cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sin Señal Sony bravia kdl 40v4000

profile.country.es_ES.title
balbontin5
Visitante

Sin Señal Sony bravia kdl 40v4000

Buanas a tod@s, llevo dos días sin señal para todas las cadenas exceptuando la 1 y la 2 de TVE, el nivel de señal para estas dos emisoras es exelente, pero para el resto de cadenas sintonizadas es nulo, por lo que no se ve ninguna, como si no estuvieran sintonizadas. He procedido a resintonizar, y solo coge seis canales, los asociados a TVE (la 1, la 2, 24H, clan y dos emisoras de radio) es todo lo que coge. Tenemos otro televisor de otra marca y sintoniza perfectamente todos los canales. He leido que el tdt de los modelos Bravia son sensibles, el problema es para mi, pero ¿de quien es el error?.

En la medida de lo posible me gustaría recibir información o medidas a tomar para poder disfrutar del televisor, gracias.

P.D: Si sirve de algo, estamos hubicados en la Sierra de Gredos, en Hoyos del Espino.

Etiquetas (2)
7 RESPUESTAS 7
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Tecnicamente los sistemas se hacen bajo "normas" de esa manera cada uno para insertarse en el otro no presentan problemas, salvo que alguna de sus partes, en esa cadena de tecnologia no se vaya de norma.

Estamos acostumbrados a lo que conociamos como TV analogica donde a mayor señal mejor se veia en cambio el una tecnologia digital se maneja de otro modo. Un TV no deja de ser un receptor como lo fue siempre salvo que ahora la tecnologia hizo que ademas sea un monitor para ordenador, y que tenga funciones agregadas que antes eran inpensadas porque la tecnologia analogica no lo permitia.

Que quiere decir esto, que hoy para sintonizar a como estamos acostumbrados a verlo al ser digital es 0 o 1 (ceros o unos) o se ve; o no se ve.. y si se ve; se debe ver al 100%

Es por eso que en el proceso de scaneo de canales a ser sintonizados aparecen (se abren) los que cumplen, para ese receptor. Posteriormente cuando uno cambia de canal, lo hace sobre una tabla de canales "detectados" y ademas se deben "abrir" en esa codificacion digital que viene la señal.

Ahora bien, analizando el escenario vemos que las mismas señales en otros TV de la misma marca o de otra marca: andan. Que suponemos? que la señal viene en tiempo y forma y que supuestamente seria el  receptor de ese TV en particular, pero como no es uno, sino un grupo; entonces es el receptor, a no.. porque si fuera el receptor, no deberia andar ninguno.. al ser el mismo receptor.. entonces queda por descarte que hay algo en la señal, o en la recepcion de esos canales en particular que no cumplen lo que para ese receptor  es la norma.

Conclusion: Hay que determinar si el problema esta en la señal, distribucion de la misma o si es ese sintonizador que tiene "algo" que le hace creer que la señal no llega como debe llegar por lo tanto no "abre" al canal para sintonizarlo.

Personalmente me llama la atencion, con los datos que tenemos en el foro, porque no ocurre en el resto de los paises, si el TV es el mismo?

Como usuario de otro modelo, entiendo la preocupacion y como veran en esta explicacion no es algo rapido de solucionar hasta que no se detecte realmente: donde esta el problema para poder dirigir el reclamo puntualmente. Si se llegara a ver actualmente que zonas donde antes no se veia ahora se ve, entonces quedan descartados los TV.

profile.country.es_ES.title
balbontin5
Visitante

Gracias por tu respuesta, pero, referente a tu conclusión, creo que es evidente que si en otra televisión, de la misma zona y hubicación pero de marca diferente se ven y sintonizan todas las cadenas y en mi televisor Sony NO, el fallo ha de venir no de la señal sino, como tu dices, que el sintonizador de este televisor debe tener "algo" que le hace creer que la señal no llega como debe llegar, asi pues, alguna solución deberías de aportarme el equipo responsable.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

En mi conclusion estan las tres posibilidades que al analizar el problema -como un todo- recien se puede determinar cual es la que falla, aunque a la vista de todos, el problema es del TV. Seria muy util conocer si de todos los reclamos que hubo/hay alguno/s se solucionaron simplemente al borrar las sintonias y obligar a que resintonice, porque de ser asi que una zona no lo haga siendo los mismos TV se podria atribuir a la distribucion de la señal en alguno de los tres tercios del problema.

Lo que confunde un diagnostico 100% acertado  es el hecho de que -otro canal- el mismo sintonizador  del mismo TV en la misma zona, funciona. Hay que quedarse -por ahora- con un 33% de que pueda ser el TV y porque? porque simplemente antes del dia 28 todos esos mismos TV andaban!.. y no pueden dejar de andar todos juntos a modo de suicidio en masa.. :anguished:

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola balbotin

Me gustaría aclarar una cosilla, no es que los sintonizadores de Sony sean sensibles, es justo lo contrario, la gran mayoria de los televisores Sony necesitan de una intensidad de señal algo que mayor que otras marcas para poder sintonizar perfectamente los canales. Si llamas a un técnico de antenas para que mida la señal de tu domicilio seguramente te dirá que está en el límite o incluso un poco por debajo de lo recomendado, pero ya te digo, sé que otras marcas en esos parametros se desenvuelven mejor que Sony.

Tienes solución relativamente sencilla que es poner un amplificador de señal en la antena si es una vivienda particular, o si vives en una comunidad pues comentarlo a la misma para que procedan a hacerlo.

De entrada te aseguro que no sólo verás los canales sino que los vecinos (si los hubiera) o tú mismo (en la otra tele) notarán una mejora de los canales que veían hasta ahora.

Por último comentarte que este pasado fin de semana debido a un cambio realizado por Abertis Telecom (compañia que gestiona la TDT en España) la serie 4000 de Sony se ha visto afectada sin poder recibir TDT.

Me consta por los servicios técnicos de varias marcas que este problema está subsanado.

En el caso de Sony, debes desenchufar la tele durante unos 10 min. aprox. Luego volver a enchufarla e iniciar la sintonización automática de nuevo para que se corrija el problema.

Ya nos cuentas que tal te fué y espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
balbontin5
Visitante

Hola Franktfe.

He sufrido ese problema que hablas del 28 de octubrre, y al igual que a todos, se me paso como si nada, pero es desde hace dos días con hoy, que me ocurre lo que he descrito al principio. simplemente me sintoniza los canales que he dicho antes, y he pensado que quizas sea por el mal tiempo, no lo se, seguiré esperando.

profile.country.es_ES.title
jesalid
Explorador

Hola a todos, tengo un televisor KDL-40U4000, desde el pasado 28 de Octubre no puedo sintonizar ningún canal digital.En un principio pensé que se habia desconfigurado algo, como otras pensonas que he leido en estos mismos foros estos dias y despues de hacer un " BORRAR TODO " y esperar los 30 segúndos que pone en el manual del aparato, empezó a parpadear la luz roja de stand-by 21 veces seguidas con 2 segundos apagado entre parpadeos.Despues de estár así unos minutos decidí desenchufar pues no apagaba de ninguna otra forma.Encendí de nuevo y me pidió elegir pais, idioma etc.todo bien hasta llegar a la parte de sintonización automática, acepto y a partir de ahí solo pantalla negra.Todas las demás entradas externas funcionan y la parte de sintonia analógica tambien.

He probado todas las formas para sintonizar en digital, he seguido todos los pasos que SONY ha dicho que se debe  hacer para resetear el sistema, ( sacar la antena, desenchufar durante 15 minutos ECT..) y nada sigo sin poder sintonizar.

He escrito varios mensajes a Asistencia técnica y reparaciones en esta misma Web, me han contestado textualmente con esto:

" Para solucionar este problema se debe hacer un “Reset” al TV. Esto se consigue desconectando el cable de antena y de corriente de la toma, esperar 15 minutos y se vuelve a conectar todo. Después de esta operación, el TV debe volverá a funcionar normalmente"

y con esto:

" Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle a continuación los pasos que debe seguir en el menú de su BRAVIA:

MENU ----------> Ajustes --------> Configuración ---------> Arranque Automático.

Debe esperar a que este proceso finalice, tanto en analógico como en digital. "

pero todo esto no me soluciona el problema.

De alguna manera será contraproducente el estado en el que se encontraba el día 28 con el  " BORRAR TODO", ¿ se habrá dañado el firmware del aparato quedando la parte de sintonización digital afectada?¿reinstalando el firmware se resolvería el problema?

Un saludo..

profile.country.es_ES.title
balbontin5
Visitante

Tema solucionado, tras ponerse en contacto el servicio de atención al cliente conmigo, proponerme soluciones, pero dejando bien claro que ellos no cubren nada (costes de reparación) si el televisor esta fuera de garantía y afirmandome que lo sucedido el día 28 de octubre y posteriormente el día 2 de este mes no es algo ocasional y que en breve habra nuevas "modificaciones" no por su parte, que quede claro, sino por parte de los que manejan las señales de la TDT, pero que igualmente afectaran a sus televisores y a otras marcas, el problema que yo tenia era de la intensidad de la señal, a venido antenista, a hecho lo que tenia que hacer, y solucionado, por lo tanto, dejar bien claro que este problema no correspondía a nada de SONY, que por su parte con haberse puesto en contacto conmigo ya es de agradecer en los tiempos que corren, sino que era problema de "algo" que ha modificado la señal o intensidad de la misma.

Eso si, después de que la chica que me ha atendido me haya dicho que volveran a haber "apagones como los del pasado 28" miedito me da, un día modifican la señal, nuestros tdt ya no la reconoceran, y como no es fallo de el televisor, sino de modificaciones y evolucion de la señal, la solución, dicho por ella, siempre va arepercutir en el cliente, en otras palabras, a gastarse dinero en otro TDT o en otro televisor, estamos en manos de los que mandan.

Un saludo a todos, y mis disculpas a SONY por dudar de ellos.