cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Servicio técnico falla.

adriandarias
Nuevo miembro

Servicio técnico falla.

Buenas, hace algunos meses he adquirido un sony xperia z con el cual estaba muy contento. Un día mi móvil dejo de funcionar apareciendo unicamente una luz roja que parpadeaba de vez en cuando en la luz de notificaciones. Con el miedo en el cuerpo he mandado el terminal ha reparar al servicio técnico de Sony, en este caso el informe me llega por la empresa arvato BERTELSMANN que al parecer trabajan de forma oficial con sony. Hasta ahí todo en orden pero mi sorpresa llega cuando en el apartado Reparación realizada me aparece :

Actuación del SAT:

Terminal irreparable

 


Imaginaos mi cara de impotencia... según ellos la parte mecánica o unidad corroida por líquido. Bueno tras convencerme de que la garantía no te cubre entradas de agua a pesar de ser un móvil resistente a esta doy por terminado mi vida con el smartphone por el que llevaba reuniendo media vida.

Tras 2 semanas de busqueda de nuevo móvil con el escaso dinero que me queda y ninguno asemejarse a lo que quiero decido cargar el sony xperia z como prueba de fe.

 

A día de hoy continuo usando mi xperia z sin experimentar ningún problema y sin haber hecho nada para arreglarlo. He estado a punto de gastarme un dineral por  otro móvil y perder el dinero ya gastado por que repito la respuesta del SAT era Terminal IRREPARABLE.

 


Creo que presentar una queja es lo mínimo que puedo hacer y me informaré en consumo para ver que derechos tengo ante una compañia que juega con un cliente que ha pagado y le devuelven su terminal diciendole que no sirve para nada.

49 RESPUESTAS 49
profile.country.es_ES.title
Nano39
Nuevo miembro

Hola,

 

He tenido el mismo problema que tú. En mi caso, después de estar parpadeando la luz roja, lo metí en arroz y pudo encender, pero en Modo Seguro, de tal forma que la mayoría de las aplicaciones no funcionan, y el botón de bajada de volumen, tampoco.

 

Llevé el móvil averiado a Movistar, y la conclusión del SAT Bertelsmann es la misma: TERMINAL IRREPARABLE POR TENER PARTES SULFATADAS POR INFILTRACIÓN DE LIQUIDOS. Por curiosidad, le pregunté al técnico si este modelo habia sufrido averías similares, y me dijo que no. Mintió al no ser el mío el primer caso.

 

Ese día había sumergido el teléfono en agua, habiéndome asegurado por activa y por pasiva que todas las tapas estaban bien cerradas. Pienso que la respuesta de Sony es inaceptable para un móvil de este tipo.

 

Por lo que parece, el problema de la inmersión empieza a generalizarse. Esta era la tercera vez que metía en teléfono en agua; las dos anteriores noté que el altavoz sonaba más bajo después de haberlo sacado del agua y secado con una toalla.

 

La pregunta es evidente: ¿PUEDE TENER EL TELÉFONO UN FALLO DE DISEÑO? ¿PUEDE QUE SONY ESTÉ VENDIENDO COMO SUMERGIBLE UN TELÉFONO QUE NO LO ES?

 

En la web de Sony se informa de que el XPERIA Z tiene protecciones IP55 e IP57, es decir, cuando se sumerga el aparato en agua en unas condiciones de presión y con una duración determinada, no deberá ser posible la penetración de agua en el interior en cantidades perjudiciales.

 

Insisto en que, en las tres inmersiones que hice, me aseguré por completo de que todas las tapas estuvieran bien cerradas.

 

Considero que la avería del teléfono no es provocada por un mal uso, sino por un defecto de diseño por parte de Sony. Ahora toca meterse en foros para ver la frecuencia de este fallo; empiezo a pensar que puede ser generalizado, no sólo en España.

 

Por mi parte, no contemplo la posibilidad de volver a comprarme otro ya que espero de Sony una respuesta positiva y satisfactoria. He sugerido este móvil a muchos amigos, pero mientras esto no se solucione ya no me atrevo a hablar bien ni de Sony ni del XPERIA Z.

 

Un Saludo,

Fernando

 

 

Etiquetas (1)
profile.country.es_ES.title
Nano39
Nuevo miembro

Continúo con mi problema con el Sony XPERIA Z.

 

Hoy, finalmente, me he podido poner en contacto con Sony España en el 902 180 576. Dado que los dos SAT oficiales que Sony tiene en Madrid no han sido capaces de dar la mínima respuesta, acudo a Sony esperando que ellos se interesen por los problemas que estoy teniendo con my XPERIA Z.

 

Hablado con la persona que me atiende en el departamento de atención al cliente, me dice que es posible poner en conocimiento de Sony al situación, pero que para ello debo:

 

1. Enviar a un apartado de correos TRES (sí, 3) partes de reparación del teléfono. Le he preguntado a la persona que me atiende que, dado que Sony sólo tiene dos SAT en Madrid, tendré que llevar el XPERIA Z averiado en, al menos, dos ocasiones al mismo SAT. Su respuesta ha sido afirmativa.

 

2. Dichos partes de reparación deben ser enviados a un apartado de correos. Sony no facilita una dirección completa, tan sólo un apartado de correos.

 

Dado mi enfado, le he pedido a la persona con la que hablaba por teléfono que me pasara con algún responsable de su departamento, pero a las 19:30 ya no queda nadie allí. Me pregunto si habré estado hablando con el vigilante de seguridad.

 

Mañana volveré a intentarlo.

 

De momento, lo único que puedo mostar es mi decepción por haberme comprado un producto de marca SONY (cada vez más generalista) y, además, un XPERIA Z.

 

¡¡¡AVISO A LOS FUTUROS COMPRADORES DE UN XPERIA Z!!! - Aunque Sony lo anuncia como sumergible en agua, de hecho no lo es. He estado buscando en internet y mi caso es uno entre muchos.

 

Seguiré intentando que Sony colabore a reparar su error de diseño y os seguiré informando.

 

DECEPCIÓN...DECEPCIÓN...DECEPCIÓN

Etiquetas (1)
sony.9
Nuevo miembro

Buenas, tengo un Sony Xperia S y hace poco me paso algo parecido. Total que al encenderlo solo lo hace en Modo Seguro, he intentando todas las formas que se de salir, pero siempre se me reinicia igual.

 

Podrias darme alguna sugerencia?

 

Ah, y saber si es normal que las teclas de volumen no funcionen, es por el modo? Gracias

Marita.S
Miembro

Hola sony.9, 

¡Bienvenid@ a la comunidad de Sony!

En este foro encontrarás a los mejores expertos en temas relacionados con Sony Electronics (televisión, audio, eReading, cámaras, PC & tablets). Para poder encontrar una solución de la forma más rápida posible, te recomiendo que visites el foro de Smartphones o te pongas en contacto con su departamento de atención al cliente a través de chat, teléfono o correo electrónico.

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo,
Marita.S

Gabivpgm
Nuevo miembro

Yo me compre el xperia z hace menos de dos meses, estaba muy contenta con el hasta que ha empezado a fallarme la bateria. Ayer ponia que estaba cargando pero cada vez tenia menos bateria, cuando llego a un 5% ni reconocia el cargador, pobre con otros cargadores y enchufes para ver si ese era el problema pero nada. Al final se me ha apagado y ahora no hay manera de encenderlo, solo parpadea la luz roja cada vez que pulso el boton y conecto el cargador y nada. No se que hacer, tengo que pagar 14euros durante 2años cada mes por este movil. ¿Es un problema de fabrica? ¿Hay alguna forma de arreglarlo?
Gabriel.F
Colaborador

Hola Gabivpgm, 

 

gracias por postear. Tal vez lo mejor es que te pongas directamente en contacto con Sony Mobile. Aquí tienes la info: http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/

 

G. 

juanizMALO
Nuevo miembro

El experia Z es el peor móvil que he tenido la desgracia de comprar. El servicio técnico de pena. No es normal que en la tienda me recomienden llevarlo a un servicio técnico ajeno a sony. Sinceramente me siento indignada con sony. 

Fjledo
Nuevo miembro

Tengo que decir que me siento defraudado con el tl y con el servicio tecnico.
En los ultimos 18 meses he comprado cuatro productos sony, demostrable con factura, no de boquilla y si no recibo contestacion a la reclamacion que he echo a sony hace un rato. Comprare otro tl y dire adios a sony.
Tambien decir que sony tendria que poner cartas en el asunto con este servicio tecnico. Solo ves foros y quejas de ellos.
Saludos
Gabriel.F
Colaborador

Hola