cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Servicio técnico falla.

adriandarias
Nuevo miembro

Servicio técnico falla.

Buenas, hace algunos meses he adquirido un sony xperia z con el cual estaba muy contento. Un día mi móvil dejo de funcionar apareciendo unicamente una luz roja que parpadeaba de vez en cuando en la luz de notificaciones. Con el miedo en el cuerpo he mandado el terminal ha reparar al servicio técnico de Sony, en este caso el informe me llega por la empresa arvato BERTELSMANN que al parecer trabajan de forma oficial con sony. Hasta ahí todo en orden pero mi sorpresa llega cuando en el apartado Reparación realizada me aparece :

Actuación del SAT:

Terminal irreparable

 


Imaginaos mi cara de impotencia... según ellos la parte mecánica o unidad corroida por líquido. Bueno tras convencerme de que la garantía no te cubre entradas de agua a pesar de ser un móvil resistente a esta doy por terminado mi vida con el smartphone por el que llevaba reuniendo media vida.

Tras 2 semanas de busqueda de nuevo móvil con el escaso dinero que me queda y ninguno asemejarse a lo que quiero decido cargar el sony xperia z como prueba de fe.

 

A día de hoy continuo usando mi xperia z sin experimentar ningún problema y sin haber hecho nada para arreglarlo. He estado a punto de gastarme un dineral por  otro móvil y perder el dinero ya gastado por que repito la respuesta del SAT era Terminal IRREPARABLE.

 


Creo que presentar una queja es lo mínimo que puedo hacer y me informaré en consumo para ver que derechos tengo ante una compañia que juega con un cliente que ha pagado y le devuelven su terminal diciendole que no sirve para nada.

49 RESPUESTAS 49
tatiana_Alves5
Explorador

Buenas,

 

El 11/12/2013 compré un movil (IMEI: 359652052783813) en una tieda yoigo de madrid. el movil al tener 1 mes de uso se cae el embellecedor del boton de encendido. El 24/01/2014 llevo el movil a la tienda The Phone House de la calle alcala 414, Madrid. Dicen que el movil tiene que ir al servicio tecnico ya que ellos no pueden reponer dicho embellecedor. Entrego el movil en perfecto estado (ya que desde el primer dia de uso tenia funda y protector de pantalla de privacidad). Entrego tambien el movil con el protector de pantalla que comento arriba. El 13/02/2014 vuelto a dicha tienda de the phone house y al ver el movil por primera vez veo que no tiene el protector de pantalla, y al cogerlo en las manos veo que tiene pantalla y tapa tracera con muchos arrañazos. Cuando veo el parte de reparacion de Arvato Bertelsmann nº2857204 veo que el movil que me entregan tiene otro codigo IMEI (359652052510554) diferente de lo que habia dejado el 24/01. En el parte dice que fue cambiado la placa interna, siendo que el movil se fue a reparacion por reponer apenas el embellecedor. 

La tienda the phone house no se responsabiliza por lo que ha pasado y alega culpables sony y arvato bertlsmann. En la tienda de the phone house he solicitado una hoja de reclamaciones.

 

En conclusion: Quiero mi movil de nuevo (IMEI: 359652052783813) en perfecto estado y con su protector de pantalla. He consultado tecnicos y para cambiar un embellezador no hace falta cambiar la placa interna, por lo tanto no tiene sentido el cambio de IMEI. Espero que Sony se responsabilice por su servicio tecnico y devuelva mi movil en su perfecto estado.

 

Espero respuesta

Gabriel.F
Colaborador

Hola 

tatiana_Alves5
Explorador

Buenos días Gabriel,

 

Entiendo que SONY es una empresa global y no deberia descriminar sus clientes por "competencias" ya que soy cliente de esta empresa en otros sectores y espero ser tratada como tal. Si no soys responsable por telefonia por favor enviar mi reclamacion al equipo correspondiente ya que he enviado mi reclamacion al enlace que comentas y no me han contestado. Espero que SONY (no hablo de competencias/departamentos) me de una solucion a mi problema.

Gracias

Gabriel.F
Colaborador

Hola 

stronconi.d
Explorador

Buenas tardes.

 

Tengo un sony xperia z desde hace dos meses, este empezo a presentar una falla, en la cual al encender el equipo funciona aproximadamente por un minuto y luego me da en la pantalla que "EL PROCESO SISTEM NO RESPONDE" con opcion de "ESPERAR" y/o "APAGAR". Independientemente la opcion que le indique este se reinicia automaticamente y repite esto indefinidamente hasta que puedo apagarlo.

 

Por favor necesito que me ayuden por este medio, agradeciendo de antemano su atencion.

 

Saludos..!

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

¡Bienvenido stronconi.d Te animamos a que plantees tu duda en el foro oficial de Sony Xperia Smartphones, donde te podrán ayudar con tu problema: http://talk.sonymobile.com/  También puedes acudir a la página de Sony Mobile en Facebook https://www.facebook.com/sonymobilees

 

Muchas gracias,

 

Jose C

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

En primer lugar quisiera recordar a todosm todas que por ley es la tienda la que tiene que responsbilizarse de la garantía, lamento decíroslo. Aquí os dejo la ley de garantías para que lo comprendais, artículos 4 y 10 para este asunto:

https://www.dropbox.com/s/yfbzn3qfib7o8l6/Ley%20de%20garant%C3%ADas%202003.pdf

 

 No dejes que te den gato por liebre. Haces bien en poner la queja si el fallo original era el embellecedor no se justifica el cambio de terminal, si por el contrario te han cambiado la placa, han de justificarte muy bien el motivom y por escrito, Por ejemplo porque tu placa tenía un fallo reconocido, pero insisto, siempre por escrito.

Con respecto a lo de que Sony es empresa global y te tiene que dar soporte la división te consumo te comento que estás mal informad@. Pretender que desde la división de "consumo" te resuelvan problemas de telefonía es como tener un Seat y pretender que el taller oficial Audi te atienda porque son la misma empresa (que lo son).

 

Saludos. 

Saludos.
franperezca
Explorador

Lo que falla es todo SONY con lo bien que estaba con Samsung

danielratiu
Nuevo miembro

me a pasado el mismo problema con el terminal sony ericson experia z

hectirillo
Explorador

 

 

No sé si has solventado este tema, pero NO ERES EL UNICO QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA con SONY.

 

Si finalmente has podido resolverlo de algún modo, me gustaría me indicases como. Llevo con reclamaciones con Sony desde Septiembre mediante la OMIC ha sido imposible porque no están adscritos. y no sé cómo solucionarlo.

 

Mi xeria - z  empieza a tener vaho (por la parte de la cámara trasera) sin motivo aparente. no se le ha arrojado liquido no se ha caído al agua, no ha estado en la playa NI EN EL BAÑO (raro que muchos terminales se pueden introducir en el baño cuando te estas duchando y UN TELEFONO QUE PUBLICITAN COMO SUMERGIBLE NO... que publicidad más engañosa). Total que lo llevo al servicio técnico STELLA en Madrid en la Calle de Guzmán el Bueno, 43 (un servicio pésimo, por cierto y al que también puse una reclamación oficial por indicarme que me daban presupuesto en 10 días, y fueron 30 los que se quedaron con el móvil sin respuesta) me dicen que tiene oxidación y que arreglarlo me cuesta la friolera de 490 € por cambio de placa base.... hasta la fecha he podido utilizar mi móvil con aparente normalidad ya que falla algunas veces pero vale.

 

Ahora, a fecha de hoy. La tapa trasera se ha despegado, no está bien sellada y eso es POR LA MANIPULACION DEL MOVIL DESDE EL SERVICIO TECNICO (lleva despegada un par de meses los llevo con esta otra reclamación) y me vuelven a decir desde el servicio técnico que para pegarme la tapa trasera tengo que hacer un arreglo integro.. cambiar la placa base (490 €) peeeeeerdon??? y encima pongo una reclamación vía web y se lavan las manos diciendo:

 

Alguien me puede ayudar por favor? Me puede decir donde he de dirigirme para poder una reclamación en algún organismo oficial . (en OMIC no sirve SONY NO SE MOJA)

En relación con su consulta número 1-12449xxxxx, le indicamos que desde este Servicio no podemos contradecir el presupuesto de un Servicio Técnico. Este es el encargado de revisar su terminal y encargado de presupuestar el mismo en caso de no entrar en las condiciones de la Garantía.