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Buenas,
Desde hace semanas sufro una brutal retención de imagen. Se trata de un rectángulo en el centro de la pantalla. Se muestra muy visible con fondos de color rojo-naranja-morado, pero también se puede percibir en otras escenas con distintos colores. De cara a poder fotografiarlo y documentarlo, como cuesta mucho con fotogramas en movimiento, lo he capturado reproduciendo una canción en Spotify con el fondo morado:
He seguido los pasos de la web de soporte para realizar una actualización de panel, pero después de activar la opción, parece que no ocurre nada. El TV simplemente se apaga y no muestra absolutamente nada más, se queda en negro. Después de muchas horas lo enciendo de nuevo y como si nada, el problema de la retención de imagen sigue ahí con la misma intensidad. He 'realizado' la operación de actualización de panel 2 veces con el mismo resultado. No quiero ejecutarla más veces por si dañara el panel.
Necesito ayuda, acabo de enviar un ticket al Soporte de Sony, pero temo que me manden al artículo anterior o a que restaure de fábrica o similar. Así que en paralelo pregunto por aquí:
Mi TV está todavía en garantía, hasta Mayo de 2020. No pienso pasarle ni una a SONY viendo cómo nos han tratado a los usuarios de gama alta de 2017 y 2018. Como no se arregle este problema pienso remover cielo y tierra hasta que me cambien el TV por uno igual o mejor, o me devuelvan mi dinero.
¡Resuelto! Ir a solución.
Eso no es un problema de OLED, ni de retención, se lo que es perfectamente una retención y eso es claramente un defecto del panel. Entre otras cosas porque ya sería increíblemente casual tener todos la misma retención, en el mismo lugar exacto, con la misma forma y justo a la misma vez (casi dos años después de comprado). No, no es una retención es un problema del panel de LG, que por cierto, los televisores de LG que llevan ese panel del 2017 también tienen el mismo problema (solo hay que leerlo en los foros extranjeros). Así que esto no es una retención, es un defecto del panel, que Sony sabe y conocer perfectamente, y que en vez de hacer un reemplazo a todos los clientes con paneles de 2017, ha decidido callarse para ver si caducan garantías y no ofrecer así nada. Solo hay que irse a forodvd y avpasion para ver como más gente con el mismo problema, todos con una A1 de 2017, todos con exactamente el mismo defecto en forma y lugar y todos justo a un mes de caducar la garantía.
Rocio....Que la TV sea de la gama 2017 no quiere decir que tendría que dar problemas en 2019 o se le acabe la garantía en 2019. La garantía empieza a contar desde la fecha de factura y las horas de funcionamiento del panel empiezan a contar desde que el usuario la enciende. Es de cajón de madera de pino. Y muchos preferirnos comprar la TV top de la gama del año anterior.
Eso parece que hicimos 3 personas (en esta comunidad) la OLED A1... Fuimos a comprarla en la primera parte del año 2018. Tuvimos casi 2 años después la misma retención,en el mismo modelo de TV y que salieron de tienda en las mismas fechas.
Que cada uno saque conclusiones, pero huele a cagada Sony.
La solución que da Sony no es mala, pero ojo! que la TV que te dan ya no tiene garantía de dos años..tiene la que le quede al TV que te han reemplazado... Así que toca rezar para que Sony no la cague again.
La tecnología OLED es así (pasa en todas las marcas y alguna ni lo cubre la garantía), pero en este caso todo parece un fallo de una partida de paneles....Si no cada retención sería de un tamaño,forma y posición diferente.
Apuesto a que saldrán más afectados ya con la garantía consumida..
Eso de que tenía que haber fallado en 2019 no es cierto. La mayoría de los poseedores, y al menos los casos que he visto con este problema, todos hemos comprado la A1 en 2018, y tras dos años de uso ha salido el problema, de ahí que se haya dado en 2020 y no en 2019, justo dos años después de la compra.
Me refiero que los televisores se fabrican y salen a las tiendas y pueden quedar hasta unos meses sin vender.
No creo que Sony sabrá la fecha de venta de cada producto.Es una opinión.
Sony podría saber cuándo se vende cada una de sus TV...pero aquí el tema no está en cuándo se vende... está en cuándo se fabrica.
Y lo que es seguro es que la fabricación de un Modelo de TV que se venderá por cientos de miles o millones de unidades no se hace de una sola vez. Se hará en varías partidas, fábricas, remesas de paneles o piezas diferentes etc...Y una de esas remesas... salió mal...
Yo recomiendo a todos los poseedores no solo de una A1, sino de también, los de una AF8 que estén muy atentos Antea de acabar la garantía, revisar muy muy bien el panel en busca de esa forma en el centro, porque ambas teles llevan el mismo panel de 2017 y como dice el compañero, hay mucha gente que llegar tarde (después de la garantía) al problema. Así que revisad de arriba a abajo bien el panel sobre todo con colores anaranjados o violetas que es donde más se nota y a la mínima llamar al sat.
https://youtu.be/diSoXAS-Cjk https://youtu.be/tR-__suycVQ Hay tenéis los patrones de colores y para ver si hay banding rayas verticales https://youtu.be/Qi4Wy7vE8-o