cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Servicio técnico falla.

adriandarias
Nuevo miembro

Servicio técnico falla.

Buenas, hace algunos meses he adquirido un sony xperia z con el cual estaba muy contento. Un día mi móvil dejo de funcionar apareciendo unicamente una luz roja que parpadeaba de vez en cuando en la luz de notificaciones. Con el miedo en el cuerpo he mandado el terminal ha reparar al servicio técnico de Sony, en este caso el informe me llega por la empresa arvato BERTELSMANN que al parecer trabajan de forma oficial con sony. Hasta ahí todo en orden pero mi sorpresa llega cuando en el apartado Reparación realizada me aparece :

Actuación del SAT:

Terminal irreparable

 


Imaginaos mi cara de impotencia... según ellos la parte mecánica o unidad corroida por líquido. Bueno tras convencerme de que la garantía no te cubre entradas de agua a pesar de ser un móvil resistente a esta doy por terminado mi vida con el smartphone por el que llevaba reuniendo media vida.

Tras 2 semanas de busqueda de nuevo móvil con el escaso dinero que me queda y ninguno asemejarse a lo que quiero decido cargar el sony xperia z como prueba de fe.

 

A día de hoy continuo usando mi xperia z sin experimentar ningún problema y sin haber hecho nada para arreglarlo. He estado a punto de gastarme un dineral por  otro móvil y perder el dinero ya gastado por que repito la respuesta del SAT era Terminal IRREPARABLE.

 


Creo que presentar una queja es lo mínimo que puedo hacer y me informaré en consumo para ver que derechos tengo ante una compañia que juega con un cliente que ha pagado y le devuelven su terminal diciendole que no sirve para nada.

49 RESPUESTAS 49
profile.country.ES.title
osccarin
Explorador

Bueno Afectados del SAT de sony (arvato Bertelsmann), hoy despues de dos meses he recibido noticias de mi Xperia Z, la primera vez (20 dias) y despues de una muerte subita me lo regresaron con una supuesta actualizacion de software y cambio de bateria a los dos dias volví a quedarme sin bateria asi que devuelta de nuevo al servicio tecnico donde hasta hoy se encuentra el telefono, despues de llamar , escribir mails , quejarme al operador telefonico, a Sony,
Sony me responde que ellos alli no tienen resposabilidad alguna y que debo reclamar a la empresa que ellos subcontratan para hacer de servicio tecnico, dicho servicio tecnico responde que ellos solo pueden reclamar el telefono que se encuentra en reparacion en la central (arvato), les informo que pondre una denuncia a consumo y es cuando por fin me envian un mail con un presupuesto para repararme el movil segun ellos que el terminal tiene el conector USB roto internamente (180 euros el arreglo). 
Estoy muy cabreado, tengo un Tablet Xperia Z, smartwhatch2, otro xperia Z de mi hija y aqui nadie asume responsabilidades un telefono de 600 euros con 10 meses de uso y que aun estoy pagando y ahora que telefono compro si parece ser que la mayaroria de empresas tienen subcontratadas empresas como arvato Sony pierde mucho, yo no volvere acomprar nada de Sony por su servicio tecnico.

mabysss
Nuevo miembro

Leyendo todo las quejas me doy cuenta que no soy la única que cometió un error en comprar un teléfono móvil de esta marca y más concretamente de este modelo. Antes creía queSony era buena marca pues es bastante renomanbrada, pero con esta "gama" de Xperia creo que han metido más que la pata, y lo peor es que lo pagamos nosotros.
Mi teléfono empezó a fallar después del primer mes, de repente se reinicia hasta que un día se quedó colgado toda la tarde, no funcionada se quedó la pantalla en la última imagen que tenia, lo peor es que no pude apagarla pues no había forma ya que entre otras cosas no se puede extraer la batería. Luego de aquella vez empezó ha hacerlo de forma más constante, pero ya no sólo fallaba en eso sino también en la cámara, cuando la encendía se quedaba colgada y última foto que hubiese hecho se perdía, luego me di cuenta que esto pasaba con más frecuencia cuando tenía la tarjeta SD puesta, así que empecé a quitarla cuando fallaba y ponerla, y entre tanto mete saca termine por perdér la tarjeta con recuerdos de más de hace 5 años, otra de las cosas es que se recalienta demasiado no puedo tenerlo mucho tiempo en uso, en una ocasión se recalentarse tanto que apenas podía cogerlo, la verdad es lo que más miedo me da, otra cosa es que cuando está cargando y en uso, me sale que el móvil esta consumiendo más energía de la que carga, ya me dirán qué calidad de ***** es esta, en mi vida otro teléfono móvil me había enviado ese mensaje. La verdad no se que hacer.
Lo compre de Yoigo, toda ilusionada, y lo lleve a reparar, o eso intente, porque se negaron a darme un móvil de sustitución, vaya miér.. De atención es esa, si me compre un móvil será porque no tengo más, encima que venden productos defectuosos.
Realmente estoy muy arrepentida de haber comprado esta bazofia de móvil, que encima como cogí el de color morado no venia ni con auriculares 550 euros y no te pueden incluir unos auriculares/manoslibres???
No quiero llevarlo al servicio técnico de Sony que me dijeron porque tengo quiero que me lo dejen peor de lo que está, y claro luego a quien reclamanos puesto que no hay forma directa de contactar con alguien que te de una solución que realmente ayude. Todos son simple empleaduchos que no tienen ni idea.
Lo peor es que tengo que pagar esta ***** de tecnología durante los siguientes dos año, que como va no creo que llegue ni al año.
Si todos los afectados nos unimos podemos plantear una demanda contra Sony. Tenemos le Ley de defensa de consumidores y usuarios para protegernos. Una sola persona es difícil que consiga luchar contra una multinacional de ese nivel pero un grupo ya es otra cosa.
Si alguien se mete en este foro y lee estos mensajes... No se compren un móvil Sony, sobre todo los Xperias.
Jarones
Explorador

Estamos ya hartos de leer los mismos problemas por todos lados.

Nos venden un terminal como "resistente a sumersiones de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos", y cuál es la sorpresa que nos llevamos al introducirlo durante unos escasos 6 segundos para hacer una fotografía debajo del agua y ¡sorpresa! Tienes un bonito ladrillo de 500 euros.

Sinceramente me parece vergonzoso que una empresa con el renombre de esta rehúse sus OBLIGACIONES LEGALES y encima nos traten de tontos, pues no se vuestro caso, pero mi Xperia Z de apenas medio año ha muerto, y después de llevarlo al SAT tienen los huevos de tratarme de estúpido y decirme que "dejaría las tapas abiertas". ¿Quién en su sano juicio se gasta semejante cantidad de dinero en un móvil sumergible para sumergirlo sin precauciones?

Ahora, después de enviar el teléfono me mandan el mensaje de "lo sentimos, pero tienes que pagarnos", completamente inverosímil.

Me encuentro profundamente hastiado, ya que me quieren cobrar casi 300 euros para reparar un terminal de 500 que no ha sido usado indebidamente. 

Por no hablar de lo que supone perder absolutamente todos los datos, archivos, contactos etc ahí guardados.

La otra solución que Sony ofrece es pagarles los gastos de envío para devolverte tu móvil (seguramente en peor estado que cuando lo enviaste), o regalárselo para que hagan con él lo que quieran.

Desde luego perder un teléfono es algo que me enfada, pero ni punto de comparación al tedio que siento y a la impotencia de ver cómo, de nuevo, una empresa MULTINACIONAL con MILLONES de dólares en beneficios te obliga prácticamente a pagarles por CUMPLIR SUS OBLIGACIONES. 

Sin más, perdón por la parrafada, pero me encuentro bastante irritado, ya que llevo todo el día de un lado para otro por que les gusta marear a sus clientes.

Espero que entre todos podamos llegar a algo, estoy muy cansado de que nos mangoneen como quieran. Y si alguien ha recurrido legalmente, me gustaría saber cómo hacerlo, porque esto me resulta incluso kafkiano.

Un saludo, y suerte a todos.

PORTOCELO13
Explorador

Es muchas más cosas.

Estaba relativamente contento con él. Tiraba buenas fotos, aunque no lo compré para eso, me gusta navegar por internet y era una forma portátil de hacerlo. También gestionar  a través de aplicaciones específicas mis asuntos. No suelo estar colgado del teléfono.

Hasta ahí bien. En un principio el consumo de batería era desmadrado; con posterioridad,, con la actualización de software mejoró notablemente ( y ya explicaré porqué).

Un día decidí cambiarle el protector de pantalla (nefasto día); para quitarle las zonas con aire recurrí a la tarjeta de crédito y fue cuando comenzó a zumbar con un ruido persistente. El teléfono no respondía y con ese ruido nadie en casa podría pegar ojo. Lo tuve en el balcón unas 24 horas (era fin de semana). Lo llevé a una tienda Yoigo próxima a mi lugar de vacaciones con el siguiente parte para reparación: "el móvil hace un ruido cuando lo enciendes y no responde el táctil".

A los 5 ó 6 días recibo una comunicación por sms de un servicio técnico en el que me dicen que el móvil está fuera de garantía porque fue golpeado y que la reparación es de  263.78E  (de coña parece), les contesté que no, que el móvil no fue golpeado y que se tienen que hacer cargo la garantía. Como me pareció el tema un poco chapucero y tercermundista decidí hablar con atención al cliente para móviles de SONY, servicio en el cual se lavan las manos y se someten al dictamen de ese misterioso SAT (que no es servicio oficial de la marca ¡ojo!). Entre medias, numerosas llamadas a Yoigo que más o menos dicen lo mismo: que hay que j. y aguantarse, que me dirija a la tienda y que ya me explicarán; en la tienda se lavan las manos y me remiten a SONY. Llamo a SONY nuevamente y se dan una semana para "resolver" el problema (no lo creo).

En resumen, el móvil más resistente del mercado se rompe colocando un protector de pantalla que aguanta cualquier tablet de mayor superficie.

La culpa es mía por no echar un vistazo a opiniones que hay por internet sobre lo que iba a comprar; ahora me doy cuenta de que soy otra víctima de un producto con muchos problemas. Os dejo dos enlaces, uno español y otro inglés:

http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/sony-xperia-z-pantalla-rota

http://www.xperiablog.net/2014/05/30/bbcs-watchdog-investigates-xperia-z1-cracking-screen-issue-sony...

Desde el 2003 existe una Ley de garantía que aquí no se cumple, lo mismo que una responsabilidad de fabricación. Son demasiados casos para que sea cosa de "manazas" (algo hace mal SONY, incluso enviándonos a participar aquí a modo de terapia).

Por mi parte, si en el trascurso de estos siete días impuestos por la atención al cliente de SONY para resolver la reparación acudiré al servicio de consumo, si no responde o actúa como consolatriz, como la cantidad no es despreciable, a la vía judicial pidiendo la devolución de lo pagado y daños morales.

Ed1969
Explorador

Buenos días, a mí me ha pasado lo mismo, es una vergüenza y por eso no me extrañan los pésimos resultados económicos de la empresa. Soy abogado y ya tengo lista la demanda de reclamación contra Sony, si alguien se quiere apuntar prometo guerra hasta el final ... para cualquier consulta *******************

 

Ed1969
Explorador

Apreciada Sra. López,

 

Ya pueden decir lo que quieran, pero todo estaba perfectamente cerrado cuando el teléfono se sumergió bajo el agua (40 segs, y a menos de 30 cms), y el terminal se fundió. Esa no es nuestra culpa y solo puede ser debido a un fallo en la estanqueidad del terminal. 

 

Piense que en Estados Unidos, Sony nos cambiaba el terminal sin problema alguno, pero nos dijeron que era mejor que fuera en España donde adquirimos el terminal que nos hicieran el cambio. 

 

La verdad es que la posición de su empresa me parece vergonzante, un auténtico fraude para el consumidor.

 

No pararé, hasta conseguir que se haga justicia.

 

Cordialmente,

 

Eduard Gibert 

 

 

-----Original Message-----

From: ****************

Sent: 02/09/2014 10:35:41

To: questions.es@support.sonymobile.com

Subject: Re: Sony Xperia Contact Center, Service Request: 1-1488626378

 

Apreciado Sr. Menendez,

 

Como era de esperar nuevamente su servicio técnico me dice que no reparan el terminal (adjunto copia del informe). Reiteran lo manifestado en el primer informe. Todos los interlocutores con los que hablo tanto en Movistar como en el servicio técnico de Reus no logran entender como es posible que su compañía no se haga cargo de la reparación/sustitución del terminal cuando está claro que esta dentro de plazo (lo compramos en diciembre) y segundo que se trata de un defecto del propio terminal que al sumergirlo a 30/40 cms se murió. Como ya le dije, siempre fui partidario de no sumergirlo ya que no me creo su publicidad, pero mi hija insistió comprobó que todo estaba perfectamente cerrado y luego intentó hacer su primera foto bajo el agua. El resultado el que todos conocemos.

 

Ya les comenté que no pararé hasta obtener una solución favorable para nuestros intereses (reclamaremos daños y perjuicios, un nuevo terminal, etc.), dado que estamos ante un clarísmo caso de publicidad engañosa y un incumplimiento grave por parte de Sony de la garantía del producto. Todo sin justificar que la culpa sea nuestra, solo dicen que entró líquido. ¿Cómo puede entrar líquido si el terminal está pensado para poder sumerguirse?. Nosotros cumplimos con todos las instrucciones que Sony indica, pero ni así. Conslusión el terminal era defectuoso.    

 

Por mi parte también le anuncio que en la vida volveremos a comprar nada que tenga que ver con Sony, ya que la actitudad de la compañía (pasotismo) nos parece una auténtica verguenza. Si bien agradecemos su colaboración (la suya personalmente me refiero).

 

Cordialmente,

 

Eduard Gibert

**************

 

 

 >

> Estimado Sr. Gibert,

>

> Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

>

> En relación con su consulta número 1-1488626378, en primer lugar, lamentamos todos los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionándoles.

>

> Así mismo, le recomendaríamos, de todos modos, que remitiera de nuevo el terminal a revisión, para obtener un segundo diagnóstico. Desde Atención al Cliente, no podemos garantizarle que lo analice el mismo Servicio Técnico, ni que, necesariamente, emitan idéntico diagnóstico al primero.

>

> Con respecto a las condiciones de resistencia al agua y estanqueidad a las que hace referencia, sólo podemos remitirle a lo anteriormente indicado en correo previo, ya que los Servicios Técnicos son los únicos que tienen las herramientas para determinar si un terminal está dentro de las condiciones de garantía o no.

>

> Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

>

>   

> Atentamente,

> *****************

>

> Sony Xperia Contact Center

 

>

> Apreciado Sr. Menendez,

>

> Hoy por fin me han entregado el terminal, el informe técnico se limita a decir "... parte mecánica corroída por liquido ...". Pero no es un teléfono estanco? no dice la publicidad que uno puede hacer una foto bajo el agua?. Mi hija únicamente hizo una foto y el teléfono murió, es increíble.

>

> Hablé con el servicio técnico que me indicó en Reus. Ellos me comentan que enviarán el terminal a la misma empresa que ha emitido el informe, ARVATO, por tanto pocas o ninguna opción tengo de que alguien resuelva mí problema.

>

> Dado que estamos ante una evidente publicidad engañosa y que nos sentimos totalmente estafados por su compañía (ya dado que soy abogado y tengo todo los recursos en mí mano para llegar hasta el Tribunal Supremo), le anuncio la inmediata interposición de la acción judicial correspondiente en reclamación de daños y perjuicios (como ya le dije mi hija se encuentra en Estados Unidos todo el verano, hemos tenido que comprar un nuevo terminal allí para que pueda comunicarse, ha tenido un problema serio de depresión por no poder comunicarse con nosotros al inicio de todo este episodio del cual aportaremos informe médico correspondiente ...), más la reposición de un nuevo terminal.

>

> Reciba un cordial saludo,

>

> Eduard Gibert

 

> El 23/07/2014, a las 15:46, Eduard Gibert Panisello <*************************> escribió:

>

> > Apreciado Sr. Menendez,

> >

> > Ante todo muchas gracias por su pronta respuesta. Me dicen que el motivo de la no reparación es el punto 3, que más genérico no puede ser.

> >

> > Vamos punto por punto,

> >

> > 1.- Fallos debidos al uso y al desgaste natural del producto.- Si a los 6 meses de haber comprado el terminal ya se ha DESGASTADO, deberían indicar en su propaganda que el terminal tiene una vida útil de seis meses a doce meses máximo. A parte ustedes no me demuestran que esa sea la causa. Ante un Juez este punto lo tengo ganado.

> >

> > 2.- Uso incorrecto.- Tampoco dicen que uso incorrecto se ha producido, y ya le digo yo que no ha existido un uso incorrecto. No entiendo como llegan a esa presunción. También ganado ante un Juez. Si lo dicen por intentar hacer una foto bajo el agua, en el 99% de los demás terminales si sería un uso incorrecto, pero en su caso la gran particularidad del aparato es que uno puede hacer fotos bajo el agua.

> >

> > 3.- Dicen, Incluido cualquier uso considerado habitual, es decir, que no cumpla las instrucciones de Sony sobre el uso y mantenimiento ... Como puede de nuevo presuponer que se ha producido ese incumplimiento?. Mi hija con coeficiente intelectual de 130, revisó al dedillo como uno debía hacer las fotos bajo el agua. Comprobó todas las aberturas, lo sumergió tan solo unos 40cm y ya está.

> >

> > 4.- Manifiestan también que no cubre la garantía los fallos de producto debidos a accidentes, ajustes o modificaciones del software o hardware, accidentes fortuitos o daños derivados del contacto con líquidos ... Vayamos por partes, No ha habido ningún accidente (no se ha caído al suelo, o del coche, etc.), tampoco se ha realizado ningún tipo de ajuste o modificación del software (mí pregunta es como se hace eso?), accidente fortuitos tampoco, y por último daños derivados del contacto con líquidos. Entiendo por lo que me dice que el agua de la piscina es un líquido dañino para el teléfono?. En la publicidad de su terminal la gente se hace fotos bajo el agua de la piscina, por tanto podríamos hablar de publicidad engañosa?.

> >

> > Oigan prefiero que me digan no lo arreglamos porque no y punto, a que me vengan con un apartado de la condiciones del terminal que no es aplicable miren por donde lo miren.

> >

> > Intentaré hablar con la gente de Reus, pero me parece una vergüenza que su compañía pretenda engañar así al personal, es ALUCINANTE.

> >

> > Saludos,

> >

> > Eduard Gibert

> > Abogado    

> >

> >

> >

> >>

> >> incluido cualquier uso del considerado como habitual, es decir, que no cumpla las instrucciones de Sony Xperia sobre el uso y mantenimiento del producto

 

> >>

> >> (3) Esta garantía no cubre fallos del producto debidos al uso y al desgaste natural del producto o al uso incorrecto, incluido cualquier uso del considerado como habitual, es decir, que no cumpla las instrucciones de Sony Xperia sobre el uso y mantenimiento del producto. Esta garantía tampoco cubre los fallos del producto debidos a accidentes, ajustes o modificaciones del software o hardware, accidentes fortuitos o daños derivados del contacto con líquidos.

> >>

 

> >> Estimado Sr. Gibert,

> >>

> >> Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

> >>

> >> En relación con su consulta número 1-1478792799, en relación a su consulta, le informamos que, tal y como indica nuestra garantía, la cual puede usted consultar en las últimas páginas de su guía de usuario, esta dice:

> >>

> >> Nuestro compromiso

> >>

> >> Si durante el período de garantía este producto deja de funcionar normalmente debido a efectos del diseño, el material o la fabricación, los distribuidores autorizados o los centros de servicio asociados de Sony Xperia, del país/ región donde se haya adquirido el producto repararán o si lo consideran conveniente, reemplazarán el producto de acuerdo con los términos y condiciones estipulados aquí.

> >>

> >> Condiciones

> >>

> >> (3) Esta garantía no cubre fallos del producto debidos al uso y al desgaste natural del producto o al uso incorrecto, incluido cualquier uso del considerado como habitual, es decir, que no cumpla las instrucciones de Sony Xperia sobre el uso y mantenimiento del producto. Esta garantía tampoco cubre los fallos del producto debidos a accidentes, ajustes o modificaciones del software o hardware, accidentes fortuitos o daños derivados del contacto con líquidos.

> >> Este, es el motivo, por el que nuestro servicio técnico autorizado no repara en este caso su terminal móvil Sony Xperia dentro de nuestras condiciones de garantía.

> >>

> >> Así mismo, le facilitamos los datos del centro técnico autorizado en su provincia, dónde si lo desea, puede llevar directamente su terminal, para que lo revisen dentro de las condiciones de garantía, adjuntando copia de factura o albarán de entrega y así obtener un diagnóstico alternativo:

> >>

> >> AUDIOVISIO

> >> DEL ROSER, 102-104, LOCAL 2

> >> 43203 REUS (TARRAGONA)

> >> TLF: 977341111

 

> >>

> >>   

> >> Atentamente,

> >> *********************

>

> >>

> >> Message:

> >> Buenos días, compre el teléfono para mí hija en diciembre en la Cadena Movitel tienda de Tarragona. A principios de mes mi hija que se encuentra en Los Angeles, decide hacer una foto bajo el agua de la piscina dado que lo más ANUNCIADO del terminal es que puede hacer fotos bajo el agua. Comprueba antes de nada que esté todo bien cerrado y lo sumerge unos 40 cms. Al minuto el terminal muere. Mi hija me lo envía por mensajero y el día 15 de julio lo llevo a la tienda donde lo compré. Hoy me dicen que el terminal está de vuelta con la indicación IRREPARABLE, y que eso significa que no está en garantía. NO ME LO PUEDO CREER, ha sido mí respuesta. En Estados Unidos, Sony nos dijo que no tendríamos problema alguno para cambiar el terminal. Estoy cabreado que por eso les envío este mail, espero que alguien me diga alguna cosa, lo que si está claro que de no recibir solución alguna me planto en los Juzgados ... ME PARECE INCREÍBLE QUE ANUCIEN QUE SE PUEDE SUMERGIR Y QUE LUEGO SE ESTROPEE ... Y ENCIMA CON UN TERMINAL CASI NUEVO SE LIMPIEN LAS MANOS Y NO ASUMAN SU INCOMPETENCIA AL FABRICAR MÓVILES ... Un saludo Eduard Gibert - ********************

> >>

> >>

> >>

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Buenas tardes Ed1969,

 

Disculpa pero he tenido que ediatr tu mensaje por contener datos personales. Aprovecho para comentarte que este es el foro de Sony Electronics, y aunque hay usuarios hablando sobre móviles, no podemos ofrecer soluciones sobre estos productos. Te recomiendo que continúes gestionando la incidencia con Sony Mobile. 

 

Saludos,

 

Jose C

hectirillo
Explorador

Muchas gracias pero desesperado por la situación me cambie a LG He con quien estoy contentísimo. Y vendí la ***** de Sony en una tienda q compra teléfono a usado. Espero tengas suerte 
Enviado desde mi móvil LG
toniceto
Nuevo miembro

Tu post ha sido editado y han eliminado la información que publicas (menudos piratas).

Estoy actualmente preparando una denuncia para presentar en el juzgado de lo mercantil. 

Sería muy útil poder compartir información contigo.

 

Mi mail (*****************)

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Buenos días toniceto,

 

Disculpa pero me he visto obligado a editar tu mensaje al contener datos personales. En este foro no existe la censura y aceptamos las críticas a Sony. Faltaría más que una persona a disgusto con algo no se pudiese expresar libremente. Sin embargo, existen una sertie de normas que intentamos que se cumplan, entre las que se encuentra el utilizar lenguaje ofensivo o malsonante, o publicar datos personales.

 

Muchas gracias,

 

Jose C