cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CARTA ABIERTA A SONY

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

CARTA ABIERTA A SONY

Señores y Señoras de Sony: En vista de la política comercial indecente llevada a cabo en los últimos tiempos por su empresa quiero señalar lo siguiente:

Hasta ahora no me había sentido nunca tan lesionado en mis derechos y tan maltratado por una marca como Sony, de la que soy cliente hace años, como en estos últimos tiempos con la aplicación de la pésima política comercial llevada a cabo por Sony Vaio.

1.- Tratan de imponer un sistema operativo (Windows Vista) fruto de una oscura implantación en el mercado a base de la imposición de este sistema preinstalado en sus ordenadores y que a la larga les pasará una factura inmensa..No es normal que si una empresa como Sony llega a un acuerdo con Microsoft se perjudiquen los Clientes de Sony y Microsoft consiga sus objetivos ¿es acaso Sony un mero agente comercial de Microsoft?
2.- Dificultan en la medida de sus posibilidades un downgrade a XP sin problemas.. No sacan apenas drivers..Sacan drivers sin las utilidades asociadas lo cual dificulta en muchos casos que el ordenador funcione correctamente, por ejemplo las teclas Fn que funcionan con el Vaio Event Service…etc..
3.- Como no me estoy comprando una Consola, que viene con el Software instalado, y me estoy comprando un ordenador para poder yo instalarle el Software que me parece..No soy capaz de comprender que tipo de criterio puede estar utilizando Sony para imponerme un sistema, con programas asociados..
4.- Los ordenadores no vienen con los productos de Software que hemos comprado al adquirir el ordenador.. Si yo he comprado un ordenador en el que pone bien claro Windows Vista Home Premium ¿no debería tener el disco con los contenidos del Windows Vista Home Premium?
5.- Como fruto de esta última gracia de Sony hay montones de personas intentando instalar lo que se viene llamando “una copia limpia de Windows Vista”…que no significa otra cosa que lo que deberíamos tener desde el principio sin tener que exprimirnos la cabeza..Simple y llanamente una copia de Windows Vista Original (sin toda la basura del vaio recovery), que por otra parte hemos pagado…ya que en el propio ordenador pone que tenemos licencia de Windows Vista Home Premium (en mi caso)..
6.- Pésimo servicio técnico (de teleoperadores) que sólo saben decir..”su ordenador tiene preinstalado lo que tiene preinstalado y ya esta”.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito encarecidamente a Sony, reservándome el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas:

1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”

NOTA A LOS QUE HAYÁIS LEIDO ESTA CARTA ABIERTA: Todos los que hayáis leído esta carta y estéis de acuerdo con lo que en ella se expone, os propongo que la copiéis y la peguéis en los foros que creáis oportuno, y que la traduzcáis a otros idiomas para copiarla en foros de otros idiomas..

180 RESPUESTAS 180
profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Esta claro la estrategia a seguir es obligar al usuario a migrar a Vista...y que mejor manera que no dar soporte a Xp, tienen la sarten por el mango y saben que sino hay drivers la gente migrará a la perla negra de su sistema operativo...es eso legal ? saludos

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Igual sería buena idea consulta a la OCU, ¿alguien se anima?

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Mensaje enviado por Jlbilbao....Jlbilbao, con tu permiso lo cuelgo en este post...que creo que es más apropiado para la reivindicación....Saludos...

Hola a todos:
Quza no sea este el foro, pero, como información ante este tipo de abusos:
La Revista Personal Computer; Noviembre 2007 - Nº 58 publica lo siguiente en su Articulo: Microsoft bajo la lupa de la CE. Pag 32: La batalla al software preinstalado.

"El litigio a cuenta de su sistema operativo para servidores y La inclusión del reproductor multimedia en las versiones para usuarios, no es la única causa abierta contra Microsoft. Pocos días después de conocer La última decisión del Tribunal de Luxemburgo, Bruselas ha empezado a estudiar si iba contra el derecho a la libre competencia el hecho de que Los ordenadores se vendan con Windows incluido.
La investigación se ha puesto en marcha tras recibir una recomendación del Instituto de La Globalización (www.globalisation.eu) que propone que los equipos, tanto de sobremesa como portátiles, se vendan sin sistema operativo preinstalado. Desde el Instituto consideran que sería una buena opción por tres razones: para evitar situaciones de monopolio, para que el consumidor pueda elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y para fomentar una bajada de precios. Así, propone que junto con la compra del ordenador se ofrezca al comprador la posibilidad de adquirir el S.O. que se desee -sea Windows, Mac OS, Linux o cualquier otro-, y no el que venga por defecto en el equipo.
Sobre este asunto ya existe una decisión judicial tomada en Francia hace pocas semanas. Aquí un usuario presentó una denuncia contra Acer por "obligarle" a adquirir un ordenador portátil con software preinstalado, entre eL que se incluía Windows XP, y no poder devolver el producto tras presentar su queja al fabricante. La sentencia condena a Acer a retirar el software preinstalado, a pagar al cliente casi 312 € y a asumir los gastos del juicio. La decisión se basa en la Ley de Consumo francesa que recoge que no se puede vender un producto subordinado a otro, que es precisamente lo que ocurre con el hard¬ware y el software cuando de ordenadores se trata.
Es evidente que ser una gran multinacional de la informática le convierte a uno en el punto de mira de muchos. Con razón o sin razón, lo que está claro es que todavía gastaremos mucha tinta -es un decir, claro- en contaros las aventuras y desventuras de Microsoft en los Tribunales."

¿No podría tomar nota SONY? o ¿hacemos entre todos algo parecido?
Un saludo

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Yo si alguien se anima me apunto encantadísimo, me parece una tomadura de pelo lo que nos han hecho con el Vista al comprar nuestros Vaios.

esegato
Visitante

También suscribo cada uno de los seis punto de tu "carta abierta a Sony", me gustaría que se cumpliese lo que tan acertadamente exiges. Es decir
1. Copia de Windows Vista Home Premium original en soporte DVD ¡YA!
2. Publicación de drivers y utilidades para el modelo FZ18M, para el downgrade a Xp. ¡YA!
3. Cursos de capacitación a los "teleoperadores".Con el tiempo que hace que los "preinstalaron
La pilotica comercial tan inmoral de Sony me ha amargado unos de los que yo creía iban ase de los mejores momentos de mi vida despues de muchos años trabajando para darme caprichos como este: disfrutar de un buen ordenador portalil.
Gracias ati por elevar esa queja común.
Ana

esegato
Visitante

También suscribo cada uno de los seis punto de tu "carta abierta a Sony", me gustaría que se cumpliese lo que tan acertadamente exiges. Es decir
1. Copia de Windows Vista Home Premium original en soporte DVD ¡YA!
2. Publicación de drivers y utilidades para el modelo FZ18M, para el downgrade a Xp. ¡YA!
3. Cursos de capacitación a los "teleoperadores".Con el tiempo que hace que los "preinstalaron
La pilotica comercial tan inmoral de Sony me ha amargado unos de los que yo creía iban ase de los mejores momentos de mi vida despues de muchos años trabajando para darme caprichos como este: disfrutar de un buen ordenador portalil.
Gracias ati por elevar esa queja común.
Ana

juanmartin
Visitante

Totalmente de acuerdo.
De verdad, hasta las mismísimas narices del Windows Vista "pre-instalado".
En mi caso, además, tuve la pésima idea de actualizar de la versión Premium a la Ultimate a través de la página de Sony.

Pagué 154,99€.

1 Sigo sin tener un soporte físico del Vista
2 Me fue imposible instalar la versión Ultimate en limpio. Después de varios intentos tuve que instalar de nuevo la versión Premium y por encima la Ultimate.
3. A partir de esa instalación Sony Vaio Update no funciona, no reconoce que mi ordenador sea un Vaio.

En fin, una retahíla de atropellos que un día, tarde o temprano, les saldrá caro.
Tiempo al tiempo.

RGH23
Visitante

Menuda broma la de Sony. ¿No te advertían de que no se prporcionaba un CD de "Ultimate"? o cualquier otro medio de conservación?

JMTS
Visitante

Quiero aportar mi granito de arena (o más bien de indignación) en este desastre.
Son TODOS unos impresentables. Todos los que ponen su nombre en el software preinstalado en un ordenador nuevo y el fabricante que es su cómplice. Se han puesto de acuerdo para chuparnos la sangre.
Hace un mes que compré un nuevo portátil y voy de disgusto en disgusto.
La ilusión de cambiar de ordenador se ha convertido en un calvario gracias al maravilloso VISTA y a quien lo ha preinstalado en sus ordenadores.
Todo son problemas: programas que no se pueden instalar, periféricos que nunca se podrán utilizar, controles continuos como si fuésemos sospechosos de algo, etc. etc.
Podéis añadir a la lista de colegas a HP. Tengo un scanner de diapositivas que nunca podré instalar. Han decidido que es antiguo, aunque su conexión es USB, y no suministrarán el programa de instalación para el maravilloso VISTA (es más, me recomiendan que me compre uno nuevo... ¡qué rostro!)
Esto nos pasa por tratar con monopolios. Son ELLOS contra NOSOTROS. Y, según parece, las leyes están a su favor porque actúan con total impunidad.
Sólo nos queda una solución: NO COMPRAR SUS PRODUCTOS.

Drakhonian
Visitante

Totalmente de acuerdo.