cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Imposibilidad de leer libros comprados legalmente

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
mymisf
Visitante

Imposibilidad de leer libros comprados legalmente

Hemos comprado dos PRS T1 y unos familiares nos han regalado tarjetas prepago de La Casa del Libro. Hemos comprado dos obras, pagando religiosamente y la sorpresa es que despues de perder horas con actualizaciones, sincronizaciones, descargas de Adobe Digital Editon, autorizaciones de DRM y demás, no se pueden leer. Vamos a la casa Sony y nos dicen que son incompatibles y que la solución es: ESPERAR A QUE SONY O LA CASA DEL LIBRO ACTUALICEN SUS VERSIONES Y SE HAGAN COMPATIBLES. Pero previamente hemos pagado 200 € y ahora a esperar.

¿No deberían advertir antes de vender este artículo que, de momento, sólo sirve para leer Crimen y Castigo (que ya viene cargado) o para bajarse epub gratuitos? Pero lo más alucinante es que la página oficial de Sony incluye un enlace para comprar libros en La Casa del Libro cuando según elos mismos son incompatibles. Por supuesto hemos puesto reclamación en la Oficina del Consumidor.

¿alguien sabe alguna solución?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
librero
Visitante

Hola en la página de soprote de SONY explica detalladamente como hacerlo.

http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/tips-and-solutions

Cuando entres en la página de consejos y soluciones pica sobre

"Comprar y cargar eBooks para su Reader"

Aún así, por lo que alguna ocasión se ha comentado en este foro, hay libros que dan problemas.

Una vez que tengas el libro en tu ordenador pásalo al PRS T1 con Calibre. Al sincronizar con Reader for Pc puedes tener alguna desagradable sorpresa.

El mensaje fue editado por: librero

Ver la solución en mensaje original publicado

33 RESPUESTAS 33
profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Bienvenido al foro Mymisf,

Muchas gracias por tu mensaje. El problema está detectado y lo hemos reportado a desarrollo de producto para intentar dar una solución.

Por el momento sólo sucede con los ficheros DRM de los libros comprados en Casa del Libro. Sin embargo, queremos aprovechar para informaros de que el Reader lee sin problema este formato de otros proveedores legales de libros, por lo que no es incompatible con ficheros DRM.

Sentimos las inconveniencias ocasionadas.

Un saludo,

Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony.

profile.country.es_ES.title
censy82
Visitante

A mi me paso lo mismo, que verguanza de sony, como nos han vendido la moto.esto poniendolo en los foro y enterandose la gente se acaba el problema.que arepentido estoy de comprarlo

profile.country.es_ES.title
Monteserrado
Visitante

A mi me ocurre lo mismo con un fichero DRM pero lo he comprado en FNAC, por lo que deduzco que no ocurre solo con la Casa del Libro.

profile.country.es_ES.title
delggo
Visitante

A mí me ha ocurrido algo semejante, pero con un libro en inglés. Lo he comprado a través de una de las librerías que da SONY para libros en inglés, llamada WH Smith, y, después de pagar, no hay manera de leerlo. Descargué ADE y conseguí verlo en el portátil pero en el reader de SONY PRST1 nada de nada. He puesto reclamación en WH Smith pero dicen que como se hace a través de Kobo (debe de ser algo semejante a Amazon) ellos se lavan las manos. Y, por lo que veo, SONY también. Lo malo es que esta insatisfacción y desesperación se transmiten pronto con el boca a boca, por lo que muchos se lo pensarán antes de comprar un libro legalmente.

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola a todos,

Hemos escalado este tema a los compañeros de desarrollo de producto para investigar qué puede estar pasando y daros una solución. Os mantendremos informados de cualquier novedad.
Un saludo,
Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony
profile.country.es_ES.title
lons6165
Visitante

Pues a mi me ocurrió ayer, 29-01-2012: compré un libro en Fnac e-book ("Gente legal", de John Locke) y he podido descargarlo al PC, donde puedo abrirlo y leerlo. Pero en cuanto lo paso al PRS T-1 me dice "ERROR: gestión de derechos digitales". Lo bueno es que según Fnac es un libro LIBRE de DRM. En diciembre compré dos libros en Fnac e-book y los pude traspasar correctamente al lector. ¿Qué ha pasado?

Gracias

profile.country.es_ES.title
lons6165
Visitante

Ante el silencio de los servicios técnicos de Fnac y de Sony, no me ha quedado más remedio que ir a las bravas: he roto el DRM con un programa que he encontrado en internet. Repito, la compra no sólo era legal sino que FNAC anunciaba que el e-book estaba libre de DRM. Ahora por fin he podido abrirlo en mi PRS T-1. En cuanto a Sony, si siguen los problemas don el lector (cuya pantalla táctil se dispara de vez en cuando y luego se bloquea, a pesar del nuevo firmware que supuestamente resolvía este problemas) me pasaré a Kindle. No creo que el Kindle 4 esté libre de problemas, pero me habría ahorrado más de 100 euros.

profile.country.es_ES.title
Luis_Pueyo
Visitante

Hola a todos.

Ayer me compré un PRS-T1 y, por el momento, la experiencia de usuario están siendo horrosa. Por simplificar un poco:

1) El Adobe digital editions  NO  reconoce el lector y no puedo pasar los libros comprados…

2) El lector era el más caro de la tienda (FNAC) y me dijeron que era el mejor… ¡Y no incorpora diccionario en castellano!

¡Por Dios! ¡De verdad que yo alucino! ¿Cómo se puede vender un producto en estas condiciones?

profile.country.es_ES.title
lons6165
Visitante

Para Luis Pueyo:

A mi tampoco Adobe Digital Editions me reconoce el PRS T-1. De hecho, cuando lo conecto al PC, me abre por defecto el Sony e-Reader, que no es ninguna maravilla (entre otras cosas, cada vez que sincronizo me recopia las notas escritas en el lector, sin que yo lo haya pedido y sin que pueda evitarlo). Parece ser que es mejor sincronizar con Calibre (se descarga gratuitamente) aunque todavía no lo he probado. Al final he optado por la forma más directa: mediante windows, arrastro el archivo e.pub con el ratón hasta la carpeta que los contiene en el lector. Me ha pasado lo mismo que con muchos reproductores MP3, cuyos programas de sincronización son un rollo (y el Windows media player también) y al final prefiero "arrastrar y soltar". En cuanto a si el PRS T-1 es el mejor, no lo dudes. Estoy seguro de que los demás e-lectores también tienen sus pegas: el fnacbook por ejemplo (o el Targus, de la Casa del Libro, que es el mismo aparato) es lento y de pantalla grisácea. El problema, en general, es que son "aparatos", con partes mecánicas que se estropean (veremos cuánto duran las teclas) y software que falla. Cuando el PRS T-1 va bien, la lectura en él es un placer, ya lo verás.