cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Dolby Vision parpadea amarillento/rojizo XF9005

leodario7
Explorador

Dolby Vision parpadea amarillento/rojizo XF9005

Hola a todos,

 

He adquirido este televisor , y recientemente me di cuenta que en algunas escenas de series, y peliculas, en Netflix, el color cambiaba drásticamente, inicialmente pensé que era un problema relacionado con el masterizado de las peliculas, o la calidad de Netflix en Dolby Vision.

Sin embargo, ahora con Disney plus, tengo exactamente el mismo problema, el Dolby Vision se ve muy rojizo/amarillento, con la configuración predeterminada del TV, tambien he intentado utilizar la configuración de Rtings, y el problema persiste.

 

Lo peor, es que durante la misma reproducción cambia constantemente, produciendo un efecto de "parpadeo", donde a veces se ve mas rojizo, y a veces se ve perfecto, y cambia en cuestion de segundos durante la misma escena.

 

El contenido fuera de Dolby Vision, no tiene este problema, por lo cual creo que es un tema de Software, con las aplicaciones nativas (Netflix y Disney Plus). No he tenido oportunidad de probar Dolby Vision con equipos externos aún.

Muchos usuarios con este televisor reportan este problema en equipos externos, sin embargo yo lo tengo directamente con las aplicaciones nativas, es un desastre además porque ni siquiera me permite desactivar el Dolby Vision.

13 RESPUESTAS 13
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Pues no debería hacer esos cambios no... Has comprobado las versiones del firmware de la tv? Te lo ha hecho desde siempre o desde algún momento en concreto?

Podrías hacerle un reset a la tv, o incluso un restaurado a valores de fábrica a ver si el problema persiste

momodiorama
Nuevo miembro

Me encuentro con el mismo problema, nunca me ha gustado como se ve DV en la tv, pero es que ahora hay saltos de luz y de color, con lo que te provoca un nivel de irritación de la *****. He probado con diferentes ajustes, pero nada. Lo peor, es que no se pueda desactivar. Me gustaría saber si alguien, sabe como solucionarlo.  Estoy como el compañero.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Yo ya claudiqué con el Dolby Vision en mi 65xf9005.

 

A mí no me pasa lo del parpadeo , pero la oscuridad general y los tonos amarillentos/rojizos reproduciendo DV en Netflix , son desesperantes.

Lo cachondo es que , en Netflix , antes de reproducir la peli o serie , puede uno entrar en los ajustes avanzados de imagen y en el apartado HDR  poner la opción NO en vez de auto. Y , aún así , es empezar la reproducción y se pone en modo DV cuando en teoría has desactivado HDR.

 

Es un fallo gordo de Sony , pues se debería poder desactivar , ya que las películas en 4k o UHD sin hdr se ven fenomenal , con mucha más luminosidad y colores más reales y vivos.

 

En Amazon , por ejemplo , que las pocas pelis que tiene con HDR no son con DV , no tengo este problema.

 

Con la PS4 pro , en cambio , los juegos en 4K y HDR (no se si será DV u otro) , son un espectáculo de luz y color. Películas con HDR no he probado porque el reproductor de Blu-Ray que incluye solo admite hasta 1080P.

Ahora que lo pienso , podría comprar o alquilar alguna peli en Playstation store con DV y así probar el efecto.

 

Después de meses con este problema y habiendo visto múltiples foros (extranjeros tb)  en los que se quejan de esto , me fijé en la solución que daba una persona y  mejoré un poco la oscuridad  entrando en ajustes avanzados de imagen -estando en Netflix -y subiendo la Gamma a 2. Esto me ha dado un pelín más de luminosidad y de color. Aunque no soluciona el problema , no me desespero tanto con la oscuridad general del DV.

 

Antes tenía la esperanza de que sony mejorara este apartado en alguna actualización , ya que esta tv la vendían con sus espectaculares colores y luminosidad con DV , manda hue.......s , pero tras las últimas , en las que han solucionado estos problemas en las tv a partir de las XG9505 , me temo que nos quedamos como estamos.

 

Salu2

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Con lo del parpadeo , yo intentaría lo que os apunta el compañero Hal , asegurarse de que está la última versión de software instalada y resetear a ajustes de fábrica.  Es un rollo volver a configurar desde cero , pero sí que arregla - a veces - malos funcionamientos de software.

 

Ya nos contaréis

 

Salu2

Divpower
Nuevo miembro

Hola. Tengo el mismo problema de parpadeo. Alguna solución?

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Ahora me pasa a mí también. Desde hace 3 o 4 días el contenido de Netflix en Dolby Vision me pega cambios frecuentes de brillo y color en la misma escena.

 

Siempre había visto el DV en mi XF9005 oscuro y con colores sepia y apagados , pero esto de los saltos de brillo y color es nuevo para mí.

 

Voy a reiniciar la tv  y si no se pasa , a forzar la detención de la app , a ver si se arregla , y os cuento.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Reiniciada tv y detenida la app Netflx , sigue pasando lo mismo.

 

Habrá que esperar alguna actualización - ya sea de la app o de Sony - para que se solucione , imagino.

 

Sabrán de esto en Sony? Pues ya he leído que le pasa a mucha gente.

Boris123
Explorador

Hola!

En mi 65X900f Dolby Vision siempre se ha visto mal (demasiado oscuro). Después de investigar mucho en internet viendo foros en español e inglés en donde mucha gente con estos televisores tienen el mismo problema, pero sin solución, me rendí y me acostumbré a ver las pelis/series de Netflix que son Dolby Vision más oscuras.

 

Ahora el problema es aún mayor, desde hace un par de semanas aprox, noté que las series en Disney plus con Dolby Vision, la imagen no sólo se ve oscura, si no que también se producen cambios de brillos dentro de las mismas escenas lo que perturba mucho y es completamente inaceptable.

 

Favor resolver esta situación. Tengo la actualización más reciente del televisor, por lo que esto no es el problema.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola Boris,

 

Me pasa lo mismo que a ti en mi xf9005. Lo de la oscuridad en DV vision no tiene solución , solo lo conseguí mejorar un pelín subiendo el gamma a +2. Pruébalo.

 

Por otro lado , lo de los parpadeos cambiando de luz en DV , que a mí me empezó también hace poco a suceder , lo he conseguido arreglar. Al final , según un foro en el que leí sobre el tema ,  desconecté la tv de la corriente durante un par de minutos , luego forcé la detención de Netflix (app en la que me ocurría) y no me ha vuelto a pasar. Lo que no me acuerdo es si detuve la app antes de desconectar la tv o al revés.

 

Prueba. A mí me ha funcionado.

 

Salu2