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Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

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arapafabi
Explorador

Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

Hola tengo bastantes problemas de sonido desde que adquirí este tv. Lo tengo conectado a un equipo bose home cinema mediante HDMI. Tengo la ultima actualización de software android 9 Pie, y he probado tanto restablecer de fábrica como cambiar ajustes del e arc como de Dolby digital plus, etc. los problemas que me da son cortes o ausencia de audio cuando utilizo aplicaciones internas tipo Netflix, HBO, Kodi, etc según los cambios de formato Dolby digital dos, incluso al regresar a tv algunos canales se quedan mudos. Esto solo se soluciona haciendo un reinicio del tv, que hace que vuelva a funcionar durante poco tiempo hasta que vuelve a fallar. También tengo algunas congelaciones de imagen con las aplicaciones internas tipo Netflix, Kodi, como si el sonido siguiese y la imagen se queda atascada unos segundos. Dicen que lanzaron un nuevo firmware en usa que soluciona algunos problemas, esperemos que pronto lo lancen a Europa porque no me parece normal en tv de este precio semejantes fallos. Si esto no se soluciona pronto vía software pediré un reembolso en garantía ya que no estoy dispuesto a tragar con una tv así que no puedo utilizar normalmente sin tener que reiniciarla cada día prácticamente. Un saludo a todos

103 RESPUESTAS 103
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Rocio1996
Especialista

¿Has recibido la actualización de forma automática en tu televisor?

De lo que veo que la mayoría la han descargado manualmente desde la página web con USB.

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joselgr03
Campeón

La única actualización de AG9 que algunos han recibido de forma automática hasta la fecha, es la V6.3626, porque no hay otra divulgada oficialmente por Sony para ese modelo, puesto que las posteriores V6.4865 (Nativa) y 6.4770 (Actualización) pertenecen a la serie XH no a la XG.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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danglot_el_magno
Explorador

Pues nada, ya estamos en verano y mi AG9 no se ha actualizado a ninguna versión nueva que solucione los problemas con el ARC.

La verdad, esto con una TV de marca blanca te lo puedes esperar pero si te venden una TV de una marca como Sony te esperas que se preocupen de este tipo de fallos y den soluciones, me están decepcionando muchísimo.

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joselgr03
Campeón

Para todos aquellos que han esperado pacientemente una actualización que resolviese los problemas de audio con dispositivos por puerto eARC “sin experimentar” con un firmware no especifico para estos modelos como ya advertí ,que lo era para otra gama (XH), ya hay disponible una nueva actualización especifica para los modelos AG9,AF9, y otros de la serie XG que compartan el mismo firmware,  se trata de la V6.3632 (15/7/20), que al parecer resuelve el problema de audio por eARC.


Con fecha 15/7/2020 se ha publicado la nueva versión V6.3632 que resuelve los problemas de perdidas de audio por eARC en los modelos compatibles con esta.

Y tal como vaticine, a pesar de tener en contra opiniones en este mismo hilo, y erróneos supuestos, esta version oficial 

v6.3632 es numericamente inferior a la v6.4770 de las XH, por lo cual presumiblemente aquellos que optaron por instalar esa versión no especifica, no puedan ahora instalar esta versión y ulteriores que quedasen por debajo del coeficiente ya que numéricamente es  inferior 


Ventajas y mejoras

  • Mejora la pérdida de sonido y las caídas de sonido que se producían con los dispositivos conectados mediante HDMI ARC
[+] Ventajas y mejoras anteriores

Restricciones

  • Solo para el uso con televisores vendidos en Europa. No todos los modelos se venden en todos los países.

Mas informacion en este hilo


https://community.sony.es/t5/televisores/actualizacion-pie9-resuelve-problemas-audio-earc/td-p/36860...

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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joselgr03
Campeón

Lo advertí y ya ha ocurrido, para los que instalaron la V.6.475 ahora no hay retorno a la versión OFICIAL actualizada de las XG V6.632

 

https://community.sony.es/t5/televisores/no-consigo-actualizar-el-fw-en-mi-55xg8596/m-p/3692326#M241...

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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joantopo
Explorador

Hola a todos.

Primero de todo felicitaros por haber creado este hilo en particular y haberle dado seguimiento.

Soy propietario de una Sony AG9 55" desde junio 2019, la cual tengo conectada a un AVR Denon X2600h por eArc con HDMI CONTROL en ambos.

El altavoz de la Sony está configurado como altavoz central al Denon.

Era reacio a actualizar pero precisamente, visto que tenía los mismos problemas, he actualizado a la V6.632 y se han solucionado.

 

Mis problemas eran:

-al lanzar desde móbil el chromecast al tv, por ejemplo un vídeo de youtube, no había sonido en el equipo de audio. Sólo se arreglaba si apagaba el denon y sonaba por el propio altavoz del televisor.

Esto ahora está por fin arreglado.

-usando prime video en android tv, sí se había ido el sonido y lo arreglaba con Reinicio de Android, pero esto me pasaba unas pocas veces.

-Y otra cosa que me sucedía, es que usando prime video o cualquier app desde Home, no respetaba el Audissey Dynamic Volume del Denon. Había saltos de volumen.

 

Estos 2 últimos apartados no lo he probado aún con el nuevo firmware pero entiendo que deben estar corregidos.

Si bien es cierto que ante tales problemas, decidí comprar un fire tv stick 4k de amazon conectado al Denon como fuente externa.

Una de las cosas que me gusta, aparte de hacerlo todo con comandos por voz apoyado con un echo dot, es que puedes avanzar/retroceder las películas a 3 velocidades distintas, cosa que en el prime video de la Sony sólo lo hace a una única velocidad extremadamente rápida.

 

Dicho esto, para mi la gran mejora ha sido tener en correcto funcionamiento el chromecast de la Sony, puesto que el fire tv usa Miracast y no es tan cómodo en parte por proceder de una fuente externa y tener que comprar otro google chromecast doongle sólo para esto, me hubiera sido molesto.

 

Saludos.

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joselgr03
Campeón

Es de agradecer que hayas comentado tu experiencia, y celebrar que con esta actualización hayas resuelto los problemas que describes.

 

Con esto se verifica que con la misma se han resuelto los problemas acarreados en estos dispositivos con el puerto eARC y otros, que debutaron con la versión anterior de Pie 9 y ayudara a otros muchos usuarios a resolverlos.

 

Un cordial saludo

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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joantopo
Explorador

Hola.

Pues parece que el problema de sonido con Chromecast sigue presente.

Ayer lo utilicé y no había sonido.

Hice un reinicio de Android del tv y volvió a funcionar correctamente.

profile.country.ES.title
danglot_el_magno
Explorador

Desde la actualización ha mejorado muchísimo, pero efectivamente me ha sucedido alguna vez, ha mejorado mucho pero no está del todo fino.

 

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SONYMOGUER2018
Explorador

Buenas tardes.

 

Acabo de comprar un A89de junio de este año. El problema del malfuncionamiento del ARC con aplicaciones lo tengo; mi vesrión de Android es Pie 9.1, y el firm es el V6.4770, el cual venía de fábrica.

 

La única forma en la cual se ha solucuionado el preblema ha sido configurando la salida de audio digital a PCM, así es la TV la que decodifica el sonido digital y lo manda ya analógico a mi AV, Yamaha. Otra solución me ha venido manteniendo la salida bitstream (1 o 2) y configurando solo Dolby Digital, que no DD Plus.

 

La tengo desde hace una semana.

 

Agradezco comentarios.

 

Un saludo a todos y cuidaos mucho.

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