cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Imposibilidad de leer libros comprados legalmente

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
mymisf
Visitante

Imposibilidad de leer libros comprados legalmente

Hemos comprado dos PRS T1 y unos familiares nos han regalado tarjetas prepago de La Casa del Libro. Hemos comprado dos obras, pagando religiosamente y la sorpresa es que despues de perder horas con actualizaciones, sincronizaciones, descargas de Adobe Digital Editon, autorizaciones de DRM y demás, no se pueden leer. Vamos a la casa Sony y nos dicen que son incompatibles y que la solución es: ESPERAR A QUE SONY O LA CASA DEL LIBRO ACTUALICEN SUS VERSIONES Y SE HAGAN COMPATIBLES. Pero previamente hemos pagado 200 € y ahora a esperar.

¿No deberían advertir antes de vender este artículo que, de momento, sólo sirve para leer Crimen y Castigo (que ya viene cargado) o para bajarse epub gratuitos? Pero lo más alucinante es que la página oficial de Sony incluye un enlace para comprar libros en La Casa del Libro cuando según elos mismos son incompatibles. Por supuesto hemos puesto reclamación en la Oficina del Consumidor.

¿alguien sabe alguna solución?

33 RESPUESTAS 33
profile.country.es_ES.title
librero
Visitante

Hola en la página de soprote de SONY explica detalladamente como hacerlo.

http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/tips-and-solutions

Cuando entres en la página de consejos y soluciones pica sobre

"Comprar y cargar eBooks para su Reader"

Aún así, por lo que alguna ocasión se ha comentado en este foro, hay libros que dan problemas.

Una vez que tengas el libro en tu ordenador pásalo al PRS T1 con Calibre. Al sincronizar con Reader for Pc puedes tener alguna desagradable sorpresa.

El mensaje fue editado por: librero

profile.country.es_ES.title
lekar79
Visitante

Hola a todos,

Tengo el mismo problema con dos libros diferentes comprados en la casa del libro. Y NO está la solución en la página de soporte de Sony, como dice librero, porque ahí lo que dice es que desde la tienda digital debes elegir "descargar con Reader for PC", pero es que resulta que algunas librerías online, como la de La casa del libro no dan esa opción, sólo permiten descargar con Adobe DIgital, y creo que ahí está el problema.

Yo tengo tanto el Adobe Digital como el Reader for Pc, y fue gracias a este último que conseguí actualizar el Reader, pero sigo sin poder descargarme los libros de La casa del libro. En cambio, he descargado otros libros desde, por ejemplo, la tienda del Fnac y aunque me costó un poco la primera vez, ahora no tengo problemas.

Al ver que me pasaba en La casa del libro fui a leerme la letra pequeña y... ¡sorpresa! este modelo de Sony PRS-T1 no es compatible con ellos.. ¿PERO CÓMO PUEDE SER SI ES EL MODELO MÁS NUEVO? y sobre todo ¿QUÉ LECHES HACEMOS SI YA HEMOS PAGADO POR UNOS LIBROS?

En fin, espero que Sony haga algo al respecto porque no tiene ningún sentido que nos estén tratanto así a los usuarios. ¿Es que acaso no saben que La casa del libro debe ser la cadena de librerías más grande que hay en España? ESTO NO TIENE NINGÚN SENTIDO.

Espero de verdad que lo solucionen. No sé si tendrán que hablar con esa librería o actualizar de algún modo el Reader o el programa Reader for PC, pero hagan algo.

Y coincido con Nahumfg que con la info que da Mariajoo sigue sin ser suficiente. Si realmente lo ha conseguido, se ha olvidado de contarnos algo, porque siguiendo sus instrucciones no es suficiente.

A ver si los señores de SONY nos pueden ayudar porque hemos confiado en su marca precisamente para evitarnos problemas, no creo que nos vayan a fallar con una tontería así...

Saludos a todos y -espero- que pronto tengamos todos felices lecturas...

El mensaje fue editado por: lekar79

Ya está. Por fin los he conseguido pasar al Reader!!! Dejo este mensaje para todos los que tenéis problemas con los libros comprados en La casa del Libro que sólo se descargan para DIgital solutions y tenéis un PRS-T1 (que no es compatible con esa tienda):Tenéis que descargaros un programa que se llama Calibre (es gratuito). Cuando lo tengáis, os vais a "Añadir libros" y los buscáis. En mi caso, estaban en "Documentos" en una carpeta llamada "My digital solutions" y abrís los archivos que queráis. Veréis que se os pasan a Calibre y una vez los tengáis allí es muy fácil. Tenéis que encender el Reader, conectarlo al ordenador en el modo de transferencia de datos. Cuando el ordenador lo reconozca, se os abrirá una ventana, le dais a abrir carpetas y os vais a la carpeta en la que se almacenan los ebooks en vuestro aparato, es la de "books". Una vez allí, solo tenéis que arrastrar el ebook desde Calibre hasta esa carpeta y listos!! Espero que no os dé problemas, yo estoy feliz porque ya puedo leer los libros ;) Y en el caso de libros comprados, por ejemplo, en el Fnac, no necesitaréis Calibre, sólo con el "Reader for PC" veréis que es suficiente.

profile.country.es_ES.title
pinnacleta
Visitante

Hola a todos,

Soy nueva por aquí y he visto que mi problema coincidía más o menos con el vuestro por eso me he decidido a escribir.

Tengo un PRS-650 desde hace 2 años y estoy encantada con el. Hasta el momento no había tenido ningún problema con los libros comprados y protegidos por DRM. El problema ha venido con un libro comprado la semana pasada en FNAC, concretamente Misión Olvido de Maria Dueñas. Lo descargué como siempre y lo transferí al reader por el procedimiento que he utilizado siempre sin problema y la sorpresa fue que se abre en el ordenador y en cambio el reader muestra "error de página". Contacto con FNAC y me dicen que tal y como pone en las instrucciones mi dispositivo no es compatible, yo contesto que en ningún lugar pone que no sea compatible con Sony y que si el problema es Adobe Digital Editions, yo lo uso y mi dispositivo está autorizado para leer DRM. Su otra respuesta es actualizar el reader pero yo voy a soporte de Sony y veo que mi reader está actualizado a la última versión que es la 1.0.00.14080. Otra de las soluciones que ofrece FNAC es que lo transfiera con calibre pero calibre también me dice que no lo puede abrir porque esta protegido por DRM.

¿Alguien sabe que más puedo hacer?

Muchas gracias y saludos a todos

profile.country.es_ES.title
pinnacleta
Visitante

Hola de nuevo,

Al final problema solucionado, espero que solo tenga que utilizar esta opción esta vez y no cada vez que compro un libro pero al menos ahora puedo leerlo y no he tirado el dinero.

Buscando por internet he visto que para quitar el DRM con Calibre había que bajar un complemento. Una vez instalado en Calibre ya he podido abrir el libro le he dado a convertir y he puesto en configuración de página, formato de salida Sony reader y problema resuelto.

Espero que os sirva de ayuda, saludos a todos

mirenitxa
Nuevo miembro

Hola, he comprado un libro electronico en El Corte Ingles, me lo he descargado con el Adobe tal y como me indicaba y el e-book T.2 no lo lee bien...cada pagina tiene una sola linea escrita de arriba abajo. Imposible de leer. Qué puedo hacer?

 

ArtemisiaGT
Explorador

Estimado librero. Thego un Sony PRS-T2 y compre un libro en Casa del Libro que al igual que muchas otras personas no ha podido ser descargado. Tanti usted como el soporte de Casa del Libro dicen que debo tener intalado el porgrama de sony reader para PC y un adobe ID. Pues tengo las dos cosas actualizadas y aüun asüi no funciona. El reader dice que no se puede sincronizar con la cuenta de adobe porque la cuenta ya existe!! Pues claro, soy yo... pero no puedo corregir el error, sea cual sea. Y dado que no me reconoce... no puedo descargar el ebook. 

 

Ya lo pagué y es muy molesto que no pueda leer un libro comprado legalmente. Su otra solución era descargar el libro y luego pasarlo al reader con calibre. También tengo calibre, pero si no puedo descargar el libro al PC no puedo abrirlo con calibre. 

 

Agradezco mucho cualquier solución que me puedan dar

ArtemisiaGT
Explorador

Hola, también compré un libro en la Casa del Libro y no puedo instalarso en mi sony PRS-T2. Traté de seguir tu consejo, pero mi libro no está en My digital solutions, porque no me ha dejado descargarlo al PC. Alguna sugerencia para poder descargarlo?

 

Calibre es una maravilla... pero sin el libro no puedo hacer nada.

 

Gracias

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola ,

¿Sigues con el mismo problema? ¿Aún no puedes instalar los libros? Como nadie en el foro ha podido ayudar a resolver tu caso, te recomendamos que te pongas en contacto con Soporte, ellos intentarán echarte una mano.

 

¡Gracias por postear!

 

Paula L.

botielena
Nuevo miembro

Hola!

 

Acabo de leer tu post y comentas que solucionaste el problema con libreos comprados en fnac.

Yo acabo de comprar uno y es un archivo acsm que no me reconoce mi sony tr3.

Me puedes ayudar?

 

Gracias

 

Elena

georgmala
Explorador

Hola Tenía el mismo problema que muchos de vosotros y siguiendo tu consejo he descargado el programa reader for pc y he podido descargar el libro al ebook electrónico. Muchas gracias Mariajoo!!!!!!!