cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con el brillo de pantalla en un VAIO E14P SVE14A3C5E

RESUELTAS
Viditocho
Miembro

Problemas con el brillo de pantalla en un VAIO E14P SVE14A3C5E

El problema empezo ayer cuando noté que el brillo de la pantalla muy bajo. Normalmente tengo el brillo de la pantalla automatico y si veo que necesito mas o menos lo ajustaba manualmente con las teclas de fución, solo que esta vez al pulsarlas no reaccionaba.
Así que voy a "Vaio Cotrol Center" y desactivo el brillo automático, ahora si me deja ajustar el brillo manualmente. Pero alcabo de unos instantes se vuelve a bajar solo.


¿Alguna solución?

 

¿Seá un problema de sofware o de hardware? No he tocado ni acualizado nada en semanas y el portatil tiene 5 meses.

 

¿Puede ser lo mismo que tratan en este otro hilo?


En el vídeo se ve mejor: http://youtu.be/CDKAgESnKqE

 

Etiquetas (4)
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenos días. 

 

Te toca llamar a los del SAT de Sony para que ellos te digan algo en concreto. ya que puede ser que tengas algo dañado. Y como hay dudas mejor que te digan los del SAT que son buena gente

 

Mira, puedes llamarlos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 

 914 534 087   Toma nota de tu número de serie para poder hablar con ellos

 

Ya nos cuentas

Ver la solución en mensaje original publicado

Viditocho
Miembro

@Paula_L @igara_ 
Si, he llamado. Me han explicado como acceder al modo seguro de windows 8.1.
En él el brillo esta ajustado al máximo. He probado a arrancar con un usb con linux (elementary os) y con él puedo ajustar el brillo sin problemas con las teclas de función.
Así que parece descartardo el problema de hardware.


Las opciones que me han dado son:

- Peder una tarde haciendo copia de seguridad, restaurar a windows 8, verificar que funciona todo y entonces instalar todos mis programas, copiar mis archivos, actualizar etc...

- Probar  a reinstalar los drivers de Windows 8.1 de mi vaio.
  Estan en esta web y hay que hacerlos en este orden:
  1)VAIO Care Updater - 8.3.0.08220
  2)VAIO Control Center - 6.0.19/6.0.20/6.1.12/6.2.11/6.3.6 + .09270
  3)VAIO Image Optimizer Update Program - 3.3.00.10220
  4)Graphics Driver (AMD) - 12.104.0.0 

Probaré esta última opciona esta tarde.

Ver la solución en mensaje original publicado

17 RESPUESTAS 17
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenos días. 

 

Te toca llamar a los del SAT de Sony para que ellos te digan algo en concreto. ya que puede ser que tengas algo dañado. Y como hay dudas mejor que te digan los del SAT que son buena gente

 

Mira, puedes llamarlos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 

 914 534 087   Toma nota de tu número de serie para poder hablar con ellos

 

Ya nos cuentas

Viditocho
Miembro

El problema ha ido a peor, hoy he encendido el ordenador y el brillo se queda SIEMPRE al mínimo ya no hay opción de subirlo ni de bajarlo. Esta siempre igual.

Se ve bien este vídeo:  http://youtu.be/xSBqhHSVJ0w

 
¿Que puede ser?
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola 

Viditocho
Miembro

@Paula_L @igara_ 
Si, he llamado. Me han explicado como acceder al modo seguro de windows 8.1.
En él el brillo esta ajustado al máximo. He probado a arrancar con un usb con linux (elementary os) y con él puedo ajustar el brillo sin problemas con las teclas de función.
Así que parece descartardo el problema de hardware.


Las opciones que me han dado son:

- Peder una tarde haciendo copia de seguridad, restaurar a windows 8, verificar que funciona todo y entonces instalar todos mis programas, copiar mis archivos, actualizar etc...

- Probar  a reinstalar los drivers de Windows 8.1 de mi vaio.
  Estan en esta web y hay que hacerlos en este orden:
  1)VAIO Care Updater - 8.3.0.08220
  2)VAIO Control Center - 6.0.19/6.0.20/6.1.12/6.2.11/6.3.6 + .09270
  3)VAIO Image Optimizer Update Program - 3.3.00.10220
  4)Graphics Driver (AMD) - 12.104.0.0 

Probaré esta última opciona esta tarde.

Viditocho
Miembro

He probado con la reinstalacion de drivers y se ha solucionado.
El ajuste de brillo manual y el automático han vuelo a funcionar. :slight_smile:

ACTUALIZO No se ha solucionado.
Al volver de hibernación vuelvo a perder el control del brillo. Si reinicio sigue igual: el brillo se mantiene al mínimo y no lo puedo regular.
Pero he descubierto que si reicio en modo seguro y luego incio el ordenador normalmente el problema desaparece... hasta que bajo la tapa y lo dejo hibernando.

¿Alguien tiene idea de como se puede solucionar? ... es muy tedioso tener que hacer todos estos reinicios.

profile.country.es_ES.title
ABD3Fs
Explorador

Muy benos dias:

 

Tengo un SVE14A2X1EW y llevo ya unas semanas con el mismo problema. Me pasa desde que actualicé a Windows 8.1...sólo me daba problemas, así que tuve que volver al Windows 8. Se solucionó todo menos esto. No hay manera de que el brillo aguante mas de diez segundos. No puedo utilizar el portatil con estas condiciones, es muy incómodo. Por la noche, con todas las luces apagadas no hay problema pero durante el día es imposible ver nada con el brillo al mínimo. Al principio le pasaba sólo trabajando con la batería pero ahora ya es siempre así que veo que va a peor y no tengo ganas de volver a dejarlo de fábrica y volver a reinstalar todo. ¿Hay alguna solución aparte de pegarle dos patadas y aprovechar las rebajas para comprar un samsung?

 

Gracias.

Viditocho
Miembro

Hola @ABD3Fs es bueno saber que no soy el único con el mismo problema.
¿Has probado a reiniciar en modo seguro? Yo es lo que hago cuando me reaparecen los problemas de brillo.
¿Has probado a reinstalar los drivers en el orden que da Sony?
También sería bueno probar a iniciar con un pendrive de linux para descartar que no sea un problema de hardware.
Un saludo y suerte con el VAIO.

Hanne_B
Explorador

Yo tengo el mismo problema con el modelo SVE14A3C5E. ¿Alguien encontró ya una solución duradera?

 

Etiquetas (1)
Viditocho
Miembro

Creo que no la hay @Hanne_B .
Aunque me falta probar a formatear y reinstalar windows desde 0.