cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony VAIO Pro pantalla y batería rotas en 2 meses (RESUELTO)

juanolo2001
Miembro

Sony VAIO Pro pantalla y batería rotas en 2 meses (RESUELTO)

El día 23-07-2013 (hace 2 meses) me compré el portátil en la tienda online Sony.

Cuando llegó el producto a mi casa, quité el embalaje y al ver el portátil, el marco de la pantalla del ordenador venía despegada (modelo de pantalla no táctil).

No le di mucha importancia puesto que pensé que sería solo por falta de pegamento y no se veía demasiado y estar con el SAT sería un lío.

Con el paso de las semanas, no sólo venía el marco despegado si no que la pantalla se estaba despegando de la tapa. La pantalla se está saliendo de la tapa por el lado abajo a la izquierda. Al quedar la pantalla más salida de lo normal, al cerrar el portátil, toca la pantalla con las teclas y se quedan marcadas en la pantalla.

Para mi sorpresa, hace dos días, la batería ha dejado de funcionar. Solo funciona el portátil si se enchufa a la corriente eléctrica, si le quitas el cable se apaga, a pesar de que Windows dice que tiene un 70% de batería y aunque lo enchufes y diga Windows que está cargando la batería, esta nunca se recarga, funcionando solo con cable, el concepto de portátil desaparece.

Conclusión, he comprado un Sony VAIO Pro 13” que se supone que es profesional de gama alta por algo más de 1000€, su producto estrella y EN 2 MESES PANTALLA DESPEGADA Y BATERÍA ROTA.

He mandado un email para que me digan que tengo que hacer para... o bien que me devuelvan el dinero o bien me den un ordenador nuevo, porque UN EQUIPO QUE NO TIENE NI 2 MESES QUE NECESITE YA DE REPARACIONES NO ME DA NINGUN TIPO DE CONFIANZA Y NO LO QUIERO.

No sé cómo se portará el SAT de Sony, pero si me lo descambian por uno nuevo sin ningún tipo de gasto ni molestia o incluso me hacen algún tipo de oferta (por ejemplo si me dieran el de pantalla táctil que tiene mejores acabados aunque tuviera que abonar la diferencia) se ganarían un punto. Pero si tengo que correr con los gastos de envío o no tengo la opción de que me devuelvan el dinero por que ya han pasado 30 días para mí ya habrán caído en picado.

Espero que me den todas las opciones y poder decidir, si no me lo cambian por el de pantalla táctil (y si fuera a mitad de precio o gratis por el mismo precio sería un punto y se volverían a ganar toda mi confianza), sino, lo mismo prefiero que me devuelvan el dinero y en cualquier caso que al menos me cambien el portátil por uno completamente nuevo y sin gastos de envío ni problemas, nada de reparaciones, que es un equipo profesional que NO TIENE NI DOS MESES.

A ver que me dicen.

Se de otro caso en el que el marco de la pantalla también venía algo despegado pero de momento no se despega entera la pantalla y su batería no se ha roto.

¿A alguien más le a pasado lo mismo o experiencia similar?

33 RESPUESTAS 33
juanolo2001
Miembro

jcachaza ¿y como es que a ti te devuelven el dinero y a mi no? ¿sera por que reclamaste antes de que pasara un mes o ya pasó un mes desde que te llegó a casa el portatil? A mi me dicen que no me lo devuelven por que a pasado un mes desde que me lo entregaron.

De todas formas... ¿es normal que no te devuelvan el dinero por que haya pasado un mes desde que recibiste el ordenador si es evidente que ya estaba defectuoso y sigue estando? ¿Eso es LEGAL?

PD: ahora os comento mi odisea porque sigue...

juanolo2001
Miembro

Sigo con mi aventura, os cuento:

Lo llevé al SAT, arreglaron la batería pero no arreglaron la pantalla. Me enfadé y les mandé el email que he publicado anteriormente, me dijeron que lo devolviera de nuevo al SAT. Por lo que lo volví a mandar al SAT a que lo arreglen bien y ayer me llegó el portátil a casa por segunda vez ¿resultado?:

LOS DEL SAT ME HAN ROTO EL PORTATIL.

Así de claro, lo mando por 2ª vez a que me reparen la pantalla y parece que si, que la pantalla ahora está bien pegada pero... LA TAPA DEL ALTAVOZ ME LA HAN PARTIDO Y DOBLADO, aquí las imágenes:

- Imagen 1

- Imagen 2

- Imagen 3

- Imagen 4

¿Y ahora que? ¿ME VAN A DEVOLVER EL DINERO O NO? ¿DE QUE MANERA PUEDO RECLAMAR O PONER UNA DENUNCIA SI NO PONEN DE SU PARTE?

- Ya no es que me hayan vendido un producto defectuoso desde el principio.

- Ya no es que lo lleve al SAT y no me arreglan lo que me tienen que arreglar.

- Ya no es que tenga que llevar el portátil al SAT por segunda vez.

- ES QUE LES MANDO EL PORTATIL AL SAT Y LO ROMPEN ELLOS.

Si son ellos los RESPONSABLES de la rotura ME TIENEN QUE DEVOLVER EL DINERO, yo ya estoy cansado (por no decir otra cosa) de la incompetencia de toda esta gente. Entiendo que cada uno trabajará y será responsable de su división, pero si los del SAT rompen mi ordenador, por favor... el que me atienda por teléfono el lunes o el que me está respondiendo al correo desde el principio (mi "querido" y paciente xxxx) el cual, no se está esforzando lo suficiente puesto que intenta evitar lo máximo posible responder a mis dudas y sólo seguir un protocolo, seguramente, no por culpa suya, si no porque le tendrán atado de pies y manos la propia empresa para no salirse del protocolo..., que me lo solucionen YA.

POR FAVOR, PONED FIN A ESTO Y DEVOLVERME EL DINERO, HASTA QUE NO OCURRA ESTO, NO VOY A PARAR, YA LO AVISO Y CREO QUE HASTA EL MOMENTO HE SIDO MUY PACIENTE Y AMABLE, PERO UNO YA SE CANSA DE QUE LE TOMEN EL PELO.

Ayer les mandé un email, a ver si me contestan este fin de semana o me llaman hoy. Si no, el lunes llamaré por teléfono (no sé si al +34 902 003 436 o al 91 749 63 88) ¿Que me recomendáis? ¿Y si no me dan solución que tal denunciar ante la OMIC, FACUA, OCU o de alguna manera?

¿ALGÚN RESPONSABLE DE SONY LEE ESTOS COMENTARIOS?

*Editado por contener alusiones personales.

juanolo2001
Miembro

Después de decir al SAT de Sony que ellos me habían partido y doblado la tapa del altavoz de mi portátil, me dicen que les envíe por email fotografías de la caja en la que se había mandado el portátil, no sea que se hubiera roto en el transporte por algún golpe... ¿Cómo esa rotura se va a producir por un golpe dentro de la caja?

Se ve perfectamente que esa rotura no es por un mal golpe, es por una mala manipulación del portátil, en este caso, manipulación realizada por el SAT oficial de Sony. Pero claro, ¿ellos que van a reconocer? ¿No veis que el SAT de Sony les pasa sus problemas a los demás constantemente? Ellos no tienen responsabilidad de nada, solo de quedarse con nuestro dinero cueste lo que cueste.

Les envío las fotos de la caja, tanto del transportista como la original del portátil para que vean que venía todo perfectamente embalado y me contestan que estará bajo investigación.

Semana y media después de la investigación de una caja de cartón me contestan por email diciendo que si quiero reparar el portátil que mande un email, etc.

PERO VAMOS A VER! NO OS TENGO DICHO MIL VECES QUE ME DEVOLVAIS EL DINERO?

Lo peor de todo es que son como robots, solo entienden "reparar portátil", cuando encima son ellos los que lo rompen aún más y pasan de tus preguntas y de darte posibilidades. TE OBLIGAN A REPARAR ALGO QUE POR LEY NO TIENES POR QUE ACEPTAR.

Total...
Que les he contestado ya de manera cabreada (como es normal y obvio) que la opción que quiero no es una tercera reparación, es la cancelación del contrato, es decir, la devolución de mi dinero. Incluso les he mandado parte de la ley de devoluciones donde pone claramente que estoy en todo mi derecho de reclamar mi dinero.

Aun no me han contestado, supongo que lo harán el lunes, pero como me vuelvan a nombrar la palabra "reparación" es para ... (tendré que autocensurarme pero os lo podeis imaginar).

Pero vamos, que el equipo del SAT, desde los que contestan por teléfono y por el correo electrónico, pasando a los propios técnicos que te "reparan" el ordenador rompiéndolo aún más y devolviéndotelo como si nada, SON UNOS INEPTOS... y no es un insulto, es la realidad comprobada de mi caso, puesto que llevo ya tres meses con este problema y ellos son INCAPACES de resolvérmelo, por lo tanto, muestran una ineptitud asombrosa.

El servicio de atención al cliente de Sony da VERGUENZA y sus productos actuales también, puesto que parecen de juguete ya que se rompen con solo mirarlos.
Si no me devuelven el dinero o en última instancia, me dan una unidad totalmente nueva (no la mía que ya la han abierto tres veces y rota por ellos una vez) y sin el mas minimo error de hardware... estaré obligado a denunciar ante la OMIC, quizá ya el lunes vaya preparando los papeles porque me imagino su necia respuesta.

Seguiré informando.

juanolo2001
Miembro

Hoy he vuelto a hablar con el servicio técnico de Sony por teléfono... ¿alguna sorpresa? No, lo que ya me esperaba.

Dicen que su metodología de trabajo no les permite devolver el dinero, solo se permite cuando el producto ha sido reparado 4, 5 o 6 veces... es decir ¿ni ellos saben cuándo pueden devolver el dinero? A parte que por ley si en la primera reparación no estás conforme ya puedes pedir la devolución del dinero, pues nada, ellos siguen OBLIGANDOTE a una "reparación".

Les comento que la ley me ampara y que si ellos están por encima de la ley y dicen que ellos son solo unos mandados y que su metodología es esa. Vamos, me viene a decir que son normas de la empresa y que están atados de pies y manos y que lo único que me puede ofrecer por el momento es el aumento de la garantía por 6 meses más, a parte de los dos años que ya tenía.

Increíble, cuando llevo tres meses con el ordenador yendo y viniendo del servicio técnico. Que menos que reiniciar la garantía hasta en el momento en el que esté el producto reparado y otro año más por las molestias, pues no, 6 meses, que viene siendo no sé si 3, si me lo aplican en la fecha de compra.

He puesto una condición, si me viene con el mas mínimo desperfecto ahí ya se me acaba la paciencia y ya ni me molesto en escribirles ni en llamarles, denuncia ante la OMIC y listo.

Así que en 48h se llevarán el portátil por tercera vez.

Por cierto, siguen sin admitir que la rotura la han provocado ellos, que respetan mis "suposiciones" pero que ha debido ser durante el transporte. Si claro, un roto que evidentemente es por una mala manipulación, como si alguien con un punzón o destornillador hubiera partido el altavoz haciendo un agujero perfecto, en una zona que si el portátil está cerrado no se puede acceder... va a ser por un golpe durante el transporte estando metido en su caja. Si hay casos en los que la gente se queja que ha llegado su portátil con arañazos y como si lo hubieran montado niños de 5 años con las piezas medio sueltas... pues nada, dicen que ellos son muy profesionales, seguid sin aceptarlo que así os va. Al menos espero que de cara al público se sea así de falso (porque hay que defender a la marca cueste lo que cueste aunque sea con mentiras) pero que luego se tomen realmente medidas.

En fin, entiendo que todo esto es un sistema y que la gente que me atiende son unos mandados y tienen unas normas... pero esta deshumanización, hace que la empresa ofrezca unos servicios pésimos y presentan una lejanía con el cliente que no dan ningún tipo de confianza, aparte, evidentemente, de que te obligan a un sistema que por ley no pueden ni deben, vamos... una vergüenza.

Evidentemente como la anterior vez, he hecho fotos y videos del portátil para que vean como lo envío y como me lo van a mandar.

Ojalá no haya ningún problema en esta tercera vez... eso sí, pase lo que pase, Sony... nunca más, ni tv, ni consolas, ni nada de nada, se ganan la fama que tienen, en que día confié...

joaquinsalamanca
Explorador

Estimado Juanolo,

Yo estoy viviendo un calvario parecido. Pantalla despegada al mes de la compra y el SERVICIO TECNICO DE SONY ESPAÑA no ha hecho otra cosa que marearme durante meses (no entro en detalles escabrosos que helarian la sangre de los profesores de cualquier escuela de negocios minimamente prestigiosa) y no solucionarme nada. He pedido, finalmente, poner una reclamación, me han dado un email desde el que no responde nadie y el único "sujeto" con el que he podido tratar desde el principio ya me ha dicho que me dirija al organismo oficial para poner la reclamación, que eso le han dicho los del departamento de reclamaciones.

Estoy completamente ALUCINADO, bien está que hundamos España con nuestras incompentencias varias pero, que contribuyamos a cargarnos una de las empresas mundiales de bandera, es absolutamente "lo mas". ¿que clase de atención al cliente están prestando desde SONY ESPAÑA. Me siento tratado como un trapo. Eso si, un trapo con un VAIO PRO de mas de 2.000 euros con la pantalla despegada, menuda broma.

Mi número de caso es , por si alguien con un mínimo de decencia y profesionalidad en SONY se digna a leer este email y me pudiera echar un cable. Me niego a creer que mi siguiente acción tenga que ser ir a consumo a demandarlos. Pobres japoneses, los reyes del detalle, de la mejora continua o KAIZEN, vapuleados por empleados en SONY ESPAÑA que no se merecen el puesto de trabajo que tienen. Triste, muy triste, mas si cabe en los tiempos que corren.

*Editado: para seguridad del propio usuario, hemos eliminado el número de caso. 

joaquinsalamanca
Explorador

Por cierto, el figura que me está atendiendo a mí tambien es el xxxxx, menudo crack.

*Editado por contener alusiones personales.

joaquinsalamanca
Explorador

Pues lo único que he hecho es remitirme a apuntar que la persona es la misma que le está atendiendo al usuario Juanolo, esto no lo he averiguado por ciencia infusa, si no porqué el sujeto en cuestión ya ha sido previamente mencionado, hace tiempo y sin edición por su parte. ¿será porqué yo hago alusiones personales negativas en lugar de positivas?. Para mi esta persona me ha prestado una atención tercermundista. ¿que clase de empleado te recomienda que pongas una demanda contra su propia empresa y pase tí?. Yo no me estoy quejando para divertirme o gastar el tiempo. Lo hago porque necesito AYUDA y me gustaría ser AYUDADO y ATENDIDO, no mandado a tomar "viento fresco".

Por otro lado, es una pena que el SAT SONY ESPAÑA no sea tan eficientes como los editores de este foro. Otro gallo nos cantaría.

Ricardo.B
Miembro

Entendemos tu descontento joaquinsalamanca. Todas las opiniones son respetadas siempre que se ajusten a las reglas de la comunidad. Tienes razón que en un mensaje anterior el nombre de la persona en cuestión no había sido editado, te agradecemos la observación y ya lo hemos enmendado. 

¡Gracias por postear!

Ricardo.B

KarlaEnher
Explorador

Hola, juanolo2001,

he leído lo que te ha pasado. Yo también tengo un Sony Vaio Pro y ayer por la noche me ocurrió exactamente lo mismo que a ti con la batería y no se soluciona. ¿Sabes qué hicieron en el portátil para solucionarte el problema? ¿La cambiaron diretamente o hicieron otra cosa?

Gracias de antemano.

juanolo2001
Miembro

Pues cuando me devolvieron el portatil... venia una hoja con las cosas que le cambiaron y pone lo siguiente:

Tipo de pieza: THL

Descripcion: V270 THERMAL PAD

Cantidad: 1

Tipo de pieza: MBX

Descripcion: MBX516/GT2/-/4200U/8G/NT(S)

Cantidad: 1

La primera pieza creo que es el touchpad, lo cual, no entiendo que se tenga que cambiar eso por la rotura de la batería, lo mismo se lo cargaron al abrir el equipo y me lo tuvieron que cambiar tambien, como se cargaron la tapa del altavoz y de ahi que todavia esten reparando lo que ellos rompieron.

La segunda pieza creo que es la placa base, por lo de MB (motherboard) y las especificaciones 4200 sera la grafica y 8G seran los gigas de RAM, sera que viene todo ensamblado de alguna manera y te dan la pieza entera, placa base con todos los componentes... la bateria al parecer no la tocaron para nada o lo mismo es que tambien viene todo metido.