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Buenas,
Desde hace semanas sufro una brutal retención de imagen. Se trata de un rectángulo en el centro de la pantalla. Se muestra muy visible con fondos de color rojo-naranja-morado, pero también se puede percibir en otras escenas con distintos colores. De cara a poder fotografiarlo y documentarlo, como cuesta mucho con fotogramas en movimiento, lo he capturado reproduciendo una canción en Spotify con el fondo morado:
He seguido los pasos de la web de soporte para realizar una actualización de panel, pero después de activar la opción, parece que no ocurre nada. El TV simplemente se apaga y no muestra absolutamente nada más, se queda en negro. Después de muchas horas lo enciendo de nuevo y como si nada, el problema de la retención de imagen sigue ahí con la misma intensidad. He 'realizado' la operación de actualización de panel 2 veces con el mismo resultado. No quiero ejecutarla más veces por si dañara el panel.
Necesito ayuda, acabo de enviar un ticket al Soporte de Sony, pero temo que me manden al artículo anterior o a que restaure de fábrica o similar. Así que en paralelo pregunto por aquí:
Mi TV está todavía en garantía, hasta Mayo de 2020. No pienso pasarle ni una a SONY viendo cómo nos han tratado a los usuarios de gama alta de 2017 y 2018. Como no se arregle este problema pienso remover cielo y tierra hasta que me cambien el TV por uno igual o mejor, o me devuelvan mi dinero.
¡Resuelto! Ir a solución.
Señores, me acaban de escribir los de Soporte de SONY: que me cambian la TV!!
Parece que en este caso mío han respondido. Dejo la información por aquí y lo marco como solución para cualquier otro que le ocurra lo mismo. Entiendo que sólo hacen esto en modelos dentro de la garantía, porque me han pedido factura de compra, etc.
Todavía queda por confirmar si me van a traer el mismo modelo (KD55A1E) o unos similar, os seguiré informando.
Finalmente tenías razón @JUAELLE , no les quedan unidades nuevas de la AF9.
Me acaba de llamar uno de los responsables de soporte/SAT para decirme que tendría que esperar unos 15 días y ver si hay suerte (10-15% probabilidad) de que entrara una unidad reacondicionada de tienda (caja abollada, etc) y que no garantiza que estén todos los accesorios nuevos/precintados.
Así que finalmente he optado por un modelo AG9, de entrega inmediata y nuevo, aunque a nivel de diseño y hardware prefería la AF9, más similar a mi A1 original.
Ya os contaré que tal.
Pues vaya faena... Siento mucho que hayas sufrido un quemado de panel.
Al apagar la tv, siempre la dejabas en stand by o la desconectaba de la corriente? Y ese rectángulo que ha quedado, de qué es? De alguna caratula de Spotify? Dejabas la tv mucho rato con esa imagen?
Gracias @HAL9000z por tu interés, te respondo punto por punto:
Me acaba de responder la asistencia técnica de SONY, y la respuesta es la esperada:
Desde que tengo el TV me he resistido ha restablecer a valores de fábrica dado que veo en otros usuarios problemas de compatibilidad con ARC, con codecs de audio DTS, cosas que funcionaban antes y ahora no, etc pero supongo que me ha llegado el momento, no me queda otra. Cruzo los dedos para no acabar estropeando más cosas que las que podría arreglar....
Hola de nuevo,
Con ese tipo de respuestas empezaron conmigo a principios de 2019.
Como sabes, a día de hoy sigo con el proceso abierto de reclamación en Consumo.
¿Qué está haciendo Sony con los productos? ¿Qué política de venta ha tomado?
Suerte.
Bueno, pues os sigo contando mis progresos en este tema,a quien les pueda valer.
En una línea: restauro el TV con valores de fábrica => la retención sigue ahi => actualizo el panel => la retención sigue ahí
Os adjunto el email que le he mandado a los de SONY con las imágenes de prueba:
Ahora me toca pasar el resto de mi tarde de Domingo reconfigurando la TV de nuevo, instalando todas las apps, configuraciones, canales, etc... ¡Gracias SONY!
@HAL9000z eso haré, y sino me responden y solucionan el problema pienso dedicar mi tiempo libre en escribir una reseña en varios idiomas y en todos los portales de reviews y donde se venda una TV Sony de mi mala experiencia durante estos 2 años con esta TV y el servicio post-venta de SONY
@JUAELLE gracias por el vídeo, no hace más que confirmar lo que ya sabía: el quemado se vé más intenso en los tonos rojos-naranja-morado, siendo en los blancos, azules y negros (obviamente) donde apenas se ve. Pego aquí algunas fotos donde más se nota el quemado de mi TV reproduciendo ese vídeo:
Señores, me acaban de escribir los de Soporte de SONY: que me cambian la TV!!
Parece que en este caso mío han respondido. Dejo la información por aquí y lo marco como solución para cualquier otro que le ocurra lo mismo. Entiendo que sólo hacen esto en modelos dentro de la garantía, porque me han pedido factura de compra, etc.
Todavía queda por confirmar si me van a traer el mismo modelo (KD55A1E) o unos similar, os seguiré informando.