cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Relacion aspecto TV

profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Relacion aspecto TV

Hola tengo un problema con mi KD8096, en ninguna entrada HDMI me deja modificar la relacion de aspecto, bueno en realidad la opcion visualizacion/control de pantalla del menu configuracion la tengo capada me aparece el mensaje "Funcion no disponible" y no me deja modificar nada ni en la entrada HDMI de PS4 ni en la de Vodafone TV ni en la del Bluray... no entiendo que pasa, quiero modificar la relacion de aspecto a 4:3 para determinados contenidos y no me deja, sobre todo en la ps4 quiero modificarlo ya que desde la misma consola no se puede y nada no hay manera.

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Pues según parece depende del dispositivo que esté conectado al HDMI, en mi caso una xf9005, tampoco me permite modificar parámetros del control de pantalla salvo y solo parcialmente algunos con el Blue Ray, el Decodificador de Movistar no me lo permite desde el televisor, en mi caso los parámetros aparecen oscurecidos sin posibilidad de activarlos, salvo algunos parámetros como te he comentado en el Blue Ray.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Pero no lo entiendo,no puedo poner la ps4 en relacion 4:3, porque a la tele no le da la gana?? Luego con vodafone TV tengo un problema muy molesto y es que en el limite superior de la pantalla se ve una especia de linea que parpadea en casi todos los canales y he leido que hay que modificar la relacion de aspecto para que desaparezca, y claro, no me deja

profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro

Lo mejor para esos problemas es contactar con Sony y que lo solucionen en el firmware del TV.

https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver una cosa, a mi el Decodificador (Es de Movistar) si lo configuro a salida de imagen 1080i, o 1080p desde el televisor si puedo modificar el aspecto a 4:3, zoom, o modo completo (pantalla completa) PERO si lo paso a UHD 2160 25fps o 2160 50 fps (Es decir UHD) no me permite cambiar el aspecto.

Intenta si te lo permite el deco cambiar a una de esas resoluciones de configuración y ver si ya te permite cambiar el aspecto.

El artículo de Sony habla de que para determinadas resoluciones el aspecto es automático.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00031431

Y sobre la Ps4 no te sabría decir, puesto que no dispongo de ella, pero esto es lo que se publicita

Elegir resolución 1080p si cuenta con un televisor HD Ready, televisor Full HD 1920×1080 píxeles, televisor 4K 3840 x 2160 píxeles o televisores con resolución 5K u 8K. Los televisores 4K o superiores realizarán un reescalado de la imagen 1080p de la consola a la resolución de pantalla del Tv.”

Quizas detecte un 4K y se vaya a resoluciones de 2160 y por tanto no permita la modificación de aspecto desde la propia tv, salvo que puedas bajar la resolución de la consola  1080i, pero esto es solo una suposición.

profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Pues efectivamente tienes razon, si modifico la resolucion a 1080p ya si me deja hacer modificaciones, pero claro de nada me sirve ya que al volver al 4k vuelve ha hacerlo todo automatico. El problema que intento solucionar es que en algunos canales y en aplicaciones como atresplayer al reproducir un episodio me aparece arriba en el limite de la TV unas rayas discontinuas asi - - - - que parecen como interferencias que parpadean. Y claro no puedo quitarlo de ninguna forma. He leido algo de la configuracion pixel completo o algo asi pero ese ajuste no esta en mi TV. 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ahí ya como dicen,”con la iglesia hemos topado”, eso ya depende de Sony que en un futuro permitan modificar el tamaño de pantalla en resolucion UHD, a mi tampoco me lo permite en una XF90, esperemos se resuelva en un futuro. 

Recuerdo do que pasaba algo así con las antiguas PSPs que tampoco permitían pantalla completas en HD, aunque salieron aplicaciones en la scene para resolverlo, Sony nunca lo resolvió.

Esperemos que esta vez lo hagan.

Saludos

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola joselgr03,

Creo que es normal que pase esto porque el cambio del formato de pantalla depende del formato del contenido que reproduce.

Saludos,

Sofía