cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Retención de imagen brutal en KD55A1

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Retención de imagen brutal en KD55A1

Buenas,

 

Desde hace semanas sufro una brutal retención de imagen. Se trata de un rectángulo en el centro de la pantalla. Se muestra muy visible con fondos de color rojo-naranja-morado, pero también se puede percibir en otras escenas con distintos colores. De cara a poder fotografiarlo y documentarlo, como cuesta mucho con fotogramas en movimiento, lo he capturado reproduciendo una canción en Spotify con el fondo morado:

 

retencion de imagen en KD55A1.jpeg

 

retencion de imagen en KD55A1 señalado.jpeg

 

He seguido los pasos de la web de soporte para realizar una actualización de panel, pero después de activar la opción, parece que no ocurre nada. El TV simplemente se apaga y no muestra absolutamente nada más, se queda en negro. Después de muchas horas lo enciendo de nuevo y como si nada, el problema de la retención de imagen sigue ahí con la misma intensidad. He 'realizado' la operación de actualización de panel 2 veces con el mismo resultado. No quiero ejecutarla más veces por si dañara el panel.

 

Necesito ayuda, acabo de enviar un ticket al Soporte de Sony, pero temo que me manden al artículo anterior o a que restaure de fábrica o similar. Así que en paralelo pregunto por aquí:

  • ¿Alguien tiene experiencia actualizando un panel OLED?
  • ¿Es normal que al confirmar la acción de actualizar el panel el TV simplemente se apague y no haga más? Me da la sensación de que no se está haciendo nada.
  • ¿Alguien podría confirmarme que esta operación de actualizar el panel le ha funcionado y quitado la retención de imagen?

Mi TV está todavía en garantía, hasta Mayo de 2020. No pienso pasarle ni una a SONY viendo cómo nos han tratado a los usuarios de gama alta de 2017 y 2018. Como no se arregle este problema pienso remover cielo y tierra hasta que me cambien el TV por uno igual o mejor, o me devuelvan mi dinero.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Señores, me acaban de escribir los de Soporte de SONY: que me cambian la TV!! 

 

Parece que en este caso mío han respondido. Dejo la información por aquí y lo marco como solución para cualquier otro que le ocurra lo mismo. Entiendo que sólo hacen esto en modelos dentro de la garantía, porque me han pedido factura de compra, etc.

 

Todavía queda por confirmar si me van a traer el mismo modelo (KD55A1E) o unos similar, os seguiré informando.

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Finalmente tenías razón @JUAELLE , no les quedan unidades nuevas de la AF9.

 

Me acaba de llamar uno de los responsables de soporte/SAT para decirme que tendría que esperar unos 15 días y ver si hay suerte (10-15% probabilidad) de que entrara una unidad reacondicionada de tienda (caja abollada, etc) y que no garantiza que estén todos los accesorios nuevos/precintados.

 

Así que finalmente he optado por un modelo AG9, de entrega inmediata y nuevo, aunque a nivel de diseño y hardware prefería la AF9, más similar a mi A1 original.

 

Ya os contaré que tal. 

Ver la solución en mensaje original publicado

36 RESPUESTAS 36
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Pues vaya faena... Siento mucho que hayas sufrido un quemado de panel. 

 

Al apagar la tv, siempre la dejabas en stand by o la desconectaba de la corriente? Y ese rectángulo que ha quedado, de qué es? De alguna caratula de Spotify? Dejabas la tv mucho rato con esa imagen? 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Gracias @HAL9000z por tu interés, te respondo punto por punto:

 

  • Al apagar la tv, siempre la dejabas en stand by o la desconectaba de la corriente?
    • En el 99% de los casos en stand by, excepto por algún corte de luz planificado o espontáneo
  • Y ese rectángulo que ha quedado, de qué es? De alguna caratula de Spotify?
    • No tengo ni idea. De Spotify no puede ser porque como se ven en la foto las caratulas son más pequeñas. Además Spotify va cambiando de color el fondo, etc
    • Deduzco que ha podido ser de alguna aplicación instalada. He detectado que en algunas de ellas NO salta el protector de pantalla (lo que no se entiende, dado que esa función debiera ser universal). Por ejemplo, con RTVE a la carta: si pausas un vídeo, el TV se puede quedar con esa imagen estática indefinidamente, lo que es una cagada de SONY, ya que la configuración que tengo está puesta para activar el salvapantallas, Pixel shift, etc
  • Dejabas la tv mucho rato con esa imagen? 
    • No, para nada. O al menos no de forma consciente

Me acaba de responder la asistencia técnica de SONY, y la respuesta es la esperada:

  • Actualizar a la última versión de firmware (versión v6.6545) ==> esto ya lo hice en su día
  • Restablecer los valores de fábrica => esto no vale de nada para este problema, pero tendré que hacerlo supongo si quiero avanzar con ellos a una reparación del panel

Desde que tengo el TV me he resistido ha restablecer a valores de fábrica dado que veo en otros usuarios problemas de compatibilidad con ARC, con codecs de audio DTS, cosas que funcionaban antes y ahora no, etc pero supongo que me ha llegado el momento, no me queda otra. Cruzo los dedos para no acabar estropeando más cosas que las que podría arreglar....

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Hola de nuevo,

 

Con ese tipo de respuestas empezaron conmigo a principios de 2019.

Como sabes, a día de hoy sigo con el proceso abierto de reclamación en Consumo. 

¿Qué está haciendo Sony con los productos? ¿Qué política de venta ha tomado?

 

Suerte.

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Bueno, pues os sigo contando mis progresos en este tema,a quien les pueda valer.

 

En una línea: restauro el TV con valores de fábrica => la retención sigue ahi => actualizo el panel => la retención sigue ahí 

 

Os adjunto el email que le he mandado a los de SONY con las imágenes de prueba:

 

1.- He procedido a realizar la restauración de fábrica de mi TV SONY BRAVIA KD55A1 en la versión de software PKG6.6545.0255EUA. Se han borrado todos los datos y configuraciones.
 
2.- Una vez terminada la configuración inicial procedo a comprobar que la retención de imagen AUN SIGUE accediendo a YOUTUBE y reproduciendo un vídeo con un fondo anaranjado. en concreto el vídeo de ING Direct "El banco no banco" donde en el minuto 0:20 aparece un fondo uniforme naranja. El quemado de imagen SIGUE AHI, ver fotos adjuntas tomadas a las 14:12
 
 
Retencion anuncio ING 2020-02-09 at 14.12.40.jpeg

 

Retencion anuncio ING 2020-02-09 at 14.12.40.jpg

 

 

3.- Realizo actualización de panel ==> Ajustes — Visualización — Configuración del panel de experto- Actualización del panel. En esta ocasión, al encender la TV de nuevo veo el mensaje "Actualización del panel completada" , por lo que entiendo que -AHORA SI- se ha ejecutado la actualización correctamente. Ver imagen adjunta de las 16:19
 
Retencion anuncio ING 2020-02-09 at 16.19.jpeg
 
4.- Vuelo a probar si sigue la retención de imagen con el mismo vídeo que antes ==> ahí sigue, ver foto adjunta 16:20.
 
Retencion anuncio ING 2020-02-09 at 16.25.jpeg

 

Retencion anuncio ING 2020-02-09 at 16.25.jpg

 

 
La utilidad de "actualización del panel" NO está resolviendo el problema, como pueden ver. En menos de 2 años, con el TV todavía en garantía, mi panel parece que ha sufrido un quemado irresoluble.
 
Quedo a la espera de los próximos pasos a dar, antes de proceder a solicitar una Reparación en Garantía
 

 Ahora me toca pasar el resto de mi tarde de Domingo reconfigurando la TV de nuevo, instalando todas las apps, configuraciones, canales, etc... ¡Gracias SONY!

 
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Pues no es normal, no debería haberse quemado por lo que entiendo que te tocó un panel defectuoso. Yo reclamaba hasta la muerte
profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

@HAL9000z  eso haré, y sino me responden y solucionan el problema  pienso dedicar mi tiempo libre en escribir una reseña en varios idiomas y en todos los portales de reviews y donde se venda una TV Sony de mi mala experiencia durante estos 2 años con esta TV y el servicio post-venta de SONY

 

@JUAELLE gracias por el vídeo, no hace más que confirmar lo que ya sabía: el quemado se vé más intenso en los tonos rojos-naranja-morado, siendo en los blancos, azules y negros (obviamente) donde apenas se ve. Pego aquí algunas fotos donde más se nota el quemado de mi TV reproduciendo ese vídeo:

 

quemado en rojoquemado en rojoquemado en verdequemado en verdequemado en lilaquemado en lilaquemado en azulquemado en azul

 

 

 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Señores, me acaban de escribir los de Soporte de SONY: que me cambian la TV!! 

 

Parece que en este caso mío han respondido. Dejo la información por aquí y lo marco como solución para cualquier otro que le ocurra lo mismo. Entiendo que sólo hacen esto en modelos dentro de la garantía, porque me han pedido factura de compra, etc.

 

Todavía queda por confirmar si me van a traer el mismo modelo (KD55A1E) o unos similar, os seguiré informando.

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Enhorabuena! No es para menos.

Me alegro mucho @Ashurek .