cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CARTA ABIERTA A SONY

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

CARTA ABIERTA A SONY

Señores y Señoras de Sony: En vista de la política comercial indecente llevada a cabo en los últimos tiempos por su empresa quiero señalar lo siguiente:

Hasta ahora no me había sentido nunca tan lesionado en mis derechos y tan maltratado por una marca como Sony, de la que soy cliente hace años, como en estos últimos tiempos con la aplicación de la pésima política comercial llevada a cabo por Sony Vaio.

1.- Tratan de imponer un sistema operativo (Windows Vista) fruto de una oscura implantación en el mercado a base de la imposición de este sistema preinstalado en sus ordenadores y que a la larga les pasará una factura inmensa..No es normal que si una empresa como Sony llega a un acuerdo con Microsoft se perjudiquen los Clientes de Sony y Microsoft consiga sus objetivos ¿es acaso Sony un mero agente comercial de Microsoft?
2.- Dificultan en la medida de sus posibilidades un downgrade a XP sin problemas.. No sacan apenas drivers..Sacan drivers sin las utilidades asociadas lo cual dificulta en muchos casos que el ordenador funcione correctamente, por ejemplo las teclas Fn que funcionan con el Vaio Event Service…etc..
3.- Como no me estoy comprando una Consola, que viene con el Software instalado, y me estoy comprando un ordenador para poder yo instalarle el Software que me parece..No soy capaz de comprender que tipo de criterio puede estar utilizando Sony para imponerme un sistema, con programas asociados..
4.- Los ordenadores no vienen con los productos de Software que hemos comprado al adquirir el ordenador.. Si yo he comprado un ordenador en el que pone bien claro Windows Vista Home Premium ¿no debería tener el disco con los contenidos del Windows Vista Home Premium?
5.- Como fruto de esta última gracia de Sony hay montones de personas intentando instalar lo que se viene llamando “una copia limpia de Windows Vista”…que no significa otra cosa que lo que deberíamos tener desde el principio sin tener que exprimirnos la cabeza..Simple y llanamente una copia de Windows Vista Original (sin toda la basura del vaio recovery), que por otra parte hemos pagado…ya que en el propio ordenador pone que tenemos licencia de Windows Vista Home Premium (en mi caso)..
6.- Pésimo servicio técnico (de teleoperadores) que sólo saben decir..”su ordenador tiene preinstalado lo que tiene preinstalado y ya esta”.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito encarecidamente a Sony, reservándome el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas:

1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”

NOTA A LOS QUE HAYÁIS LEIDO ESTA CARTA ABIERTA: Todos los que hayáis leído esta carta y estéis de acuerdo con lo que en ella se expone, os propongo que la copiéis y la peguéis en los foros que creáis oportuno, y que la traduzcáis a otros idiomas para copiarla en foros de otros idiomas..

180 RESPUESTAS 180
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Patriciopat..muy interesantes tus post sobre desmontaje de portátiles...Saludos..

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Yo lo veo así pero que no te parezca mal es sólo una opinión más constructiva...
1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”



1.--- tienes una licencia de windows vista.. no una copia. no es lo mismo. Microoft aqui ha cambiado las condiciones de juego y los fabricantes aceptan por costos. Se ahorran un monton de pasta. No les vas a convencer llorando o exigiendo... directamente no les compres.
2--- los drivers los sacaremos si nos da la gana. EL producto se diseño para Win VISTA. Xp es el pasado. Y lo que pongo en la web es solo cara a la galeria. Acaso tu eres Michael Dell?
3--- los teleoperadores son de una subcontrata, ya sea atento, unitono, inelcom, digitex, it deusto, eurocen, etc y les pagan el minimo segun convenio y lo unico que importa es atender llamadas. Entiendase atender en descolgar, presentarse, sonrisa y que el cliente cuelgue. siguen un protocolo y el cliente es Sony, no tu llamando. Si Sony dice, que no me calienten la cabeza, esa empresa sera una trinchera tirando pelotas fuera.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Patriciopat..pues siento mucho no estar para nada de acuerdo contigo. En primer lugar, yo puedo llorar o exigir lo que me dé la santa gana.
Tus contestaciones parecen sacadas de un recetario de justificación de lo injustificable.
Además ten en cuenta que si todos tuvieramos la actitud que tu demuestras de justificar a las empresas que nos proporcionan las cosas nunca evolucionaría el mundo..nunca los coches habrían tenido garantía de dos años..ni otros muchos productos habrian aplicado criterios de calidad o de fidelización de los clientes..y no necesito ser Michael Dell para opinar, exigir o pedir lo que me parezca.
Además que el Vista es el futuro, es una apreciación cuando menos desacertada, no conocemos el futuro, es lo bueno que tiene, pero si te das una vuelta por el foro inglés verás la cantidad de personas que piden los drivers para un downgrade a xp..o muchos que tiran hacia linux..tan respetables como tú que pareces creer y aceptar que tengamos que tragar con lo que nos pongan.
Creo sinceramente que con tu actitud, lo que estás demostrando es un conformismo poco acorde con la evolución del mundo..¿Crees acaso que si nos conformaramos con lo que nos dieran Windows Vista evolucionaría?..yo creo que si no nos quejamos Windows Vista seguirá teniendo los fallos que tiene..creo que si todo el mundo se hubiese conformado con Windows Millenium (que fiasco) no habrían sacado Windows Xp..simplemente la evolución en muchos casos se produce por actitudes exigentes y reivindicativas y no con actitudes pasivas..
Saludos..

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Si bueno más bien esto que te comento me lo comentaba un colega mio de otro foro y yo te lo puse aqui para ver que te parecía, como decías que lo pusiesemos en otros foros...yo te doy toda la razón, es lamentable lo que hacen con nosotros, como si pagásemos poco por un portátil. Y luego quieren que la piratéría no exista, si es que buscan que los usuarios nos busquemos la vida de otra manera, que no debería de ser porque pagamos por ello supuestamente...saludos y espero consigas algo, aunque esta dificil contra el monopolio...saludos

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Sinceramente me parecía que no era el tipo de mensaje que tú pondrías, no te conozco pero he leído tu hilo sobre desmontaje y me pareces una persona que lucha por lo que consideras justo "tenemos derecho a saber lo que nos han vendido y a mirarlo por nosotros mismos", o algo así que pones cuando estás a punto de sacar las tripas del vaio...jajjajajajaj... Bueno, pues ponle a tu amigo la contestación de mi parte...Saludos Patriciopat

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Ahora mismo se lo pego...lo que más me j*de son los precintos de garantía y las amenazas de pérdida de garantía, por algo tan obvio como ver que es lo que compras. Esta claro que se mueve mucho dinero con esto, y es importante hacernos ignorantes para que no nos atrevamos hacer nada...si es que por el fabricante fuera no nos dejarían ni instalar sotware, para cobrarnos por ello....Yo lo tengo claro...que le den a la garantía y tocaré madera por que no me pasa nada, aunque esto es como el overclocking, no llores cuando queme...como la vida misma todo tiene su riesgo...que desarmeis muchos portátiles(no me lo puedo permitir porque no tengo pasta, pero disfrutaría desarmando el nuevo AR51)...saludos

vigilab75
Nuevo miembro

Pues me uno totalmente a vosotros. Resulta vergonzosa la postura de Sony. Yo tambien tengo dos problemas que he expuesto en este foro y he enviado dos ayudas a soporte, la última ya hace un mes y nada de nada. Por cortesia debian al menos contestar independientemente que se solucionara o no el problema. Aunque desde hace años he tenido diversos productos de Sony, ahora, la primera vez que se me presenta el problema me doy cuenta de lo cantamañanas que son.
Saludos

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Lo que si esta claro es que cada vez es más facil desarmar un Vaio, lo cual es muy importante saber para el comienzo de la revolución...saludos

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

He leído esto y me ha parecido que os podría resultar interesante.

Alba_TC
Visitante

Hola,

Hice una adaptación de tu carta y la mandé al soporte técnico. Ésta es la respuesta que me han dado:

***************************************************************************************

Re: QUEJA {ID:22312650}?
De: support@vaio-link.com
Enviado: martes, 09 de octubre de 2007 17:59:49
Para: Alba



Estimado Cliente

Gracias por su correo


He transmitido su mensaje al soporte técnico SONY VAIO

***************************************************************************************

Me parece muy fuerte que sólo contesten eso. Si en unos días no me han dicho nada más, volveré a insistir.


Googleando un poco he encontrado cómo instalar Ubuntu en el FZ18M. Os dejo el enlace por si le interesa a alguien:
http://conexionesrazonables.blogspot.com/2007/08/instalar-linux-con-windows-vista-y-2.html

También hay un artículo que habla de cómo instalar una máquina virtual (VMWare) y poder tener Linux dentro del Vista:
http://conexionesrazonables.blogspot.com/2007/07/linux-dentro-de-windows-con-vmware.html

Está última opción nos podría servir también para instalar el XP dentro del Vista, eso sí, tiene que ser lento... pero lento...

Espero haberos servido de ayuda.
Alba