cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No consigo actualizar el FW en mi 55XG8596

profile.country.ES.title
RafaelAlvarino
Explorador

No consigo actualizar el FW en mi 55XG8596

Hola,

 

veo en "Descargas" que hay un FW 6362 del 15 de Julio pero cuando intento instalarlo mediante USB (FAT32) me dice que ya está actualizado.

 

Veo que tiene el PKG6.4758.

 

¿Es cierto que este es el último FW y por lo tanto está actualizado?

 

¿Habéis tenido problemas parecidos?

 

Gracias.

12 RESPUESTAS 12
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Si, esa versión V6.3632 es la ultima OFICIAL  publicada para el 55XG8596.

 

La V.6.4758 es la version que apareció preinstalada en los modelos XH, y que nunca ha sido para las XG que ademas duro muy poco, y fue actualizada enseguida a la V6.4770 puesto que daba problemas de incompatibilidad con las apps. HBO y Disney+ en citada serie XH.

 

Advertí que esto iba a pasar y ha pasado.

 

Tu tienes según pones que tienes instalada la V6.4758 es decir la primera versión de la serie XH , Y NO ERA para las XG, pero que alguien difundio por diversos foros, sin serlo para XG de forma  OFICIAL POR PARTE DE SONY, y ya advertí hasta la saciedad que NO ERA PARA las XG y que no se instalara.

 

Esa era la version preinstalada de lanzamiento de las XH, y que cuando saliera la oficial de la XG como asi ha sido ya dije pasaria esto a quien hubiese instalado la V6.4758 en sus XG ya no podría instalar su versión ESPECIFICA cuando esta se publicase, y esta se publico en Julio bajo la V6.6362, porque su valor numérico seria mas bajo como así ha sido. 

 

 

Ya postee esto:

 

Viendo por donde van las opiniones de este hilo, que se ha desviado en cierto modo de su temática original.

 

No quiero ser “agorero”

 

¿Pero alguien ha caído en la cuenta que instalando un firmware no publicado aun, ni contemplado para determinados modelos, podría estar invalidando la garantía del mismo en caso de problemas con el dispositivo?

 

Sin contar, que si se publicase uno especifico con menor nomenclatura numérica podría no dejar instalarlo el dispositivo, puesto que no admiten downgradeos a firmware anteriores.”


Ahora no podrás instalar la OFICIAL ESPECIFICA publicada para XG porque tienes instalada la versión que
 era ESPECIFICA PARA XH. Y la nueva oficial  para XG al ser numéricamente inferior, el TV entiende que esta actualizado y no dejara instalarla.

 

Al final de este hilo lo dije, y lo advertí varias veces que no se instalara en las XG por este problema que ahora tu y algunos otros presentais.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/problemas-de-sonido-sony-ag9-mediante-arc/td-p/3658740/page...

 

Ahora “agradecérselo” a todos los que defendieron , publicaron y difundieron que esa versión de las XH, que estaba circulando de foro en foro ( Partió de un foro Alemán) de forma NO OFICIAL de forma  errónea  y descontrolada diciendo que lo era también para las XG y animaron a otros a instalarla en sus modelos XGs cuando no lo era en contra de mis argumentos, y lo peor es que ahora no hay downgrade posible.

 

 

Cuando se va a actualizar un dispositivo, hay que verificar la descarga en su pagina oficial, no de archivos publicados foros, y menos la dudosa procedencia de un archivo  como era el caso que no solo pueden invalidar las garantías  de los televisores sino también podrían dañar los mismos.

 

Ahora queda por dilucidar si esa versión la instalaste tu manualmente, o si venia preinstalada, bien por error de Sony  en su comercialización bien por la manipulación previa de alguien, cuando la adquiriste.

 

 

.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
RafaelAlvarino
Explorador

Hola,

 

muchas gracias por contestar a este mensaje de ayuda.

 

Lo extraño de esto es que NUNCA he actualizado el firmware de la TV. 

 

El último FW lo he descargado de la página web de Sony y es la primera vez que intento actualizar la TV.

 

Por lo tanto entiendo que ha venido con esa versión de fábrica. La televisión la he comprado hace dos meses a Mediamarkt.

 

Acabo de llamar al soporte técnico de Sony y me han recomendado que vuelva a valores de fábrica y que intente actualizar el FW.

 

¿Crees que así se podrá solucionar el problema?

 

Mil gracias.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No, no lo va a resolver, puesto que la Restauración a Valores de Fabrica volverá a recargar el firmware instalado en la eeprom, por lo cual no va a permitírte ningún cambio., volverá a aparecer el mismo.

 

De verdad, no quiero alertarte, pero lo primero que  me vino a la cabeza era que Mediamarkt estaba detrás, pero no quería mencionarlo.

Todos conocemos sus supuestas “practicas”

 

Me da que o estaba manipulado por un SAT (Algunos intentaron solucionar un problema de sonido con el puerto eARC de la serie XG con Pie9 recargándolos con el firmware de las XH) o procedente de una devolución, algo que digo desde la presunción de inocencia , y por tanto no asevero ,pero ya sabemos como se las gastan.

 

Mi gran duda era si procedía con ese firmware de fabrica por error, algo también bastante improbable pero no imposible, pero si Sony lo niega, me da mas que pensar en lo “otro”.

 

Nadie mejor que tu puedes saber si cuando te lo entregaron estaba impoluto y con los precintos originales, ya sabemos como las “cuela” dicha tienda.

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
RafaelAlvarino
Explorador

Efectivamente la tele estaba completamente nueva por lo que supongo ha venido mal de fábrica.

 

Estoy contestándote y hablando con Sony en estos momentos.

 

No pienso colgar sin que me den una solución inmediatamente.

 

Muchas gracias por el apoyo.

profile.country.ES.title
RafaelAlvarino
Explorador

Dice el soporte técnico de Sony que mi televisión viene con una versión de FW SUPERIOR.

 

Ya les he dicho que eso no es cierto y que quiero hablarlo con el responsable del departamento técnico.

 

Me van a contestar en 24 horas laborables......ya te digo yo que tipo de soporte me van a dar.

 

Que vergüenza.

 

Voy a hablarlo con Mediamarkt.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Imagino que Sony se lo tomara en serio, suelen responder bien a esras circunstancias.

 

Ahora , si Sony te asevera que es que vino así de fabrica, pues que te den una explicación o una solución a ello. No es lógico y como así se contempla en el soporte de ese modelo que su firmware sea distinto al instalado en las XG  y se corresponda con las XH.

 

¿Y si no porque publican el especifico de las XG siendo distinto al de las XH?

 

¿O si ese firmware es compatible para ambas, por que no lo publican con el mismo numero de Versión, como ocurre con la gamas XD,XE,XF que comparten la misma versión?


¿O por que no publican una nota advirtiendo de ello?

 

Son muchas icognitas.

 

Todo esto es “muy extraño”

 

Ahora te dirán, para paliar el tema,  que digas actualizando la XG con las versiones de la XH, (V64770) “me lo huelo”.

 

Pero ¿Quien te garantiza que ahora o en un futuro eso no cause problemas en las XGs si ellos mismos publican dos firmwares  numéricamente distintos uno para cada serie?

 

Que te lo den por escrito para ulteriores posibles problemas.

 

Y si ha sido cosa de Mediamarkt, que respondan.

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
RafaelAlvarino
Explorador

He visto en diferentes foros que no solo ha pasado a la serie XG85, también ha pasado lo mismo con la serie XG95 y que ha sido una metedura de pata de Sony.

 

¿Cómo es posible que se pueda instalar un FW en una gama diferente? Está claro que las herramientas de control no han funcionado correctamente.

 

También he leído (no sé si para tranquilizar los ánimos) que Sony va a lanzar a finales de mes un nuevo firmware que solucione estos problemas.

 

Menos mal que tengo pocos problemas y que puedo seguir utilizando la tele.

 

Seguiremos rezando....

profile.country.ES.title
RafaelAlvarino
Explorador
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

  • Bueno, si es asi , y lo van a resolver, mejor para todos.

 

Es cuestión de tiempo entonces.

 

El único problema que se ha referido con las XGs y ese firmware es el que te comente HBO y Disney+ y algunos cambios en el menú de Pie9 que se hayan identificado de momento.

 

Pero ya podían haber emitido una nota al respecto y no actuar con ese secretismo

 

Es tan fácil como que publique el firmware con un valor numérico superior para que el TV permita su instalación. No hay que recurrir a ingeniería informática para ello. solo es modificar unos valores en una linea del firmware.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“