cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con el 5.1 óptico en Disney + y HBO

RESUELTAS
profile.country.ES.title
ggallardoc
Miembro

Problemas con el 5.1 óptico en Disney + y HBO

Buenas tardes,

 

Soy nuevo en el foro y vengo con un problema de audio, a ver si alguien ha tenido un problema similar y lo ha solucionado o bien a alguien se le ocurre como solucionarlo. En ambos casos, os lo agradezco.


-Tengo un TV Sony kd-55xh8096
-Tengo un Amplificador Sony STR-DE597

Ambos conectados por cable óptico para sacar el audio 5.1.

-Con Netflix y Prime video funciona bien.
-Con Disney + y HBO me saca Dolby Prologic 2.0, lo cual hace la experiencia de visionado muy pobre

Alguna solución que no pase por cambiar el ampli para conectarlo por HDMI ARC? Esta parece la solución, según he leído en otros foros.

Puede ser problema de la app? Que se solucione en próximas actualizaciones...

Puede ser problema de la versión de android 9.0? Que se solucione en próximas actualizaciones...

 

Según el servicio técnico de Disney + con el que he hablado 2 veces, es por la situación actual, donde el ancho de banda ha sido reducido. Cuando pase, sacaran una actualización de la app y lo escucharé en 5.1. Esto lo dudo porque tengo amigos que ven Disney + a través de Apple TV y de tv Samsung y lo oyen en 5.1.

 

Muchas gracias.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

Es una limitación de la Aplicación cuando la conexión es Óptica, o al menos es lo que hemos alcanzado en Italia. Esperemos que en una futura actualización de la Aplicación (Disney).

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
gastonsalatin
Explorador

Yo tenia el mismo problema con el sonido y lo solucione transmitiendo con la aplicación del teléfono de disney al chromecast integrado del tele y de esa forma si funciona el sonido 5.1, por ahora es la única solución, espero que te sirva mi aporte. 

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11
profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

Es una limitación de la Aplicación cuando la conexión es Óptica, o al menos es lo que hemos alcanzado en Italia. Esperemos que en una futura actualización de la Aplicación (Disney).

profile.country.ES.title
ggallardoc
Miembro

Muchas gracias por tu respuesta Marino,

 

Habia leido en algún sitio que Disney + emitia en dolby digital + (7.1), un formato no soportado por el cable óptico, según parece. Lo que me dices tú me cuadra con esto que comento, así que me quedo más tranquilo.

 

Disney + deberia incluir el audio 5.1 en la señal de audio que emite, ya que somos muchos los que tenemos un home cinema que no tiene hdmi arc (que permite todos los formatos de audio hasta Dolby Atmos, formato en el que Disney + emitirá cuando pase la situacion actual).

 

Saludos,

profile.country.ES.title
ggallardoc
Miembro

Me respondo a mi mismo con la solución, no sin antes volver a agradecer a Marino su respuesta anterior. Mientras llega esa posible actualización de la app Disney + que permita escuchar el 5.1 por óptico, aquí os cuento la forma de solventar este problema.

 

En una conocida tienda online (no digo el nombre por eso de no hacer publicidad en el caso de que esté prohibido en el foro) puedes encontrar este pequeño aparato, que soluciona el problema:

 

FeinTech VAX00102 HDMI 2.0 Audio Extractor Óptico y Coaxial (4k 60 Hz HDR ARC) Negro.

 

23,62 € tienen la culpa. Es de 2º mano (no lo he visto nuevo), pero funciona como un reloj suizo y evito tener que comprar un home cinema nuevo con HDMI ARC!

 

IMG_0262.jpgIMG_0260.jpgIMG_0259.jpg

 

Por fin puedo ver las películas y series en condiciones óptimas de audio y video!

 

Saludos,

profile.country.US.title
Docg76
Nuevo miembro

Hola quizás me puedes ayudar. 

estoy en una situación parecida a la tuya, pero en mi caso quiero saber si además de la solución que tú has encontrado podría valer la que necesito. 

necesito que en mi caso sacar el audio del hdmi arc de la tv y mandarlo a un hdmi normal del amplificador. De esta forma podría escuchar en true hd y en 7.1. 

si conecto el cable directamente al no ser el ampli hdmi arc no lo reconoce, pero quizás ese aparato que has encontrado si que permita convertir la señal de hdmi arc a hdmi normal y corriente. 
Me podrías ayudar?

 

mil gracias

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

 

Existen estos tipos de adaptadores, pero desconozco su resultado.

 

 

835CE5DD-45E1-4199-8E71-6262D26AA028.jpeg

294B1DA3-2E92-4A53-A9DE-1D029A2A1388.jpeg

CB19F694-174E-4F3E-A346-127C98CF51DF.jpeg

ACD77394-C0E1-48F4-B5A0-23873FC04EB9.jpeg

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
ggallardoc
Miembro

Muchas gracias joselgr03,

 

Con el que puse en mi comentario he solucionado el problema.

 

Saludos,

profile.country.ES.title
ggallardoc
Miembro

Hola Docg76,

 

En mi caso, el amplificador no tiene HDMI, así que saco un óptico al extractor de audio y de ahí sale un HDMI que va al tv.

 

El extractor de audio tiene entrada de HDMI in y HDMI out, que en tu caso te permitiría conectar un cable del ampli al extractor y otro cable del extractor al tv.

 

Además, tiene varias opciones que se pueden activar/desactivar:

 

-ARC. on/off. Creo que esto te soluciona tu problema si lo pones en off, porque usarías el HDMI como "normal", no ARC.

-video, on/off. Para pasar audio y video o solo audio

-down. Para bajar de HDMI 2.0/2.1 a 1.3/1.4

 

Respecto a los formatos de audio, yo uso dolby digital 5.1, pero también admite DTS, DTS-HD, Dolby Digital Plus 7.1 y Dolby True-HD, por lo que entiendo que te sirve.

 

Saludos,

profile.country.US.title
Docg76
Nuevo miembro

Mucha gracias ggallardoc. Me la voy a jugar y lo voy a comprar... porque me sale mas barato que comprar un nuevo amplificador.

 

ya te contaré! Además si puedo desactivar el ARC en la salida para el ampli seguro que puede dar buen resultado!!

 

te voy contado! Thanks!

 

profile.country.ES.title
gastonsalatin
Explorador

Yo tenia el mismo problema con el sonido y lo solucione transmitiendo con la aplicación del teléfono de disney al chromecast integrado del tele y de esa forma si funciona el sonido 5.1, por ahora es la única solución, espero que te sirva mi aporte.