cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony Bravia 2015 con Android TV

profile.country.ES.title
kaplox
Miembro

Sony Bravia 2015 con Android TV

Hola a todos,

 

Abro este hilo para comentar los diversos problemas que se están teniendo en relación a algunos modelos de los nuevos televisores con Android TV, la falta de información sobre actualizaciones y características que se ofertaban y que aún no están disponibles (por ejemplo PIP, grabación HDD). He visto varios temas en este foro pero pienso que sería una buena idea recopilar toda la información en uno solo para que Sony nos escuche. En Sony UK hay un hilo dedicado a esto que lleva bastante tiempo donde se han ido relatando los distintos problemas que estamos teniendo los usuarios: https://community.sony.co.uk/t5/televisions/2015-bravia-android-tv-issues/td-p/1949079

 

La idea de este hilo es hacer lo mismo para España, que parece que tenemos que irnos a otras páginas de Europa para que se nos dé información (allí de hecho, debido a las quejas por parte de los usuarios han ido actualizando la página con más información de la que tenemos aquí en España, fechas estimadas y pidiendo disculpas por los retrasos). Sony ¿cuando se van a solucionar los problemas de inestabilidad de la TV? A veces se reinicia sola sin motivo aparente, o no responde cuando se pulsa el botón del mando. No se entiende que una televisiones de este calibre contengan este tipo de fallos ¿Que planes de actualización se tienen a la nueva versión de Android 6.0 (que contiene muchos avances para Android TV aparte de corregir numerosos bugs)? Yo he tenido problemas también con la conexión HDMI que dejo de responder, y tuve que resetear la TV. ¿Donde esta el soporte al doble sintonizador que se promete para poder grabar un programa mientras vemos otro?

 

Espero que proximas actualizaciones de firmware puedan solventar estos problemas, pues parece que estamos siendo utilizados como betatesters. Gracias.

 

¡Saludos a todos!

Etiquetas (4)
62 RESPUESTAS 62
pedrokarla
Miembro

En mi caso, quizás será el caso de alguno, tenía una fantástica tv Samsun, Funcionando todo lo que indicaba, Su 3D, sus gafas, y grabando y pausando. Sin ningún bloqueo, ni ninguna cosa rara. Era 42 pulgadas, y yo me encapriche de una más grande.
En mi caso y el de las personas que conozco los hombres solemos ser más caprichosos con estos temas. (No quiero decir que las mujeres no).
Llevo dos meses escuchando a mi mujer, porque antes grababa el hormiguero y cuando llegaba ella de trabajar lo podíamos ver.
Imaginaros mi sorpresa al leer que se vuele a aplazar el tema este de la grabación.
Imagino que no será fácil se solventa, Pero  Señores de SONY no todos somos abogados.
Si yo me voy a un centro comercial a ese que compran ¨LOS QUE NO SON TONTOS¨ Y me venden una tv diciéndome que se actualizara por internet al llegar a casa. Pues como que uno se fía.
Y no mira ni estéricos, ni unos, ni doses en azul.
Y desde luego que nunca, repito nunca pensé que algo así podía suceder.
Tengo una tv que me costó 99€ y graba, una que me regalo el banco y graba. Y la antigua y graba.
¿Como puede ser esto?
Lo mínimo que podrían hacer es darnos más explicación.  Lo peor… es que temo que cuando esto funcione no lo hará de forma correcta.
El simple hecho de cambiar de canal o poner la guía, no es lo que se dice rápida.
Veremos en qué termina todo esto.

profile.country.ES.title
WebManSpain
Explorador

Estimados compañeros del padecer… Ya os he comentado que Apple (empresa tan bien valorada ) ha sufrido de estas cosas. Y por lo mismo, vender un ordenador defectuoso y en USA y luego por efecto dominó en Europa, ha tenido una demanda colectiva. Y han tenido de abonar TODO el importe pagado de las REPARACIONES realizadas mas el recambio de la motherboard por una nueva, que finalmente funcionaba correctamente, hablamos de un MacBook Pro de mas de 2.000€ Apoyo la creación de una plataforma, y tenéis mi apoyo. Sólo indicarme que puedo hacer para poner esto en marcha. PS: Hay un tal HAL9000 que siempre está poniendo paños frios a las quejas de los usuarios… Últimamente no aparece… estará trabajando en el software?
Jaumet66
Miembro

Buenas a todos.

 

la semana pasada me pidio una actualizacion, pero no era la tan esperada para el doble sintonizador y la grabacion en HDD?

 

se acerca el 24 a ver si cunplen.

 

pedrokarla
Miembro

Pues... 
Me parece que NO van a cumplir, puse reclamacion al ver la nueva fecha.
Me contestaron esto.

En respuesta a su consulta,le informamos que las nuevas funciones estarán disponibles con una futura actualización de firmware. Ademas ,le mandamos este enlace con la fecha estimada de lanzamiento para la actualizacion de software:

 


http://www.sony.es/support/es/article/77126

 

 

pedrokarla
Miembro

La fecha aproximada 29 de febrero, gracias a Dios que es año bisiesto, porque  este año tenia 28 Dias.
A mi SONY me a creado un verdadero problema domestico.
Podian regalarnos un grabador.
Iria a denunciar a consumo, pero me veo que la TV grabara antes, o eso espero. 

profile.country.ES.title
WebManSpain
Explorador

Lamentablemente no. Esa actualizaci?n est? diferida hasta Febrero 2016? 😞
Jaumet66
Miembro

Lo siento mucho por Sony, no es lo que esperaba ni yo ni muchos amantes de esta marca.

La proxima compra que realice me vere obligado a mirarlo con lupa.

 

 

profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Bueno, bueno, ... lo último que nos quedaba por ver es el mail recibido ayer de Sony, informando de otra actualización, pero esta vez no es automática, sino que hay que copiarla a una memoria, conectarla al TV y realizar la actualización desde ahí. Supongo que será por el poco espacio en memoria que han dotado al aparato, vergonzoso...

 

Pero lo verdaderamente traumatizante y desesperante es que los enlaces que han adjuntado en el correo NO FUNCIONAN. Esto es desesperante, creo que la tienda de informática de la esquina de mi calle funciona mejor que Sony España. Si no tenían bastante con las malas actuaciones que están haciendo, con las mentiras contadas a sus clientes una y otra vez con las actualizaciones, sus falsas promesas, el mal funcionamiento general del aparato, y por supuesto, el TIMO realizado anunciando a bombo y platillo un televisor con dos sintonizadores digitales, que además graba, cuando hasta el momento es todo una burda MENTIRA, ahora vienen con un correo con instrucciones para que actualicemos a mano, y le fallan los enlaces. MIEDO ME DA realizar las actualizaciones (cuando se pueda, claro).

 

Peor claro, como la cuenta remitente es un noreply, no tengo oportunidad de mandarlos al carajo.

 

Podían tener un poquito de mas de cuidado a la ***** de distribuir este tipo de correos a sus clientes.

 

En fin, os comparto el correito:

 

"

Estimado cliente

21 dediciembre de 2015

En seguimiento a lo anunciado el 8 de Diciembre, nos place confirmar el lanzamiento de la más reciente actualización de firmware (versión PKG3.155) este 21 de Diciembre.

Para poder ofrecerle una mejor experiencia a nuestros clientes durante el periodo de vacaciones, la actualización de firmware se podrá realizar exclusivamente, por el momento, descargándola través del internet utilizando una unidad flash USB a partir del 21 de Diciembre.

Esta actualización mejorará la estabilidad general de estos televisores, y aborda las siguientes cuestiones:

  • Reinicio de la televisión al cambiar de canal
  • Pantalla en negro ocasional mientras se enciende el televisor
  • Respuesta del mando a distancia IR

INSTRUCCIONES DE DESCARGA

La actualización de firmware solo puede descargarse por el momento través del internet utilizando una unidad flash USB, y no de forma automática al televisor.

Para ver instrucciones paso a paso, por favor visite la siguiente página: Actualización utilizando una unidad flash USB

IMPORTANTE: Después de instalar la nueva actualización, el televisor continuará realizando una considerable cantidad de operaciones en un segundo plano para asegurar que todos los sistemas internos se actualicen correctamente. 

Durante este tiempo el televisor puede alentarse un poco y no responder inmediatamente a los comandos del usuario. Para asegurarse que la actualización se instale correctamente, ser recomienda dejar encendida la TV por lo menos 30 minutos después de que se complete la instalación, para permitir que se actualicen completamente los procesos en segundo plano.

Le invitamos avisitar las preguntas más frecuentes sobre próximos servicios. Si lo prefieres, puedes registrarte para recibir en el future información relacionada con este anuncio. Utilizaremos tus datos personales con el único fin de proporcionarte información de soporte, pero no la guardaremos para fines de marketing.

Sony siempre tomalos comentarios de los clientes en consideración, busca la innovación y la calidad general del producto. Le agradecemos por su paciencia.

 

Atentamente,

Equipo técnico de Sony"

Carlos Salas
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola josalas79,

 

Puedes proceder a la actualización desde http://www.sony.es/support/es/content/cnt-hn/prd-tvhc/android-tv-features-update-21-dec donde los enlaces funcionan correctamente.

 

Te pido disculpas, informaré de esta incidencia.

 

Saludos,

 

Jose C

profile.country.ES.title
kaplox
Miembro

Buenas,

 

Yo he actualizado al último firmware del día 21 de diciembre realizando la instalación manual sin problemas. Recomiendo actualizar porque todas las mejoras son bienvenidas, parece que en general la TV responde un poco mejor. Sin embargo todavía (a excepción del doble sintonizador y d ela grabación HDD que es de traca) hay varios bugs que siguen saliendo:

 

- Al apagar la TV la pantalla se queda en negro pero sigue sonando el sonido hasta que se apaga completamente. ¿Tan dificil es detectar estos problemas?

- Al abrir la guía de programas aparece y luego vuelve a aparecer (como un doble refresco) y tarda en cargar. Creo que Sony tiene que optimizar esto! Debería ser inmediato....es texto en pantalla....no lo entiendo....

- El cambio de canales tiene que ser inmediato! Por inmediato digo 1 segundo como mucho....tarda en cambiar 4-5 segundos de canal. Y además hace doble refresco a veces.

- En ocasiones el mando sigue sin responder durante 10-15 segundos.

 

¿Alguna persona en el foro de Sony que pueda transmitir estos problemas al equipo de ingenieros? Desde luego que creo que desde Mayo que pusieron a la venta todas estos aspectos BÁSICOS y funcionales deberían estar más que solucionados.....espero que no nos abandonen y sigan haciendo actualizaciones que dejen las TVs completamente funcionales y optimizadas!!!!!!!!!!

 

NO SOMOS BETATESTERS, SOMOS USUARIOS!!!!!!!!! Creo que lo que necesita el equipo de ingenieros es simplemente comprar una de las TVs con Android (mi modelo en concreto es el W43-808C) y empezar a ver todo lo que ocurre. Depurar y solucionar. Necesitamos respuestas de Sony, no una simple disculpa y más retrasos en las actualizaciones software. A este paso sacan los modelos de 2016 y espero que no dejen atrás los de 2015 porque si no entonces veremos que acciones tendremos que tomar.

 

Un saludo cordial