cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony bravia KDL-40NX720 ubicada encima chimenea

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Acuevasn
Visitante

Sony bravia KDL-40NX720 ubicada encima chimenea

Buenas tardes.

Estoy pensando en comprarme la KDL-40NX720, pero tengo un problema, su ubicación,  donde quiero ponerla es encima de una chimenea bastante potente, habia pensado en compar un mastil colgado del techo y colocarlo a 1 metros por encima de la chimenea, pero no se si se puede poner ahí por temas de calor , alguien me podria decir si seria factible ubicarla en este sitio....

Muchisimas gracias.

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

A primera vista diria que NO. Pero lo mejor es que coloques un termometro en el lugar   donde la pondrias y midas que temperatura real hay en ese punto, y que ventilacion. Una chimenea generalmente entrega las calorias al frente, pero claro toda -esa masa- adquiere una temperatura y es la que hay que medir..

Si sobrepasa los 28oC te diria que no conviene por la salud del equipo, en el manual mismo esta indicado que requiere de una ventilacion adecuada.

Cuanto mas cerca del techo tendras mas calor.. que despegue tienes al techo?

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

A primera vista diria que NO. Pero lo mejor es que coloques un termometro en el lugar   donde la pondrias y midas que temperatura real hay en ese punto, y que ventilacion. Una chimenea generalmente entrega las calorias al frente, pero claro toda -esa masa- adquiere una temperatura y es la que hay que medir..

Si sobrepasa los 28oC te diria que no conviene por la salud del equipo, en el manual mismo esta indicado que requiere de una ventilacion adecuada.

Cuanto mas cerca del techo tendras mas calor.. que despegue tienes al techo?

profile.country.es_ES.title
Acuevasn
Visitante

mi idea seria desplazarla de la pared mas o menos entre unos 5 a 10 cm, pero he visto por internet que hay gente que las ha puesto encajonadas dentro de la pared que seria mejor? dentro o fuera de la pared.

Como muy bien dices es colocar un termometro y mirar la calor el problema es que la casa se esta haciendo y esta semana colocan la piedra de la pared donde va a ir la TV y la chimenea :slight_smile:

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Dentro de pared es peor, pero claro todo depende de la temperatura ambiente que se sumara a la propia del equipo. La clave es la ventilacion. Si uno se toma el trabajo y coloca algun tipo de forzador (fan) para que circule el aire no abria problemas. "La verdad de la milanesa"  la tiene el termometro. La conveccion hace que el aire caliente suba, asi que hay que ventilar desde abajo aire fresco y refrigere.

Si llegas a tiempo antes que coloquen la piedra y enciendes la chimenea prueba con el termometro a ver como se comporta tanto de dia como de noche.

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

con el diseño que tiene, encima de la chimenea queda preciosa, pero como comentan, hay que tener en cuenta el tema de la temperatura, estos aparatos tienen que estar lejos de fuentes de calor (aunque mi sony pequeña esta al lado del radiador por falta de espacio y va de lujo)