cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Retención de imagen brutal en KD55A1

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Retención de imagen brutal en KD55A1

Buenas,

 

Desde hace semanas sufro una brutal retención de imagen. Se trata de un rectángulo en el centro de la pantalla. Se muestra muy visible con fondos de color rojo-naranja-morado, pero también se puede percibir en otras escenas con distintos colores. De cara a poder fotografiarlo y documentarlo, como cuesta mucho con fotogramas en movimiento, lo he capturado reproduciendo una canción en Spotify con el fondo morado:

 

retencion de imagen en KD55A1.jpeg

 

retencion de imagen en KD55A1 señalado.jpeg

 

He seguido los pasos de la web de soporte para realizar una actualización de panel, pero después de activar la opción, parece que no ocurre nada. El TV simplemente se apaga y no muestra absolutamente nada más, se queda en negro. Después de muchas horas lo enciendo de nuevo y como si nada, el problema de la retención de imagen sigue ahí con la misma intensidad. He 'realizado' la operación de actualización de panel 2 veces con el mismo resultado. No quiero ejecutarla más veces por si dañara el panel.

 

Necesito ayuda, acabo de enviar un ticket al Soporte de Sony, pero temo que me manden al artículo anterior o a que restaure de fábrica o similar. Así que en paralelo pregunto por aquí:

  • ¿Alguien tiene experiencia actualizando un panel OLED?
  • ¿Es normal que al confirmar la acción de actualizar el panel el TV simplemente se apague y no haga más? Me da la sensación de que no se está haciendo nada.
  • ¿Alguien podría confirmarme que esta operación de actualizar el panel le ha funcionado y quitado la retención de imagen?

Mi TV está todavía en garantía, hasta Mayo de 2020. No pienso pasarle ni una a SONY viendo cómo nos han tratado a los usuarios de gama alta de 2017 y 2018. Como no se arregle este problema pienso remover cielo y tierra hasta que me cambien el TV por uno igual o mejor, o me devuelvan mi dinero.

36 RESPUESTAS 36
profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Me alegro por ti ya puse en un comentario anterior que SONY da la talla a mi me cambiaron el KD-65 A1 por manchas en la pantalla al no tener pantallas y existencias del tv me dieron el KD-AF9 y muy contento 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

@JUAELLE tenías razón, se ve que no deben quedar unidades de la A1 en los almacenes de SONY. Sin embargo la que me ofrecen a mi es la AG9 en lugar de la AF9, y ahora tengo la duda.

 

Por un lado, la AF9 me tira más porque es más similar a la A1 estéticamente, con su forma de A apoyada ligeramente hacia atrás en el subwoofer, mientras que la AG9 es modelo clásico vertical con peana. Creo por tanto que el sonido de la AF9 es mejor, pero sin embargo la AG9 es de 2019 y la AF9 de 2018, y aunque el SoC MEADIATEK parece ser el mismo en ambas (el MT5893) hay una web de comparativa de especificaciones que dice que la AF9 tiene 4GB por los 2,5GB de la AG9, lo que para mí sería completamente decisorio:

https://www.displayspecifications.com/es/comparison/68f7b3464

 

¿Qué pensáis? ¿Alguien puede confirmar el dato de los GB de RAM en ambos modelos?

 

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

No entiendo porqué SONY en modelos del 2018 con el af9 tubo una gran mejora y modelos de 2019 da un paso atrás respecto a la memoria ram a la noche cuando ponga la aplicación aida 64 en el tv te diré cuanta ram tiene el af9 de todos modos visita un centro comercial y mira como rinde el ag9 

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

No te ofrecen el AF9 no tendrán existencia 

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Hola,

 

Lo mejor es que alguien que tenga alguno de los modelos instale la app AIDA64 en la tele. Reportará todo lo que tiene el Android TV por dentro, al igual que hace en móviles.

 

Lo de los GB, haces bien en que sea decisivo. Pero también ojo con la política de actualizaciones que Sony está siguiendo por su cuenta. Y digo por su cuenta, porque los dispositivos certificados por Android tienen una política determinada de actualizaciones. Tres mínimo, si no recuerdo mal.

 

Como sabes, la AF8 sólo han podido actualizarla, a duras penas, de Android 7 a Android 8. Y por lo que veo no nos va a llegar ni la 9. Ya sabes por qué.

 

Recavaría la siguiente información para decidir: 

- La RAM: no te la dirán --> AIDA64

- La CPU: no te la dirán --> AIDA64

- Política de actualizaciones: que te aseguren cuántas versiones de Android están obligados a publicar.

 

Personalmente, 2.5GB para 4K nativo a 60 fps, me sigue pareciendo escaso o muy justo dependiendo del micro que monten y la GPU. A parte de la relación de esta pobre configuración con el precio, pero bueno, te lo dan sin coste.

 

A unas malas puedes cogerla, venderla, e irte a otra........

 

Saludos.

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Hola,

 

En un centro comercial, sólo puedes comprobar si tira bien si puedes poner youtube, seleccionar un video que tenga 4K nativo a 60fps y forzar a la app Youtube, a través de la configuración de reproducción mientras reproduces el video, a la máxima resolución.

 

Puede que si pega saltos te digan que es por la conexión de internet.

 

Pero lo normal es:

- O que tengan un reproductor externo: con lo cual no ves el rendimiento de la tele.

- O que tengan el tele en modo comercial: ese contenido se han asegurado que vaya bien.

 

Espero que ayude.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

88C95F13-E23B-41D4-B8ED-128EB5832FAA.jpeg

3D1173F9-6C50-49BF-98D9-1BBC67886A5D.jpeg

CEC8C2C7-A3F5-4377-8296-32973CF9FCDF.jpeg

A680FB47-5B8C-4B09-9DB9-D603DFA2C9F8.jpeg

Especificaciones AF9

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Gracias @JUAELLE , más o menos coincide con lo que pone en la web https://www.displayspecifications.com/es/comparison/68f7b3464

 

Curioso que AIDA64 no reconozca resolución 4K de la pantalla. ¿Es cierto que la Af9 tiene una cámara?

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Por cierto, aunque he preguntado por la AF9 me insisten con la AG9: "Gracias por su respuesta. Antes de decidir el modelo de sustitución, le confirmamos que el modelo que le ofrecemos dispone de un diseño espectacular."

 

El diseño es cuestión de gustos, eso está claro. Pero en mi caso además es que la TV va sobre un mueble bajo de salón, por lo que la inclinación de la AF9 como la de la A1 no le viene nada mal. Además, a esa altura, está al alcance de niños, mascotas, etc. que pueden facilmente empujar o dejar caer ese pedazo de pantalla tan plana que tiene el AG9. Con la A1/AF9 y su forma de V invertida es más difícil que pase eso, y en todo caso tengo como mecanismo de seguridad adicional un cable que va atado desde la salida de cables del subwoofer pedestal a la parte trasera del mueble. Con eso es imposible que se caiga, y no creo que se pueda hacer algo similar con la AG9.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Que yo sepa no o tiene la cámara oculta