cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Mi Sony no tiene formato 16:9?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
rpanach
Visitante

¿Mi Sony no tiene formato 16:9?

Hola,

El año pasado me compré una televisión Sony. Hasta la semana pasada era la segunda televisión de casa. Ahora tiene conectado tanto Ono con el dvd grabador. Mientras trasteaba para conectarle ambas cosas, navegué un rato por los menús del televisor. Y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que en Formatos de Pantalla no existe 16:9. ¿Cómo puede ser? Desde entonces vivo obsesionado con que pierdo parte de la info. Juego con las posibilidades que me da Ono entre el 4:3 letterbox y el 16:9 y efectivamente si selecciono 16:9 para no perder nada tengo que seleccionar el Formato Horizontal de la Sony con cierta pérdida en el tamaño de la imagen.

¿Me estoy volviendo loco? ¿Por qué Sony no da la opción 16:9 o la da de alguna manera que no encuentro?

Gracias por vuestars respuestas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
rpanach
Visitante

Bueno, pues la cosa está emptada: Optimizada - 1 Horizontal -1

Sí, cuando emiten en 4:3 lo veo así como dices.

Y después de estar media hora buscando, no tengo ni idea de dónde lo tengo que poner automático.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

La respuesta es sencilla, verás.

El 16:9 no es modo de imagen, es la relación de aspecto de pantalla. La pantalla es 16:9, independientemente de las pulgadas o de la señal.

El motivo por el que no ves toda la imagen en algunas peliculas es porque las películas, sobre todo las de acción, tienen una relación de aspecto aún más ancha, lo puedes leer en la contraportada de las películas, pero más o menos es así:

aspect ratio.gif

Además como cliente de ono sé que las emisiones están muy tratadas, al menos con los decodificadores analógicos como el mío.

El modo que más utilizo es el horizontal, porque es el más adecuado para la tdt actual donde la mayoría de las emisiones son en 16:9 pero evidentemente y como ya te he comentado depende de la emisión.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Saludos.
profile.country.es_ES.title
rpanach
Visitante

Hola,

Primero gracias por responder.

Y segundo, perdona que sea tan pesado con el tema, pero me cuesta entenderlo. Entiendo que dices que en parte depende de la emisión.

Mi problema más que en las películas de acción es en programas como por ejemplo los informativos donde muchas veces el rpesentador no queda del todo encuadrado y no hay nada de aire sobre su cabeza.

A mi lo que me cuesta entender es porque en el apartado de Formatos de Pantalla de Sony aparece el 14:9 y no el 16:9 si como bien tú indicas la mayoría de canales ya emite en ese formato. ¿De esa manera no se solucionaría el problema?

Imagino que todo es más sencillo, pero ya te digo que soy muy ceporro con el tema.

Gracias de nuevo.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

La relacion aspecto se refiere al ancho y alto. 16:9 es 19 partes de ancho y 9 de alto. Los TV viejos eran 4:3 es decir mas cuadrados. Tu TV acepta 16:9 pero sino transmiten en ese formato o si lo tienes mal configurado lo ves distinto o mas chico o estirado.

profile.country.es_ES.title
rpanach
Visitante

¿Y cómo (y desde dónde) lo configuro bien?

Gracias

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

En mi mando con el boton wide propone los tipos de pantalla, de acuerdo a la entrada de señal

profile.country.es_ES.title
rpanach
Visitante

Yo tengo un botón con un icono que es una pantalla con flechas. Cuando lo aprieto me salen 5 opciones: Optimizada, 4:3, Zoom, Horizontal y 14:9.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Seria ese boton. Pregunta cuantos(ancho/alto) pixeles tiene tu TV

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

la optimizada si mal no recuerdo es la correspondiende a 16:9 , todos los tv de hoy en dia tienen ese formato activado por defecto, y luego si uno quiere cambiarlo a otro formato tiene que hacerlo o bien desde una tecla o desde el menu

profile.country.es_ES.title
Merisue
Visitante

Hola Rpanach,

La mejor opción es Horizontal. Aún así, hay muchos programas, sobre todo en la 6ª que están emitiendo aún en 4:3 y verás que a veces aparecen  unas bandas a los lados. Sería recomendable que accedieses al menú del televisor y lo pusieses en automático para que, dependiendo de la señal que reciba, cambie automáticamente el formato.

Salutes!