cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas de oscurecimiento en Sony 65KD-A1 con Dolby Visión - HDR

profile.country.ES.title
Xonero
Miembro

Problemas de oscurecimiento en Sony 65KD-A1 con Dolby Visión - HDR

Buenas tardes, he comprobado que al visulizar contenidos UHD con Dolby Vision o Hdr, en las escenas oscuras no se vé la imagen, como si los tonos oscuros se oscurecieran tanto que no se ven (ni con un entorno de baja luz ambiental). He inentado desactivar el dolby vision pero no sé como hacerlo, si es que se puede, ¿alguien ha sufrido este problema? ¿tiene solución?

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola Xonero,

Tu problema ha sido discutido en este foro numerosas veces. Nos pasa a todos los que tenemos tvs hasta el 2018 y también a algunas del 2019. Es todo problema de nuestros chipsets Mediatek , que no tienen capacidad suficiente ni para esto , ni para Apple tv , Android 9 completo , etc... , así como tampoco tienen el menú Dolby Vision  normal/brillante que salió en las tvs a partir de 2019 con los nuevos chipset.

 

Lo han arreglado quizá un pelín en las últimas actualizaciones , por lo que te aconsejo mantengas la tv siempre actualizada. Pero solo un poco lo han arreglado. El DV en nuestras teles siempre se verá más oscuro y apagado que en el resto. Y NO , no hay forma de desconectar DV . Es automático y nos lo tenemos que comer con patatas , habiendo sido una petición general para estas teles , la desconexión de Dv , pues las películas en 4k normal se ven de maravilla.

 

También te recomiendo , si es muy acusado en tu caso y ya has actualizado , un reseteo de la tv a valores de fábrica. Es un rollo de la leche , pues tienes que volver a descargar todo , sintonizar , wifi , etc , pero suele solucionar malos funcionamientos.

 

Te adjunto uno de los últimos hilos donde se discutió sobre esto , aunque inicialmente hablamos de cambios de color repentinos con el Dolby Vision, tocamos lo de la oscuridad. 

 

Un saludo

 

https://community.sony.es/t5/televisores/dolby-vision-parpadea-amarillento-rojizo-xf9005/td-p/376964...

profile.country.ES.title
Xonero
Miembro

Gracias por la respuesta. Me lo temía, que faena. Una tele que costaba una pasta, se supone que gama alta de Sony, y que tengamos que sufrir estos problemas, que metedura de pata de la marca nipona.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Metedura total , como bien dices.

Mi tv no es oled como la tuya , pero era la más alta dentro de la gama led (2500 € cuando salió)  y me repatea lo siguiente:    Tengo otras dos teles en casa instaladas en habitaciones. Una es una Samsung de 32"  de 2015 y otra una LG de gama media/baja (600€ 50")del 2018 , igual que la Sony del salón. Pues bien , en AMBAS se puede ver Apple TV y en la LG hasta ver la pantalla del iPhone con Airplay . En las carísimas Sony no. Y eso me lleva a la conclusión de que Sony , por lo que fuera , quiso abaratar muchos costes en sus tv y puso la misma electrónica que llevaba años usando , mientras el resto de marcas se ponían las pilas y han seguido mejorando ciertas prestaciones cuando han estado disponibles.  Un desastre.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola bultaco,

 

Veo que esta aplicación está disponible en estos modelos:

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-oled-tvs-android-/articles/00252946

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola Sofia,

 

Sí , en casi todos los del 19 y los dos tope de gama  Master Series de finales del 18 que venían ya con el chipset de 2019 de las XG95 . En mi XF9005 y la A1 del compañero que inició el hilo , topes de gama en led y oled de principios del 18, no se puede.

 

Saludos