cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony Bravia 2015 con Android TV

profile.country.ES.title
kaplox
Miembro

Sony Bravia 2015 con Android TV

Hola a todos,

 

Abro este hilo para comentar los diversos problemas que se están teniendo en relación a algunos modelos de los nuevos televisores con Android TV, la falta de información sobre actualizaciones y características que se ofertaban y que aún no están disponibles (por ejemplo PIP, grabación HDD). He visto varios temas en este foro pero pienso que sería una buena idea recopilar toda la información en uno solo para que Sony nos escuche. En Sony UK hay un hilo dedicado a esto que lleva bastante tiempo donde se han ido relatando los distintos problemas que estamos teniendo los usuarios: https://community.sony.co.uk/t5/televisions/2015-bravia-android-tv-issues/td-p/1949079

 

La idea de este hilo es hacer lo mismo para España, que parece que tenemos que irnos a otras páginas de Europa para que se nos dé información (allí de hecho, debido a las quejas por parte de los usuarios han ido actualizando la página con más información de la que tenemos aquí en España, fechas estimadas y pidiendo disculpas por los retrasos). Sony ¿cuando se van a solucionar los problemas de inestabilidad de la TV? A veces se reinicia sola sin motivo aparente, o no responde cuando se pulsa el botón del mando. No se entiende que una televisiones de este calibre contengan este tipo de fallos ¿Que planes de actualización se tienen a la nueva versión de Android 6.0 (que contiene muchos avances para Android TV aparte de corregir numerosos bugs)? Yo he tenido problemas también con la conexión HDMI que dejo de responder, y tuve que resetear la TV. ¿Donde esta el soporte al doble sintonizador que se promete para poder grabar un programa mientras vemos otro?

 

Espero que proximas actualizaciones de firmware puedan solventar estos problemas, pues parece que estamos siendo utilizados como betatesters. Gracias.

 

¡Saludos a todos!

Etiquetas (4)
62 RESPUESTAS 62
profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

No me gusta tener que decir "ya lo dije", pero como habréis podido comprobar, estos de Sony tienen menos formalidad que mis últimos albañiles, que se tiraron un año diciendo que les quedaba 2 semanas para terminar, y nunca lo hacían, vamos, todo un tópico.

 

Pues bien, los sres. de Sony, por decir algo, llevan faltando a la verdad y al compromiso por escrito durante todo un año. Evidentemente, los que hayan comprado, como yo, esta TV para poder grabar, deberán estar bastante frustrados. 

 

Así que ahora dicen que sacarán la actualización que grabe y que utilice nuestro "caro" segundo sintonizador, antes del 29 de febrero. Y yo me pregunto, ¿Para qué ***** he pagado un segundo sintonizador HD a tan alto precio, hace un año, si todavía no lo he podido utilizar?

 

Sinceramente, quisiera poder recurrir a alguna asociación de consumidores o a un abogado que me asesore, ya que lo único que quiero a estas alturas es poder devolver la TV y que me devuelvan el dinero, ya que por lo que me gasté puedo encontrar otros productos más económicos, que hacen lo mismo que me ha permitido hacer la TV Sony hasta el momento. Bueno, realmente, otras sí que graban, y lo hacen bastante bien.

 

Lo siento, pero abandono, no puedo más, esto es una vergüenza. ¿Con quién se creen que están tratando, con betatesters de lujo? lamentable.

Carlos Salas
profile.country.ES.title
WebManSpain
Explorador

Buenas noches, Apoyo totalmente tu opini?n, veo que la agenda de Sony desarrollo de software est? cada vez mas ralentizada Para colmo he recibido estos d?as un email de ellos que se titula: Mejora tu televisor!! http://m.mail.sony-europe.com/nl/jsp/m.jsp?c=ytAI1%2Bih7RmXhBbrXLb3iA%3D%3D &cid=DM12819&bid=552637986&src=eml&resp_id=214246763&ccid=56A3454E9D15E9E94A 2250F61E84067591039E2C Imaginaos mi cara al leer el t?tulo! En USA se usan las Class Action = Demanda Colectiva. Apple ha sufrido (y perdido) varias, conozco el tema trav?s de amigos con Macbook Pro defectuosos en su tarjeta gr?fica. Y les han devuelto el dinero de las reparaciones y cambiado las motherboards por una que funcione, etc Aqu? no es tan dif?cil hacer algo as? a trav?s de OCU u otra agencia de consumidores, Una pregunta: donde se ven las novedades de software y donde el roadmap de las versiones a publicar? Gracias Saludos
pedrokarla
Miembro

Ya lo has dicho todo, Algo habra que hacer.
Yo que tenia una fantastica samsung, 4 años sin ni un problema, ni cuelgue. Pausa y grabacion.
y todos sus accesosrios, gafas y 2 mandos.
Y esta, sin mando de voz, sin gafas 3 D y ahora sigue sin grabar. 
Yo pense que Sony era una marca pionera, Y ahora que la tengo me entero que ya no fabrican Vaio, que no hay Sony galery, ni Sony Store. 
Creo q empiezo a lamentar la compra, parece que la compañia no va bien..

 

profile.country.ES.title
Sgrddd
Miembro

Tan mal va la tele?, me tiene que llegar la fullhd de 43 pulgadas y segun os leo ya me estoy arrepintiendo, no entiendo lo que no graba, pero si esto lo hace cualquier TV ya, y lo pero el tema de cuelgues, tengo un reproductor multimedia Xtreme Black Prodigy y ya he sufrido todos estos cuelgues y nunca se solucionaron, sacaron firmware y arreglaban unas cosas pero rompía otras y me temo algo similar, nunca pensé que sony fuese así.

profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Pues sí, va mal. Han sacado al mercado un producto sin testear adecuadamente, donde los cobayas somos los consumidores. Esta situación es indignante.

 

Para colmo, Sony publicita características de la TV que a día de hoy (UN AÑO DESPUÉS) siguen sin funcionar. Y no son tonterías; la grabación y el uso de los dos sintonizadores, a mi juicio es algo bastante importante, por dos motivos: primero porque son características que ya disponen desde hace tiempo muchas otras marcas, y segundo, porque encarece el producto; es decir, hemos pagado más por nada.

 

Lo peor de esta situación, es, como vengo diciendo en textos anteriores, que no me creo nada. Nos están mareando, retrasando lo inevitable, alargando el tiempo, prolongando la situación, y me temo que finalmente dejen estas características para un nuevo producto.

 

Está claro que tienen problemas serios. No es necesario tanto tiempo para incorporar unas prestaciones que dependen de software. Es muy probable que tengan problemas con Google, con el uso que hacen de Android. O incluso con limitaciones en los recursos del televisor (poco procesador, poco espacio en disco, memoria, etc.) y ahora no son capaces de hacer un software decente sobre ello.

 

Es una locura. Arrepentido... por supuesto que es para estar arrepentido.

 

Pues sí, deberíamos movernos. Asesorarnos en alguna agencia de consumo, unirnos en una plataforma de afectados por semejante despropósito y reclamar la devolución del dinero, y por supuesto, que la tele se la lleven donde quieran. Con los 2000 euros que me costó seguro que me compro una Samsung que flipo.

 

Carlos Salas
capito69
Explorador

Yo me apunto, donde hay que firmar.

Jaumet66
Miembro

Buenas.

 

No pretendo hechar ninguna bronca ni dar lecciones a nadie (ya somos mayorcitos), solo exponer una situacion y da la casuelidad que es la mia.

 

Desde que soy economicamente independiente y tomo mis propias decisiones tenia muy claro que lo mio era SONY, compre en su dia (año 2000) un Sony TRINITRON de tubo, pantalla panoramica plana, doble sintonizador etc, en fin, una pasada de TV que me costo 4 sueldos,

Tambien compre un Home cinema con su amplificador, altavoces 5.1, Video VHS y DVD evidentemente todo de SONY, pasando por todas mis camaras de video VHS, i8, DV, HD, camaras fotograficas de SONY, Telefonos T610, P900, P910 y otro Tv LCD 46"............... y un largo sin fin de productos SONY, en fin creo que no tengo nada que no sea SONY, a siiiii la de la Cocina tambien SONY y han sido creo que ya 4, todas evidentemente SONY.

En fin que creo que soy un enfermo de SONY. A quedado claro no?

   

Hace menos de 60 dias (12/10/2015) y ante la imposibilidad de poder grabar series de TV y despues de mirar sintonizadores dobles de 50€ con grabacion por HD, me dije, venga va vamos jubilar la TV de 46" que ya tiene 4 años y vamos a comprar algo que nos permita hacer todo esto de la forma mas comoda posible asi que me fui con la familia a un centro comercial donde anuncian que no hay que ser tonto y debes ir.

Pues viendo toda la oferta de marcas y modelos, le dije a la persona que me antendio, estoy buscando un TV de unas 50" con grabacion por HD y con doble sintonizador ya que echo en falta la primera que tuve con esta caracteristica y me dice, mira tengo dos una que ya no recuerdo cual era y esta, una flamante KD-49X8309C, asi que me miro a mi mujer deliveramos y decidimos comprarla junto con un teclado y logicamente un HD de 2 Tb.

Para no esperar mas me la cargo en el maletero del coche y para casa.

 

Hago el pertinente desembalaje e instalacion y despues de 4 horas buscando como grabar una pelicula, entro en la web de SONY y veo que en la impresionante web de caracteristicas del modelo y en el apartado de HDD REC y PIP hay un pequeño nº 2 de color azul claro que con el fondo blanco cuesta de apreciar y que pone DISPONIBLE APARTIR DEL 24 DE DICIEMBRE.

 

Señores de SONY, con la mano en el corazon, desde el afan de la critica constructiva y sin querer tirar nada en cara.

Creen ustedes que esto es normal?

Creen ustedes que se puede lanzar al mercado un producto con las caracteristicas que anuncian recortadas?

Creen ustedes que la proxima compra que realice, de cualquier producto que ustedes fabrican podre actuar como estos ultimos 15 años?

Yo no se que deben ustedes de hacer ni las horas que le estaran dedicando a solucionar el problema, pero antes de lanzar un producto en estas condiciones no lo lancen.

Cuesta años conseguir un cliente fiel y segundos en perderlo, creo que ya deberian saberlo.

 

Solo espero que con la mentalidad Japonesa que deben de tener, lancen el 24/12 la actualizacion como prometieron y compensen de alguna forma a todos los clientes que han confiado en comprar un producto SONY y en estos momentos estan contrariados.

 

Un saludo

 

Gracias

profile.country.ES.title
Sgrddd
Miembro

 

Si que es un cachondeo esto, y lo siento por este último usuario pero segun dicen y a saber ya que cada vez van alargando mas la fecha, la actualización ya es para febrero de 2016.

 

Yo de momento no he sufrido tantos cuelgues ni reiniciods, pero si noto el paso de menús cada vez mas lento como si fuera ya un sistema viejo y se ha relentizado, y no sé si podrá ser porque si veís las aplicaciones en ejecución hay mas de 50 apks en ejecución y no creo que sean necesarias ni la mitad.

 

Lo de grabar y falsas promesas una vergüenza, lleva la tele ya bastantes meses en el mercado y todavía sigue sin poder grabar, algo básico ha día de hoy, creo que ya empezo mal el tema de esta TV con retrasos en su salida y nunca se han superado, mal diseño me imagino y lo estamos pagando todos los consumidores, y esto no es así, cuando leí algunos de los problemas pensaba que la gente era muy exigente con la TV y que no era posible que una marca como Sony hiciera una TV tan chapuzas pero ya veo que no y ademas me imagino que será mas por tema de que van a decir pero te quejas y expones cosas y veo que por lo menos en este foro nadie dice nada al respecto.

 

Espero hoy esa actualización que dicen y ver si mejora la TV, pero creo que Sony nos las ha metido doblada y espero que se puedan solucionar todos los problemas que tienen y que no dejen de lado estos modelos y se centren en los nuevos porque esta ya esta perdida, sigo pensando que esta mal planteada la tele y por mucho firmware que saquen no la van a rematar, nos tocara esperar un poco como va la cosa y si seguimos con esta chapuzas de tele quejarnos de alguna forma legalmente y que respondan los señores de Sony que creo que una y no mas.

Jaumet66
Miembro

Gracias Sgrddd, si he leido que estan anunciando para Febrero 2016.

 

Con la etica por delante SONY sabe que esto no se puede hacer.

 

Con la ley en la mano podrian decirme que no me lei el catalogo de internet y que ellos no tienen la culpa de no haber visto el nº2 Azul celeste pequeñito y hasta aqui tendria que acpetarlo, aunque saquen al mercado un producto con las caracterisitcas anunciadas recortadas, pero en su catalogo digital decian 24/12/2015 cuando yo la compre por lo tanto es incumplimiento de contrato.

Y esto ya es ILEGAL, por lo que deberian de enviar una carta a todos los clientes pidiendo disculpas y dando la posibilidad de devolver el producto.

 

SONY siempre ha sido una empresa seria y con productos muy punteros por encima de la competencia y deben de hacer algo si quieren seguir siendolo. Y evidentemente facilitar la actualizacion para que funcione el producto en la fecha que ellos publicaron, osea el 24/12/2015.

Me he gastado un dineral y sigo sin poder grabar ni disfrutar de la funcionalidad del PiP.

 

Gracias

profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios que se están haciendo.

 

Debemos hacer algo, si no queremos comernos este televisor, y que pase a ser un producto obsoleto y limitado mucho antes de lo que debería. Está claro que Sony tiene serios problemas, no puede ser de otra forma, para obtener el producto que prometían, y aunque finalmente puedan hacerle un lavado de cara, a destiempo, inclumpliendo plazos y con el sufrimiento de sus clientes, finalmente seguro que sacarán un hardware que se adapte mejor a lo que necesitan para no tener este tipo de problemas, y todos los usuarios que hemos adquirido el producto "beta", "experimental", "piloto", o como queramos llamarlo, en lugar de recibir el agradecimiento de Sony por ello, y alguna que otra compensación, lo que nos ocurrirá es que perderemos nuestro dinero en un producto que morirá antes de tiempo.

 

Hay que hacer algo. Algo legal. Propongo la creación de una plataforma, aunque en su fase inicial tan solo consista en una lista de correo (de Google, por ejemplo) donde podamos estar todos en contacto (todos los que quieran inscribirse). Propongo incluso una pequeña web donde poder poner las últimas noticias al respecto. Sugiero crear incluso un dominio de estos gratuitos (con extensión xyz). Será fácil, algo básico, pero que seguro tendrá suficiente fuerza para que estos de Sony despabilen.

 

Veremos cómo evoluciona en este mes. Yo, por mi parte, no pienso esperar a final de febrero, para que nuevamente nos tomen el pelo, y sea un nuevo engaño por su parte. Uno más de entre tantos que llevan produciéndose a lo largo del año. Tenemos herramientas suficientes para demostrar ante la ley que Sony está incumpliendo la legislación vigente en materia de publicidad y de trato hacia sus clientes. 

 

Sres. de Sony, en vista de esta situación, queremos que se nos devuelva el dinero íntegro, y sean tan amables de retirar estos televisores. Además de darnos las gracias por haber realizado labores de betatesters de forma gratuíta, algo de lo que no fuimos informados ni advertidos previamente, y que no deseamos.

 

Bueno, creo que vamos a tener que ponernos en marcha!!

Carlos Salas