cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con mkv

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
argimiro3
Visitante

Problemas con mkv

Utilizo un servidor dlna en el PC (Nero Media Home sobre Windows 7) y la tv modelo EX721. Con distintos aparatos que tengo en casa la reproducción de archivos mkv va perfecta, pero con la TV me da muchos problemas. En concreto

1.- La tv no interpreta bien la relación de aspecto de los archivos (salen las imágenes aplastadas)

2.- La tv no interpreta bien el sistema de sonido (no reconoce Dolby, etc.)

3.- Los mkv de gran tamaño (ripeos de BluRay) se atascan. Pasados los primeros segundos, la reproducción va a saltos.

Aclaro: No es problema de la conexión, ni del servidor, ni de los archivos. Todo está hecho por Ethernet y, ya digo, otros aparatos conectados igual al mismo router reproducen todos los mkv a la perfección. Estos problemas no los tengo con archivos avi procedentes de DVDRip.

¿Alguna sugerencia?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Busca los hilos donde se trata DLNA asi no se repiten

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Busca los hilos donde se trata DLNA asi no se repiten

profile.country.es_ES.title
argimiro3
Visitante

Me los he leído de arribaa abajo, pero no encuentro ninguna referencia a este mismo problema.

malucen97
Explorador

Sé a lo que te refieres con el problema de la relación de aspecto de los archivos de video.

En las pelis antiguas, rodadas en 4:3, en el televisor aparecerán en formato 16:9

Y si es una pelicula moderna, rodada en formato más ancho que 16:9, también la modifica para mostrarla en 16:9.

Una pena y una vergüenza que una televisor Sony no sea capaz de gestionar este tipo de archivos cuando cualquier LG o Samsung de peor categoría no tengan problema.

Y no sólo es a través del servidor DLNA; el fallo se produce con un disco duro externo conectado.