cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Mi Sony no tiene formato 16:9?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
rpanach
Visitante

¿Mi Sony no tiene formato 16:9?

Hola,

El año pasado me compré una televisión Sony. Hasta la semana pasada era la segunda televisión de casa. Ahora tiene conectado tanto Ono con el dvd grabador. Mientras trasteaba para conectarle ambas cosas, navegué un rato por los menús del televisor. Y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que en Formatos de Pantalla no existe 16:9. ¿Cómo puede ser? Desde entonces vivo obsesionado con que pierdo parte de la info. Juego con las posibilidades que me da Ono entre el 4:3 letterbox y el 16:9 y efectivamente si selecciono 16:9 para no perder nada tengo que seleccionar el Formato Horizontal de la Sony con cierta pérdida en el tamaño de la imagen.

¿Me estoy volviendo loco? ¿Por qué Sony no da la opción 16:9 o la da de alguna manera que no encuentro?

Gracias por vuestars respuestas.

11 RESPUESTAS 11
profile.country.es_ES.title
rpanach
Visitante

Bueno, pues la cosa está emptada: Optimizada - 1 Horizontal -1

Sí, cuando emiten en 4:3 lo veo así como dices.

Y después de estar media hora buscando, no tengo ni idea de dónde lo tengo que poner automático.

malucen97
Explorador

Lo que es una vergüenza es que cualquier televisor Samsung o LG sepa mostrar una película en su formato original de 4:3 o 2,35:1 mientras que el TV 4K que me han colado transforme todo a 16:9.

Además los de Asistencia parece no saber de qué narices les estoy hablando.

Es decir, si te gustan las películas en su relación de aspecto original fastídiate y las ves en 16:9 o mejor no te compres un Bravia.