cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

problemas VAIO FLIP MULTIFLIP con resolución

RESUELTAS
pablocruzfranco
Explorador

problemas VAIO FLIP MULTIFLIP con resolución

Me compré el VAIO Flip Multiflip de 15 pulgadas con la pantalla de alta resolución de 2880 x 1620, 16 gigas de ram, procesador I7, tarjeta de 2 gigas... y la verdad es que estoy teniendo muchisimos problemas con este portatil desde que me ha llegado y me gustaría saber si alguien que tenga este ordenador está sufriendo lo mismo que yo y me puede indicar como solucionarlo:

 

Problema 1: al tener una resolución tan alta( 2880 x 1620) casi todos los programas( excepto los de windows, vease office) se ejecutan con unos iconos diminutos y que incluso se superponen unos encima de otros, haciendo imposible el trabajar con ellos. Esto me sucede en Photoshop, autocad y lo que más me molesta casi, en los propios programas que te da sony como son el movie studio, acid music, dvd architect...

 

Indicar si alguien lee esto, que aumentar el tamaño de los iconos dentro de windows en resolución de pantalla ya lo he hecho, eso soluciona el problema en el escritorio pero no en los programas, en estos los iconos se proporcionan a esta resolución tan alta reduciendose.

 

Problema 2: si le bajo la resolución a la pantalla( que podría ser una solución al anterior problema) por ejemplo a 1920 x 1080, cada vez que giro esta para pasar el modo tablet retorna a la resolución de 2880 x 1620, haciendo nuevamente imposible trabajar, a parte de ser bastante incomodo tener que modificar la resolución del equipo cada que cambio entre tablet y ordenador( siendo esto el gran avance que se supone sony ha incorporado en un equipo como este)

 

Problema 3: el sensor de luz de la pantalla, el que ajusta el brillo de la misma, cuando bien le parece la pone oscura como boca de lobo... muy comodo y sobre todo elegante a la hora de trabajar...

 

Problema 4: el servicio de atención al cliente, agradecer que sea un telefono fijo porque hoy he estado escuchando ese hilo musical plagiado de aladín durante aproximadamente 2 horas sin que nadie me atendiese

 

La verdad es que mi satisfacción con este ordenador que es francamente caro y se supone de gama alta dentro de la tienda de sony cada día que pasa es más baja.

 

Espero que alguien me responda porque cada vez estoy más desesperado

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
guzmanaroca
Explorador

Buenas, tras escribir el otro dia aqui, un amigo me descargó los drivers de mi tarjeta grafica NVIDIA GEFORCE GT 735m y cambió configuraciones.

Ahora todo va perfecto.

1.- Descargar los drivers de vuestra tarjeta grafica (http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es)

2.- Instalar y reiniciar

3.- Resolucion de pantalla

                                          2880x1620

4.- Aumentar o reducir el tamaño de texto y de otros elementos:

                                      > Opciones de tamaño personalizado:

                                                                                                  135%

5.- Cambiar solo el tamaño del texto:
                                                    - Barras de titulo 12
                                                    - Menús 11
                                                    - Cuadros de mensaje 9
                                                    - Titulos de paleta 11
                                                    - Iconos 11
                                                    - Inf.sobre herramientas 11

 

Espero que os sirva de ayuda

 

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola 

pablocruzfranco
Explorador

Estimada Paula, el teléfono que me facilitas a parte de ser un número de pago no me funciona al no tener un número de incidencia previo. En cualquier caso por lo que leo no es válido para ordenadores comprados desde España.

 

He puesto un correo a soporte técnico describiendo las incidencias.

 

La verdad es cualquier ayuda en este sentido te lo agradecería porque este ordenador lo he comprado como herramienta de trabajo y funciona francamente mal, no dejando de repetirse los problemas que te describo y no funcionando el ordenador lo fluido que se esperaría de un equipo de estas características y este precio.

 

Pablo Cruz

Gabriel.F
Colaborador

Hola 

 

Si el ordenador tiene menos de un año puedes llamar a este otro nº: 914 534 087 (no necesitas nº de incidencia, de hecho ellos deberían proporcionarte uno). 

 

Matennos al tanto, por favor. 

 

G. 

josesegura27
Explorador

Miedo me da tener algún problema de esos que comentan más arriba...yo lo voy a recibir esta semana y no he encontrado ninguno con similares características para comprar que no fuera este Vaio .... y ahora venden...No se si quedarmelo cuando llegue o devolverlo y ahorrarme líos
guzmanaroca
Explorador

Buenas, a mi me pasa lo mismo que a ti. Autocad, Photoshop, Generative Components,..........
He buscado soluciones y me he quedado alucinado que en "nuestra comunidad Sony" no hayan dado solucion.
este tema ya tiene 186 visitas asi que creo que deberian dar una solucion ya

MMBCN2014
Explorador

Hola,

yo tambien acabo de comprar un Multiflip de 15 Pulgadas, resolución 2.880, i7, 12GB RAM, Trajeta Grafica 2GB para un uso de CAD/BIM/GRAFICA  profesional (Revit, 3d Studio, Photoshop etc.).

Tambien sufro los mismos problemas y ademas noto que mi ordenador se encuentra praticamente siempre con el ventilador que funciona a la maxima intensidad incluso cuando el portatitil se encuentre con el solo ciclo IDLE como proceso en curso.

Mientras entiendo que Sony no sea responsable de la falta de adaptación de la interfaz grafica de los software a la alta resolución, entiendo que los problemas de ajuste de brillo y de swapping de resolución como tambien el ruidoso sistema de refrigeración, estos si son problemas de la maquina y sobre los cuales Sony deberia sentir el compromiso de dar una respuesta.

Estamos hablando de productos de alta gama y todos los que compramos Sony esperamos justamente una calidad y un rendimiento por encima de maquinas de otros productores con las mismas caracteristicas  que valen 600/700 euros menos .

Un saludo

Michele M.

 

guzmanaroca
Explorador

Buenas, tras escribir el otro dia aqui, un amigo me descargó los drivers de mi tarjeta grafica NVIDIA GEFORCE GT 735m y cambió configuraciones.

Ahora todo va perfecto.

1.- Descargar los drivers de vuestra tarjeta grafica (http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es)

2.- Instalar y reiniciar

3.- Resolucion de pantalla

                                          2880x1620

4.- Aumentar o reducir el tamaño de texto y de otros elementos:

                                      > Opciones de tamaño personalizado:

                                                                                                  135%

5.- Cambiar solo el tamaño del texto:
                                                    - Barras de titulo 12
                                                    - Menús 11
                                                    - Cuadros de mensaje 9
                                                    - Titulos de paleta 11
                                                    - Iconos 11
                                                    - Inf.sobre herramientas 11

 

Espero que os sirva de ayuda

 

profile.country.ES.title
PABLOJUVIGO
Explorador

A mí también me pasaba, pero basta con actualizar en la web de soporte de vaio los distintos controladores que aparecen y ya no me ha pasado. Eso sí, recomiendo trabajar con resolución 1600 x 900 porque algún software no está preparado para la resolución por defecto de nuestro vaio.

 

No me fío del driver de la web de nvidia, de hecho, la propia web de nvidia indica algunos modelos de vaio con los que es compatible el driver genérico que publican, Para nuestro modelo recomiendan visitar la web de soporte de vaio.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Esto es una comunidad señoras y señores.

 

Si las respuestas aportadas por GUZMANAROCA o PABLOJUVIGO han sido útiles de alguna manera (entiendo que sí porque no han vuelto a decir nada) al menos podrían agradecerlo y así otros usuarios podríamos tomar nota.

 

Yo por mi parte agradecer ambos el aporte.

Saludos.

 

Saludos.