cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Desesperado con DCR-HC19E

RESUELTAS
cheetaa
Explorador

Desesperado con DCR-HC19E

Buenos días y saludos a tod@s.

 

Tengo una Sony DCR-HC19E que compré hace muchos años, y que apenas se le ha dado uso. De hecho está como nueva en su caja con sus bolsitas y demás. Con esto quiero decir que no está machacada ni nada :slight_smile:

 

Cuando la compré haciendo pruebas pude capturar video a través de USB sin problemas en Windows XP que tenía por aquel entonces.

 

Después de años sin acordarme de ella, recientemente la he encontrado junto con algunas cintas grabadas por aquel entonces, y quería pasarlas a DVD. Aquí es donde viene mi problema :rolling_eyes:

 

Actualmente soy usuario de Mac, y estuve leyendo por foros y otros lares que solamente puedo conectar la cámara a OSX a través de Firewire. Bien, pues compré un cable, probé y no he sido capaz de hacerlo funcionar. Pensando que era el cable, lo cambié por otro de otra marca, y más de lo mismo. Finalmente, y tras mucho buscar, pude localizar el cable original i-Link de Sony, y es el que actualmente tengo, con mismos resultados.

 

Actualmente tengo instalado Mountain Lion 10.8.4 aunque ésto no se si es concluyente. La poca información que he encontrado al respecto obviamente es de hace años, y por aquel entonces se usaba un SO más antiguo (OS X 10.4.8) y a la gente parece que le funcionaba, pero siempre por Firewire.

 

Mi ordenador ni siquiera me reconoce la cámara, me pone dispositivo desconocido (pongo captura más abajo). He probado en un PC con Windows 8 de un amigo y nada más conectar la cámara por firewire la reconoce con todos sus datos, por lo que entiendo que cámara y cable están bien. Solo me queda la duda de que me falten los drivers.

 

camara.jpg

 

Bueno, pues si habéis leído hasta aquí, gracias :thumbsup: y espero que alguien en toda esta comunidad pueda echarme un 'cable' :nauseated_face:

 

Disculpad por el tocho, pero esto se ha convertido ya en algo personal :angry:

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
cheetaa
Explorador

En primer lugar gracias por las respuestas.

 

Comentar que ya lo tengo solucionado. El problema era la tarjeta firewire, que por lo visto monta un chipset que no es compatible con el sistema que he montado. He cambiado la tarjeta por otra con chipset Texas Instruments y ahora todo funciona como debe. La cámara se reconoce correctamente y ya he podido pasar los videos sin problema.

 

Gracias nuevamente.

Un saludo.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hasta donde sé en MAC lo que te reconoce la videocámara no es el s.o. en sí.

Prueba a abrir el iMovie y luego conectar la cámara a ver si tienes mejor resultado y nos cuentas

 

Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
Turula
Explorador

Hay una capturadora de video muy famosa que se llama Elgato Video Capture, que es compatible con Mac y pasas los vídeos analógicos, ya sea de VCR, DVD o Videocámara analógica. Los puedes pasar a itunes o editalos con imovie.

cheetaa
Explorador

En primer lugar gracias por las respuestas.

 

Comentar que ya lo tengo solucionado. El problema era la tarjeta firewire, que por lo visto monta un chipset que no es compatible con el sistema que he montado. He cambiado la tarjeta por otra con chipset Texas Instruments y ahora todo funciona como debe. La cámara se reconoce correctamente y ya he podido pasar los videos sin problema.

 

Gracias nuevamente.

Un saludo.

 

profile.country.es_ES.title
jujogaca51
Nuevo miembro

No entiendo mucho de informatica, veo que mencionas un chipset texas instruments, como puedo ver cual utiliza mi ordenador, tengo Windows 7 y no consigo pasar de mi video camara al ordenador las imagenes. Gracias

cheetaa
Explorador

Hola, el chipset al que me refiero es el de la propia tarjeta firewire, que compré por separado para añadirla a mi sistema. Tambien mencionar que en mi caso se trataba de sistema operativo Mac, no Windows, por lo que no se si sería aplicable mi solución en el tuyo. 

profile.country.es_ES.title
jujogaca51
Nuevo miembro

Gracias, llevo varios a?os ya intentando pasar las im?genes de la
videoc?mara al PC. y ni siquiera SONY me da una soluci?n ?salvo el de
mandarme al servicio sony? que no tengo cerca y tampoco me va a solucionar
nada, por que la c?mara funciona de maravilla; antes tenia el Windows XP y
las consegu?a pasar, ahora desde que cambi? el ordenador con el Windows 7
nada de nada. He mirado haber si tengo el puerto en el ordenador para el
cable lin firewire y no lo tengo, por lo que sigo desesperado y si lo
instalo y luego no me funciona, a lo mejor me sale mas caro, que comprar una
nueva videoc?mara. Gracias por tu ayuda, seguir? mirando haber si alguien me
apunta una posible soluci?n.
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola ,

Mientras esperamos a que otros usuarios y expertos te echen una mano, quizás en Asistencia puedan ayudarte.

 

Gracias por postear,

 

Paula L.