cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Retención de imagen brutal en KD55A1

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Retención de imagen brutal en KD55A1

Buenas,

 

Desde hace semanas sufro una brutal retención de imagen. Se trata de un rectángulo en el centro de la pantalla. Se muestra muy visible con fondos de color rojo-naranja-morado, pero también se puede percibir en otras escenas con distintos colores. De cara a poder fotografiarlo y documentarlo, como cuesta mucho con fotogramas en movimiento, lo he capturado reproduciendo una canción en Spotify con el fondo morado:

 

retencion de imagen en KD55A1.jpeg

 

retencion de imagen en KD55A1 señalado.jpeg

 

He seguido los pasos de la web de soporte para realizar una actualización de panel, pero después de activar la opción, parece que no ocurre nada. El TV simplemente se apaga y no muestra absolutamente nada más, se queda en negro. Después de muchas horas lo enciendo de nuevo y como si nada, el problema de la retención de imagen sigue ahí con la misma intensidad. He 'realizado' la operación de actualización de panel 2 veces con el mismo resultado. No quiero ejecutarla más veces por si dañara el panel.

 

Necesito ayuda, acabo de enviar un ticket al Soporte de Sony, pero temo que me manden al artículo anterior o a que restaure de fábrica o similar. Así que en paralelo pregunto por aquí:

  • ¿Alguien tiene experiencia actualizando un panel OLED?
  • ¿Es normal que al confirmar la acción de actualizar el panel el TV simplemente se apague y no haga más? Me da la sensación de que no se está haciendo nada.
  • ¿Alguien podría confirmarme que esta operación de actualizar el panel le ha funcionado y quitado la retención de imagen?

Mi TV está todavía en garantía, hasta Mayo de 2020. No pienso pasarle ni una a SONY viendo cómo nos han tratado a los usuarios de gama alta de 2017 y 2018. Como no se arregle este problema pienso remover cielo y tierra hasta que me cambien el TV por uno igual o mejor, o me devuelvan mi dinero.

36 RESPUESTAS 36
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Finalmente tenías razón @JUAELLE , no les quedan unidades nuevas de la AF9.

 

Me acaba de llamar uno de los responsables de soporte/SAT para decirme que tendría que esperar unos 15 días y ver si hay suerte (10-15% probabilidad) de que entrara una unidad reacondicionada de tienda (caja abollada, etc) y que no garantiza que estén todos los accesorios nuevos/precintados.

 

Así que finalmente he optado por un modelo AG9, de entrega inmediata y nuevo, aunque a nivel de diseño y hardware prefería la AF9, más similar a mi A1 original.

 

Ya os contaré que tal. 

profile.country.ES.title
GNR_SONY
Miembro

Buenos días,

Ha tenido el mismo problema, misma retención, mismo tamño y en el mismo modelo (Oled A1 de 55'') y me han dado la misma solución. Hace una semana viendo Blade Runner, en una escena anaranjada reparé en la retención rectangular que dice Ashurek. El lunes 13 de abril mandé fotos del problema al SAT de mi zona y el viernes de esa semana ya tenía la nueva AF9.

Los dos años de la garantía se me acababan a mediados de mayo, así que he tenido mucha suerte. El inconveniente que le veo a la solución que nos da Sony es que la "reparación" consiste en una TV nueva sobre la que no nos ofrece garantía más allá que la que quede de los dos años a contar desde la factura de la fecha de compra de la TV que dio el problema. Es decir, que apenas me queda un mes...(creo que el SAT da 3 meses...así que como mucho me quedaría eso).  Cuando les planteo a Sony que quiero pagar una garantía sobre ese producto nuevo (tipo ampliación de garantía) me dice que no es posible...que las ampliaciones de garantía solo se pueden hacer en el primer año (siempre teniendo en cuenta la fecha de la factura original)...así que ni siquiera pagando puedo tener una garantía durante años sobre la TV.

 

Aconsejo a los propietarios de una Sony Olead A1 55 que le echen un vistazo a su panel. En algún vídeo de youtube que te pone en bucle fondos de colores se puede ver perfectamente si el panel tiene algo raro. Id a la caza de este rectángulo...porque me temo que si nos ha ocurrido a dos usuarios el mismo problema, le puede ocurrir a más gente.

 

Cualquier cosa en la que os pueda ayudar estaré encantado de hacerlo.

 

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

En los A1 de 65 también sucede un rectángulo negro en la parte de abajo de la pantalla en el centro a mí también me pasó y me la cambiaron por un af9 de 65 ya sé a acabado la garantía está va genial se gana mucho en calidad y una pregunta como tienes un AF9 cuando apagas el tv con el mando se te queda el led del micrófono incorporado en la pantalla encendido para poder decirle ok Google enciende la tele agradecería tu respuesta un saludo

profile.country.ES.title
GNR_SONY
Miembro

Menos mal que vimos la retención a tiempo!

 

Respecto al LED...Yo tengo el LED naranja del Ok Google apagado por defecto, pero para probar lo que dices...lo he activado y esto es lo que pasa:

- mientras veo la TV el LED naranja está encendido (pero tengo la detección OK Google activada, así que mientras la TV está encendida me obedece)

- Apago la TV con el mando y se me apaga el LED.

- Si con la TV apagada le digo "Ok Google enciende la TV" no hace nada.

- Tengo que encender la TV con el mando y de nuevo se me enciende el LED naranja.

Supongo que tendrás algún otro dispositivo Alexa y eso hace que el LED se mantenga activo. Si ese es el caso...para probar que el led de tu TV no tiene un problema y se queda siempre iluminado...prueba a desactivar ese aparato Alexa. Cuando lo hagas, en teoría, se debería comportar como la mía.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

No tengo ningún altavoz de alexa lo único que tengo es la aplicación de alexa en el móvil la cual la tengo configurada con el tv puede ser ese el problema voy a desvincular el tv de la aplicación a ver qué pasa

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

6E9169BE-BDB2-4A5F-8D5A-C2A15A716568.jpeg

93E4AD5E-6D98-4AC4-A787-F63960734FC3.jpeg

Lo tienes así configurado para cuando apagues con el mando se quede el piloto naranja encendido 

profile.country.ES.title
GNR_SONY
Miembro

Para hacer las pruebas lo puse de ese modo. Lo que he puesto que me ocurre en mi anterior mensaje efectivamente es con esa configuración.

Pero para mí, tengo desactivada la opción del LED y activada la de Ok Google. De modo que no veo LED encendido en ningún momento pero me obedece cuanto está la TV encendida. Pero como te puse...no la enciende partiendo del estado de apagada.

Yo creo que al tener otro Ok Google por ahí activado...ya sea dispositivo o aplicación...se queda "alerta" y por tanto encendido. Ya me dirás

 

profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

Creo que como comenta JUAELLE que puede ser un Bug en el Software en su publicación en la comunidad:
https://community.sony.no/t5/televisores/ok-google-enciende-la-tele/m-p/2748673

Esperamos que se resuelve pronto.
Saludos,

profile.country.ES.title
damuios
Miembro

Otro más con exactamente la misma retención, mismo cuadrado en el centro de la pantalla que se ve con esos colores. Soy poseedor de una Sony A1 y cuya garantía acababa también en mayo de este año, más precisamente hoy mismo. Pero me di cuenta un par de semanas antes y la semana pasada llame al SAT y resulta que también me han ofrecido la AG9. 

con esto quiero decir que aquí hay varias casualidades (o más bien causalidades)

Todos poseedores de Sony A1

 

Todos con la misma retención en el mismo lugar y misma forma

 

Todos los televisores cuya garantía acaba en mayo 

 

A todos rápidamente el Sat cuando le hemos dicho lo que tenia, rápidamente nos han ofrecido tv nueva. 

Así que con esto queda más que claro que Sony sabe perfectamente que esos tv tienen algún defecto de fabricación en el panel, pero se ha callado la boca a esperar que pase la garantía en la mayoría de los casos... en vez de anunciar reemplazos para todos los poseedores de esta tv de (recordemos) 2000 pavos. 

Yo ahora tendré la AG9, pero si ya tenía claro que este sería mi último producto Sony, por cómo trata a los clientes fieles que pagan el sobreprecio de sus productos sin escucharles, ahora lo tengo cristalino. 

si tenéis amigos con la A1 avisarles Antes de que caduquen sus garantías   

BRAVO SONY, SIEMPRE CAVANDO TU PROPIA TUMBA. 

profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

Está mencionado claramente en la página de Sony que Las pantallas orgánicas EL (OLED) puede presentar retención de imágenes permanente si se visualiza una imagen de forma continua durante un largo periodo de tiempo o se visualiza de forma repetida la misma imagen. Creo que sin dar cuenta, muchos pueden hacer eso de visualizar una imagen por mucho tiempo lo que puede causar este problema.

 

En la misma página indican unas funciones para reducir este efecto. Te dejo el enlace: https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00173479

 

No es un caso de Sony sola, es de la gama OLED que cualquier televisor de este tipo puede tener la retención de imagen en algún momento.

Este televisor es del año 2017, si es como dices, debería haber fallado el año pasado cuando ya los televisores del 2017 ha vencido su garantía en el 2019 y no este año.

Mejor que te han cambiado el televisor por otro, y es el AG9 del año pasado que tiene más funciones que el A1 como el Android 9 para empezar