cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Imposibilidad de leer libros comprados legalmente

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
mymisf
Visitante

Imposibilidad de leer libros comprados legalmente

Hemos comprado dos PRS T1 y unos familiares nos han regalado tarjetas prepago de La Casa del Libro. Hemos comprado dos obras, pagando religiosamente y la sorpresa es que despues de perder horas con actualizaciones, sincronizaciones, descargas de Adobe Digital Editon, autorizaciones de DRM y demás, no se pueden leer. Vamos a la casa Sony y nos dicen que son incompatibles y que la solución es: ESPERAR A QUE SONY O LA CASA DEL LIBRO ACTUALICEN SUS VERSIONES Y SE HAGAN COMPATIBLES. Pero previamente hemos pagado 200 € y ahora a esperar.

¿No deberían advertir antes de vender este artículo que, de momento, sólo sirve para leer Crimen y Castigo (que ya viene cargado) o para bajarse epub gratuitos? Pero lo más alucinante es que la página oficial de Sony incluye un enlace para comprar libros en La Casa del Libro cuando según elos mismos son incompatibles. Por supuesto hemos puesto reclamación en la Oficina del Consumidor.

¿alguien sabe alguna solución?

33 RESPUESTAS 33
profile.country.es_ES.title
lons6165
Visitante

Ah, se me olvidaba: el tema del diccionario. Es una queja recurrente pero la verdad es que no la entiendo. Creo que NUNCA he consultado un diccionario para leer una novela en castellano, salvo tal vez con algunos términos náuticos de alguna novela de Pérez Reverte (y en según qué diccionarios ni siquiera figuran). A mi me sobra incluso el diccionario biligüe español-inglés. Lo recomendable sería cargar diccionarios a voluntad, consultables mediante hiperenlace o, en su defecto, como un e-book más.

profile.country.es_ES.title
ac-mad
Visitante

Por si resulta de utilidad a alguien, yo acabo de comprar un reader PRS-T1 y no he tenido problemas en comprar un ebook en FNAC y pasarlo del Mac al reader.   Lo primero de todo, lo he  conectado en modo transferencia de datos y he actualizado el firmware. Luego he instalado el programa Reader en el Mac, y he completdo el registro y la creación de mi usuario en Adobe.  Finalmente, desde el programa Reader he accedido a la tienda Fnac, realizado la compra, descargado el libro y, finalmente, lo he pasado al PRS-T1: ¡Sin problemas!  De todas formas, es una pena no poder hacer la compra en 1-click y evitar estos pasos intermedios.  Habrá que esperar a que abra la tienda Sony  ¿En primavera?

profile.country.es_ES.title
AHP1952
Nuevo miembro

Hola

No sucede solamente con los libros comprados en La Casa del Libro, a mi me pasa tambien con el que he comprado en FNAC.

¿hay alguna forma de solucionarlo?

Gracias

profile.country.es_ES.title
mane24
Visitante

Cuando compre un sony reader me dijeron que leia los pdf y epub sin problemas. ayer compre un libro en la Casa del Libro y llevo un dia intentando que mi lector lo reconozca. Imposible. Alguien me puede ayudar, no confio en que Sony me lo solucione hay si que apelo a los que estais en este foro, para que me proporciones información al respecto. Tampoco me reconoce mi Sony el Adobe digital, asi que  tengo que leer el libro en el ordenador y el sony ereader muerto de risa.

Gracias.

profile.country.es_ES.title
eltioc
Visitante

Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo en un libro comprado en todoebook, el problema no es que el PRS-T1 no reconozca el formato del libro ya que ni siquiera soy capad de dar de alta el lector en el Adobe Digital Editon como dispositivo autorizado ya que al conecrtarlo ni siquiera me lo reconoce. La verdad es que es vergonzoso que desde sony no nos den una solución, me imagino que su propósito es poner todas las pegas posibles para que compremos los libros en su futura tienda aunque conmigo lo llevan un poco claro, otra explicación no tiene. A mayores el navegador web, a parte de ir a saltos, no funciona nada bien. En estos momentos no recomendaría este lector a nadie, como no se pongan las pilas en cuanto a producto y servicio al cliente el  Kindle les va a barrer. No es normal que despues de comprar un libro tenga que andarme buscando la vida para desbloquearlo para leerlo en el PRS-T1 y mucho menos que gastandome la pasta en un lector tenga que leer el libro en el ordenador. A ver si alguien de por aquí nos puede dar una solución.

Saludos.

El mensaje fue editado por: eltioc

El mensaje fue editado por: eltioc

profile.country.es_ES.title
Tafaner
Visitante

Cuando compras un libro en la Fnac aparece un icono que te informa de si se puede leer en cualquier lector o sólo en el de ellos. Ojo con esa advertencia. ¿Te fijaste en ella? A ver si ése es el origen del porblema.

profile.country.es_ES.title
caroljoyce
Visitante

A  mí  me  ocurre lo  mismo  no hay  forma  de  dar  de  alt  el  lector  en  Adobe  Digital, tres  libros  comprados  en  todoebook  y  no  hay  forma  de  leerlos  en  el  PSR  T1  .

profile.country.es_ES.title
Mariajoo
Visitante

Hola. Yo tengo un Sony PRS-T1 y he comprado varios libros con DRM en la Casa del Libro. SI SE PUEDEN PASAR AL LECTOR. Lo que ocurre es que no es tan fácil como debería.

La Casa del libro opera a través de Adobe Digital Editions. Y para conectar tu Sony prs-t1 con este sistema necesitas un intermediario, llamado Reader for PC. Lo explico mejor:

Necesitas:

1.- Instalar el programa Adobe Digital Editions en tu ordenador. Puedes descargarlo de aquí: http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/

2.- Abrir una cuenta en Adobe Digital Editions. Lo puedes hacer en la web anterior, o al finalizar la instalación del programa.

3.- Instalar el programa "Reader for PC" (de Sony) en tu ordenador. El link de descarga es este: http://www.sony.es/hub/reader-library-software

El "Reader for PC" es necesario para poder registrar el Ereader con tu cuenta de Adobe Digital Editions.

Cuando tengas los dos programas instalados, entra en la Casa del Libro, en tu biblioteca y pincha en el libro que quieras descargar. Ya verás que cuando lo hagas con un par de libros, va como la seda.

Por cierto, he descubierto estas cosas trasteando por Internet. Me parece increíble que ni Sony ni la Casa del Libro ofrezca una información tan sencilla y tan necesaria. Luego se quejan de que la gente se baja los libros ilegalmente...

profile.country.es_ES.title
@6765422402023471
Visitante

Hola Mariajoo,

Gracias por tu info, he descargado los dos progrmas pero por mucho que pincho en el ebook de la casa del libro, no me hace nada diferente, no se si en las instrucciones uqe das te has dejado algín paso, porque no tengo ni idea como hacerlo.

Gracias

profile.country.es_ES.title
vichave20
Nuevo miembro

Bueno a mi me ha pasado lo mismo con un libro comprado en la página del corte inglés. Llevo 2 dias sin poder dar de alta el reader en adobe y me dice que el reader no esta autorizado para DRM. Resulta inconcebible que no sea un poc más sencillo. Una pena