cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Raton bluetooth elimina teclado virtual en KD-49XD8005

profile.country.ES.title
EB4CTV
Miembro

Raton bluetooth elimina teclado virtual en KD-49XD8005

Hola,

Me pasa una cosa muy extraña. Cada vez que conecto el micro receptor bluetooth de un raton inalambrico en el USB deja de salir el teclado virtual en la pantalla. ¿ Por qué ? Podria ser admisible si fuera un teclado, pero no un raton. El raton es Logitech, no es ninguna marca rara.

Etiquetas (3)
6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Será un fallo de Android, que detecta un dispositivo externo y no
discrimina entre ratón y teclado...
profile.country.ES.title
EB4CTV
Miembro

Pues no se, pero cuando compre la TV iba bien. Empezo a fallar despues de una de las actualizaciones.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Tienes la última versión disponible?

También podrías probar a restaurar la TV a valores de fábrica...
profile.country.ES.title
EB4CTV
Miembro

Si. Tengo la TV a la última como recomienda Sony, pero veo que ha sido una "peora".

Si restauro a fabrica ¿ Pierdo ordenacion de canales TDT ?

¿ Hay alguna app para ordenar comodamente los canales en el PC ?

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ante una restauración a valores de fabrica, tendrías que volver a configurarlo todo.

 

Ante un reinicio forzado, se mantiene la configuración del televisor


Existe esta aplicacion para PC y ordenar canales.

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-49xd8005/articles...

 

Y ahórrate el restaurar el TV de momento, y te comento.

 

Por lo visto y no se si será por las nuevas versiones de firmware, yo dispongo de la V 6.645, la función del ratón, y probado con un ratón Logitech y probado desde el movil con  la aplicación “Video&TVSideview” de Sony, ambos funcionan correctamente excepto para seleccionar los símbolos alfanuméricos del teclado virtual que a mi si me aparece, por ejemplo en búsqueda de aplicaciones, pero no te permite por mucho que lo pinches cambiar de símbolo, vamos no selecciona el carácter, por otro lado, el moverte por las opciones  superiores de los menús, me explico, por ejemplo seleccionar, búsqueda, opciones, etc. solo sale una notificación emergente, y no hace nada al hacer click sobre ellos, en cambio si te permite pinchar sobre las ventanas.

 

Y no es el ratón, es la “función ratón” que esta limitada por lo visto en el  TV.

Ya te comento si lo haces desde la aplicación del movil que emula el mando y con su opción ratón se comporta de igual manera que con el ratón con receptor por usb. 


En cambio usando un Gamepad Logitech F710, todas las funciones de navegación de pantalla, selección de opciones y menús así como la selección de caracteres en el teclado virtual, funcionan perfectamente y sin limitaciones.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
EB4CTV
Miembro

Estimado Joselgr03,

 

Muy interesante la aplicación para ordenar canales comodamente en el PC.

Te doy kudos.

 

Respecto a la incorrecta detección del ratón, no entiendo por qué tenemos que ser los clientes los que tengamos que hacer tantos "malabarismos" raros. Que si un "factory reset", que si una aplicación extraña para el móvil, etc.... Además, no veo ninguna garantia de que por ejemplo ese reset funcione. Todo son suposiciones.

 

Ya que es un error común conocido ¿ No es lo lógico que Sony lo arregle ?

 

Si todos los clientes que comprasen una Bravia que no funcionase, la devolvieran, ya veriamos como Sony lo solucionaba inmediatamente.

 

Un saludo