cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony Bravia led rojo parpadea 5 veces

naglux
Explorador

Sony Bravia led rojo parpadea 5 veces

Hola,

Adquirí una Sony Bravia, modelo 50W809C, hace más o menos 1 mes. Hoy al encenderla, tardaba mucho en arrancar, al final, se ha apagado sola, quedando un led rojo parpadeando 5 veces.

He probado a desconectar todo de la televisión (corriente, usb, antena, hdmi) y la televisión no consigue arrancar.

¿Hay algo que pueda hacer?

Que una televisón de marca Sony falle en menos de un mes... no me deja muy tranquilo respecto a su calidad...

Saludos.

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Es un código de error aunque puede ser debido a un pico de tensión en el enchufe, no tiene por qué ser la tv

Prueba a desenchufar de la corriente un buen rato y luego intenta de nuevo. Actualiza a la última versión si no la tienes y restaura a valores de fábrica. 

Si te vuelve a fallar, ponte en contacto con el sat ya que puede que este averiada 

naglux
Explorador

Gracias por responder.

Ya he probado a desenchufar la tele durante un largo rato y no va a mejor. De hecho, ahora la pantalla de arranque (donde aparece el logo de Sony sobre negro) aparece en verde, es decir, texto de "Sony" en blanco sobre todo el fondo negro.

No me parece ni medio normal que la tele se fastidie de un día para otro con menos de un mes de uso.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Entonces es defectuoso... 

Ponte en contacto con la tienda por si te la pueden cambiar, y si no llama al SAT para que recojan la tv y la reparen, ya que te lo cubre la garantía

Siento que hayas tenido mala suerte, a ver si te lo solucionan rápido

jmfrancesc
Miembro

Hola,

Lo que dices me paso a mi con otro modelo, lo solucione apretando el boton de apagado mas de 5 segundos,

y lo solucione.

Espero que te sirva,

Un saludo

Fran.

P.D. Señores de Sony, hemos apostado bastante por vuestros modelos, como ya sabeis podriamos tener 1,5 tv.de vuestra competencia directa  (S), o 2 tv de (Ph), no entiendo como no dais prioridad absoluta no para este

tema excepcional si no para todos en general.

naglux
Explorador

Gracias por responder.

En mi caso el procedimiento que comentas no dio resultado. Finalmente, he tenido algo de "suerte" y la tienda en que la compre ha concedido hacerme el cambio.

Lo que estoy pensando a día de hoy es si seguir apostando por esta televisión de Sony o (como dices) optar por una de la competencia. Es que aún me parece surrealista que un producto de esta marca y este precio pueda fallar con tanta facilidad, me da miedo que el próximo suceda lo mismo al mes o los meses.

Saludos,
Nicolás Amador

Tito6566
Nuevo miembro

Buenos días,

Acabo de encender la tele, sony KDL50W828BBE2 y para mi sorpresa le pasa lo mismo que comentáis, no enciende y parpadea 5 veces. Ya he hecho lo de quitar la corriente y nada.

Me la compre hace 2,5 años con lo cual no tengo garantías, me cogí la mejor tele del mercado ( o eso creía ) y mem gasté 1000 euros en ella, cuando podría haber comprado una Samsung o una LG por 200 - 300 euros menos. 

No entiendo como después de 2,5 años un televisor que tiene que durar 4 veces más sin ni siquiera estropearse le puede pasar esto, claro, ahora llama al técnico y te meten buena clavada de arreglo sumado a los 1000 euros de la tele.

VAmos que no me vuelvo a comprar la marca Sony ni en unos auriculares, esto es una vergüenza sin igual, tengo una tele de 22'' modelo Samsung desde hace 5 años y va mejor que el primer día, y ni le pasa esto ni nada ,,, ahora sin tele y buena la facturita por haberse pasado en medio año la garantía.

Alberto

profile.country.ES.title
Mj2012
Nuevo miembro

Yo tengo este mismo problema. Ayer y ahora ha pasado casi todo el tiempo desenchufada y no se resuelve nada.

He leído que restaurar los valores de fábrica ayuda a resolver este problema. Pero cómo lo puedo hacer si mi televisor solo duran como 30 segundos encendido. 

Además no da nada de imagen solo sonido. 

Tito6566
Nuevo miembro

Buenas tardes,

Pues estas apañado igual que nosotros. Tuvimos que llevarlo a un distribuidor de Sony y cambiar la placa base interna que es dónde radicaba el fallo. Si la garantía ha superado los 2 años, prepara 200 euros.
Nosotros con 2 años y 2 meses se estropeo. Hablamos de un televisor de marca refutada SONY que ha de durar mucho más tiempo sin dar ningún tipo de problema ( problema de fabricación )

A día de hoy, desde final diciembre del año pasado todavía estoy esperando a que esta MARCA REFUTADA “SONY” me de una respuesta y una solución ( aun habiéndose pasado la garantía en 2 mese no lo veo ni medio normal “

No compraré un producto SONY en mi vida. Hay muchas más marcas, SAMSUMG, LG, ... con televisores de las mismas características y mejor de precio.
Ahora sí, me he encargado de contarles la película a todas mis amistades para que valoren a la ***** de adquirir un producto de ésta marca. ( y cuando quieran se lo demuestro con la garantía y la facturita de la reparación )

Paciencia amigo,
Saludos

Alberto

Enviado desde mi iPad
profile.country.ES.title
Mj2012
Nuevo miembro

Ahora ya no me parpadea rojo, solo naranja. No sé cuánto me cobrarían acá,
porque no vivo en Europa. Lo que es seguro es q jamás volvemos a comprar un
TV Sony.

Aún tenemos garantía, espero que nos resuelvan.

Saludos