cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CARTA ABIERTA A SONY

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

CARTA ABIERTA A SONY

Señores y Señoras de Sony: En vista de la política comercial indecente llevada a cabo en los últimos tiempos por su empresa quiero señalar lo siguiente:

Hasta ahora no me había sentido nunca tan lesionado en mis derechos y tan maltratado por una marca como Sony, de la que soy cliente hace años, como en estos últimos tiempos con la aplicación de la pésima política comercial llevada a cabo por Sony Vaio.

1.- Tratan de imponer un sistema operativo (Windows Vista) fruto de una oscura implantación en el mercado a base de la imposición de este sistema preinstalado en sus ordenadores y que a la larga les pasará una factura inmensa..No es normal que si una empresa como Sony llega a un acuerdo con Microsoft se perjudiquen los Clientes de Sony y Microsoft consiga sus objetivos ¿es acaso Sony un mero agente comercial de Microsoft?
2.- Dificultan en la medida de sus posibilidades un downgrade a XP sin problemas.. No sacan apenas drivers..Sacan drivers sin las utilidades asociadas lo cual dificulta en muchos casos que el ordenador funcione correctamente, por ejemplo las teclas Fn que funcionan con el Vaio Event Service…etc..
3.- Como no me estoy comprando una Consola, que viene con el Software instalado, y me estoy comprando un ordenador para poder yo instalarle el Software que me parece..No soy capaz de comprender que tipo de criterio puede estar utilizando Sony para imponerme un sistema, con programas asociados..
4.- Los ordenadores no vienen con los productos de Software que hemos comprado al adquirir el ordenador.. Si yo he comprado un ordenador en el que pone bien claro Windows Vista Home Premium ¿no debería tener el disco con los contenidos del Windows Vista Home Premium?
5.- Como fruto de esta última gracia de Sony hay montones de personas intentando instalar lo que se viene llamando “una copia limpia de Windows Vista”…que no significa otra cosa que lo que deberíamos tener desde el principio sin tener que exprimirnos la cabeza..Simple y llanamente una copia de Windows Vista Original (sin toda la basura del vaio recovery), que por otra parte hemos pagado…ya que en el propio ordenador pone que tenemos licencia de Windows Vista Home Premium (en mi caso)..
6.- Pésimo servicio técnico (de teleoperadores) que sólo saben decir..”su ordenador tiene preinstalado lo que tiene preinstalado y ya esta”.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito encarecidamente a Sony, reservándome el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas:

1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”

NOTA A LOS QUE HAYÁIS LEIDO ESTA CARTA ABIERTA: Todos los que hayáis leído esta carta y estéis de acuerdo con lo que en ella se expone, os propongo que la copiéis y la peguéis en los foros que creáis oportuno, y que la traduzcáis a otros idiomas para copiarla en foros de otros idiomas..

180 RESPUESTAS 180
profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Si la verdad que es increible, para que luego digan...donde va parar esto ? saludos

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Alba_TC, suelen contestar, tardan más o menos pero al final siempre algo te contestan. Por desgracia a este paso no vamos a conseguir XP Drivers para toda la serie FZ...a ver si saco tiempo para traducir la carta a inglés, nadie más se apunta?

3bien
Visitante

Estoy totalmente de acuerdo nos engañan para llenar sus bolsillos

malucafe
Visitante

También tengo el modelo FZ11M y suscribo plenamente la petición.

alonne
Visitante

Uno mas que se une a esta petición !

profile.country.es_ES.title
lobocano
Visitante

Yo, no solamente me uno a esta petición general sino que además exijo que me envíen una gamuza para limpiar la pantalla. ¿Os suena a broma lo que digo? Pues la verdad, no es cosa de risa el hecho de pensar que te gastas mil y muchos euros (algunos mucho más) en un producto de una "gran" compañía como Sony y no sólo no recibes los discos de recuperación sino que además andan escatimando en un simple accesorio para el cuidado del ordenador. Hay que ser patéticos. En los dos anteriores portátiles que he tenido (Asus) te incluían todo eso y mucho más.
En serio, más vale que el ordenador me salga bueno y me dure muchos años, porque si no, hay otras muchas alternativas en el mercado muy interesantes. Y no estoy hablando sólo de informática. Hoy compramos un ordenador, pero mañana puede ser una televisión, o una cadena de música, un reproductor mp3 o una videocámara. Francamente, con esta imagen que están dando, los señores de Sony no se hacen ningún favor. Todos sabemos que la reputación se gana y se pierde en cuestión de meses. No hay instrumento más eficaz para encumbrar o hundir a una marca que el boca a boca de la gente, ya sea a través de las opiniones que se emiten en los foros, o por medio de las experiencias que tus propios amigos y conocidos te transmiten.
Ya hay muchos que piensan que cuando compras un producto Sony estás pagando solamente la marca, pero es que además, si no podemos contar con un servicio de atención al cliente de calidad, apaga y vámonos.
Señores, exijo también drivers actualizados para la tarjeta gráfica de mi FZ21S, porque desde la propia página de Nvidia se remiten al fabricante del ordenador para solventar esta demanda y yo no veo nada al respecto en la web de soporte de Sony. Vergonzoso.
Y recordad, amigos del foro, si os sentís mal tratados por esta marca, ya sabéis lo que tenéis que decirles a quienes os pregunten eso de: ¿me recomiendas un Vaio? Y es que, un ordenador de Sony no sólo debe ser diseño y calidad, también debe dar ejemplo en otras muchas cosas. Señores de Sony, les invito una vez más a que "se pongan las pilas".


PD: No me extraña que esta compañía tenga un déficit económico tan grande a pesar de estar presente en casi todos los sectores de la electrónica, con esta actitud y racanería para con los clientes de sus productos no se puede esperar otra cosa.

cdjluis72
Visitante

Es increible lo que nos esta pasando, se supone que adquirimos un ordenador para facilitarnos la vida y lo que nos dan es algo que nos la entorpece, no por el desconocimiento de Windows Vista sino por su avergonzante rendimiento para el uso de los ordendores SONY VAIO, en mi caso tengo una TX5, este ordenador con Windows Vista y toda la porqueria instalada de SONY va mas lenta que mi vieja HP Pavilion Pentium IV, he hecho las reclamaciones respectiva y se limitan a decirme que es software pre-instalado y que no pueden hacer nada, hice el downgrade a XP y no funciona la wifi sin tenerla conectada a la corriente electrica, tampoco me funciona el reconocimiento de huellas dactilares y la pantalla se oscurece si la uso solo con la bateria, en resumen, LA SONY VAIO TX5 CON WINDOWS VISTA BUSSINES SOLO SIRVE PARA NAVEGAR POR INTERNET, y eso despues de esperar mas de 7 minutos desde que la enciendes. UNA VERGUENZA. Por lo que nos ha costado este trasto sugiero iniciar una demanda conjunta para que SONY no se burle de nosotros tan facilmente, por lo menos yo voy a ser la piedra en el zapato de estos impresentables hasta que me convenzan de que yo soy el equivocado.

elian_a_n
Visitante

teneis toda la razon yo tambien tenia un sony vaio los etuve llamando para decirles lo del cd original del s.o y me seguian diciendo lo mismo preinstalado, llegue a poner una queja en la ocu lleve factura y todo y al final no he conseguido nada, me he comprado un vaio FZ21E y continuan con lo mismo es una verguenza pues yo he pagado por que me den un cd con el s.o por si quiero hacer una instalacion limpia,pero no hay manera, un saludo

profile.country.ES.title
felcorre
Miembro

buenas tardes a todos, yo estoy totalmente de acuerdo que cuando compramos un portatil y pagamos la licencia lo menos que pueden hacer es entregarnos el programa en su soporte original, yo he adquirido un ar41s y solo me dicen que haga la dichosa copia, si pude interesar he averiguado donde se encuentra el sistema operativo, si le dais a ver archivos ocultos y carpetas aparecera una carpeta en mayusculas denominada WAUUPGRD pues hay lo teneis, y lo pòdeis hacer grabar a dvd, lo que estoy intentando es averiguar, donde se encuentra el resto de la morralla de programas veta, que ocupan un hu.... si alguien lo sabe que por favor lo diga.

un saludo muy coordial

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Yo con esa imagen he intentado hasta instalarla en otro portatil y lo he llegado a conseguir, pero creeme no merece la pena, lo mejor es conseguir un disco limpio de instalación para hacer una instalación personlizada. Yo tengo hecha una copia de seguidad de esa imagen, pero ya te digo sólo por seguridad nada más.Yo pienso que el no dar el disco original es una medida de protección contra la piratería, porque así el sistema operativo que te dan esta activado exclusivamente para tu ordenador y si lo instalasa en otro no funciona. Esto es incitar a la piratería o no ?..saludos