cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

NTSC to PAL

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
ivan_h_c
Visitante

NTSC to PAL

Hola a todos,

  Tengo un television Bravia KDL40V3000 que me he traido conmigo recientemente de USA, y como muchos debeis saber alli el formato estandard es el NTSC. Pues queria preguntar si habia alguna manera de convertir mi televisor a PAL, para poder ver la tele aqui, o no tengo mas remedio que conectar todo por la entrada VGA, ya que esta es universar y no depende de NTSC o PAL.

  Muchas gracias,

Ivan

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Ivan, buenas tardes.

Como sabrás todos los televisores tienen un sintonizador integrado. El caso es que dependiendo de la región del globo donde adquieras la tele ese sintonizador puede ser NTSC, PAL, etc. Y ese componente no se puede (mejor dicho debe) cambiar por varios motivos.

Como bien sabes, si que puedes conectar cualquier aparato PAL a tu tv a través de VGA, Euroconector, toma RCA (blanco, rojo, amarillo), también por S-VIDEO y te funcionará, pero la TDT directamente no.

Te animo a que pases por una tienda especializada y veas los tv nuevos, aparte de la TDT-HD podrás ver que el salto cualitativo con respecto a tu pantalla es grande. Quién sabe, a lo mejor te animas, das otro uso al V3000 y te compras uno nuevo.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Ivan, buenas tardes.

Como sabrás todos los televisores tienen un sintonizador integrado. El caso es que dependiendo de la región del globo donde adquieras la tele ese sintonizador puede ser NTSC, PAL, etc. Y ese componente no se puede (mejor dicho debe) cambiar por varios motivos.

Como bien sabes, si que puedes conectar cualquier aparato PAL a tu tv a través de VGA, Euroconector, toma RCA (blanco, rojo, amarillo), también por S-VIDEO y te funcionará, pero la TDT directamente no.

Te animo a que pases por una tienda especializada y veas los tv nuevos, aparte de la TDT-HD podrás ver que el salto cualitativo con respecto a tu pantalla es grande. Quién sabe, a lo mejor te animas, das otro uso al V3000 y te compras uno nuevo.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Como poder se puede. Hay dos modos, uno interno colocando una placa transcodificadora dejandolo BI-Norma y otra externa colocando el transcoder de sistema y norma. El tema es encontrar quien te lo haga, en tu ciudad.. si es externo es mas simple porque lo haces vos mismo.

profile.country.es_ES.title
ivan_h_c
Visitante

Muchas Gracias!!, pues si, estoy buscando algun sitio por Barcelona que vendan un conversor de PAL a NTSC, he visto que por internet podria encontrar alguno tb. Es una pena que SONY no ponga Hardware suficiente para que se configurable.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Si Sony, pone hardware suficiente justamente en los distintos modelos. Hay modelos que son fabricados para un determinado pais o grupo de paises donde justamente el sistema de color es el mismo y no necesitan convertir nada. Los equipos que cuenten con TRINORMA no tienen problemas en ninguna parte. Tengo un "compis"  de estudio que se fue a vivir hace muchos años a Barcelona, le voy a preguntar a el a ver si conoce donde lo pueden tener y lo posteo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Como bien dices, estos conversores son sólo para señales a/v.

El caso es que este tv ya las acepta sin necesidad de conversor.

Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Si no quieres adquirir un tv nuevo, y quieres terminar de aprovechar el que tienes, puedes comprarte un tdt externo. Pero asegurate de que sea compatible con hd-tv para que no te pierdas la programación de los canales hd.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Mi amigo de Barcelona encontro externos en tiendas online de Ecommerce, pero claro son solamente para la seǹal de color, requieren de un sintonizador de canales, saliendo por video compuesto al equipo, convertir y entrar al tv es decir no usarias el sintonizador del tv. En mi pais se hacen esas reformas internas, quedan bien y usas el TV como siempre.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

no es asi, requiere el conversor de sistema NTSC americano a PAL europeo. Sino no hubiese abierto el post...:smileywink:

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

http://www.sony.es/product/tv-102-40-lcd/kdl-40v3000/tab/technicalspecs

En sistema de color puedes ver la compatibilidad con NTSC 3.58 y 4.43 a través de entrada de video.

Saludos.

Saludos.