todos sus productos, tenga una estrategia de mercado tan mala;ya perdieron su hegemonía en el audio portátil al ofuscarse en su formato atrac3+, ya veremos cómo evoluciona lo del blu-ray... pero, desde luego, es un hecho contrastado que windows vista no es hoy por hoy una solución sumamente adoptada, y mucho menos en niveles profesionales, sector de diana de Sony VAIO.

Ánimo en este proceso, pabli!