cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema de sincronismo con OLED A1

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Problema de sincronismo con OLED A1

Buenas tardes.

Hace 8 meses que tengo un A1 de 65” y hace unos 5-6 empecé a tener problemas con los dispositivos de reproducción conectados (reproductor de Bluray UHD OPPO 203 y Marantz 7011), ya que al reproducir discos de audio en formatos SACD, CD o Bluray Audio, tenía continuos saltos o desconexiones con pérdida total del sonido a través de los altavoces.

A partir de aquí empezó un calvario de cambios, pruebas y contactos tanto con el comercio especializado donde adquirí estos junto con la TV A1, como con los servicios técnicos de las marcas, ya que por el problema parecía que fuera un problema con el reproductor o con el receptor.

El primero fue sustituir el receptor por un Sony SN1080 y al seguir el problema cambie el Oppo 203 por un 205. Como el problema seguía cambié en Sony por un Marantz 8012 y al seguir todo igual nos enfocamos en la fuente, Oppo, y me puse en contacto con su servicio técnico en USA y en UK.

Tras repetidas conversaciones y pruebas (conexiones, cables, etc), y de perder mucho tiempo y dinero con los cambios, cuál no fue mi sorpresa al preguntarme el jefe técnico de Oppo UK: “perdone, ¿tiene conectado un TV Sony OLED? 

¡Anda! Pues si. Respuesta del técnico: Entonces ya sé que pasa. Los últimos tv de Sony dan problemas de sincronismo con las tomas HDMI y produce desconexiones en la música reproducida. Pruebe a oír música con la tv encendida o desconecte la toma hdmi de la tv y verá cómo no salta. Se hizo una actualización de firmware para eliminar un problema de Android y ahora ha aparecido ese problema.

Y, cierto, se acabaron los saltos.

Claro, llegados a este punto yo me pregunto:

1. ¿Donde está la ética de Sony?

2. ¿Porque no se avisa de este problema o se arregla?

3. ¿Le importan a Sony sus clientes o solo sirven para venderles un producto carísimo que encima da un problema constante durante meses y no se hace nada por remediarlo?

4. ¿Quien me devuelve las horas y el dinero perdido cambiando modelos en busca de un error que venía de la TV?

Espero que alguien de Sony me de una respuesta y una solución o procederé a devolver la TV y a poner una denuncia en consumo ya que tuvo fallos desde un principio y es un producto defectuoso desde un primer momento. Primero con unos extraños apagados y encendidos de Android y, tras parece que subsanarse con la actualización, cargar con esta nueva que no se arregla.

¿Nadie en la marca siente vergüenza de tratar así a sus clientes?

Toda mi vida he utilizado productos de la gama más alta de Sony pero ya veo que actualmente ya no es lo que era. 

Espero sus prontas noticias.

Muchas gracias.

Saludos.

15 RESPUESTAS 15
profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Hola Jesus!

Muchas gracias por tus palabras. Pues Sony juega al desmarque y al engaño porque hoy he llamado al teléfono de atención al cliente y he quedado mañana para que me llamen con la TV delante y me han asegurado que lo van a arreglar.

Ya imaginaba yo que no iba a ser así.

Ciertamente, con la última actualización todavía es peor. Lo más denigrante de todo esto es que te vayan dando largas y diciendo que con la próxima actualización se arregla y hace ya más de 1 año con este tema y nada.

Pues ciertamente voy a devolver la TV donde la compré, porque esto es un problema grave de Sony y se están lavando las manos. Y si he de acabar en consumo o en la OCU o donde sea lo haré.

Mañana estaré delante de la TV a la ***** convenida pero mucho me temo que, al igual que con el mail, no me llame nadie porque saben que no hay nada que hacer.

Es muchio dinero lo que hemos pagado por esta TV y Sony tendría que devolver el dinero y pedírselo a Google por Android.

Nuevamente muchas gracias. Me has ayudado mucho.

Saludos cordiales!

profile.country.ES.title
Jesusmmora
Miembro

El problema no es de Android, es de los ingenieros de SONY que no dan una a la ***** de implementar el control de hardware...por ejemplo, los módulos PCMCIA para los que usamos el satélite con canales extranjeros de pago, no funciona. Tampoco funciona la conexión por BT con algunos dispositivos....en fin, cosas que una tele de otra marca de 400€ hace sin problemas.

Y ahora las largas con la nueva actualización...y los "expertos" del foro sin decir ni mu, ni el SAT, ni nadie. Toda la información llega por foros extranjeros...una vergüenza.

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Pues si, ciertamente, una absoluta verguenza. Y encima no dan la cara. Para cobrar si pero después nada de nada.

Aunque mucho peor para ellos, porque hay que ser muy tonto no responder ni atender con calidad a clientes que pueden comprar este tipo de aparatos porque no volveremos más y no están los tiempos como para ir haciendo estas cosas porque las noticias vuelan y todo el mundo las conoce.

Dudo mucho que lo arreglen porque no creo que tengan ningún interés. van de sobrados pero tiempo al tiempo que se arrepentirán.

Muchas gracias de nuevo. Si sabes algo más te agredeceré que me lo comentes.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Yo también tengo un oled kd-65 A1 no sé si mi tv tendrá problemas de sincronización pero probaré mañana con un firetv de Amazon por el HDMI arc a ver qué pasa imagino de tener problemas de sincronización el firetv se encenderá y se apagará es así el problema de sincronización ya que no tengo ningún otro aparato para comprobarlo lo único que tengo es una ps3

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

En mi caso lo más flagrante es que no puedo oir ningun Tipo de música sobre soporte físico, es decir, CD, SACD, etc. Suena unos minutos y empieza a desconectarse, a perder el sonido. Es desesperante. La desconexión era de unos 2” y digo era porque des de la ultima actualización (en la que indicaba que arreglaba la incompatibilidad con otros dispositivos), ahora ya no hay salto, ahora ya se desconecta directamente y tarda como 1 minuto en volver a conectar para volver a desconectarse al momento.

O sea que muchísimo peor!! La única manera para que no pase es mantener encendida la TV en todo momento. De verdad que no puedo entender como una marca así puede tener estos problemas y no arreglarlos rapidamente y dejando literalmente a sus clientes tirados. Y en este foro mucho enviar mensajitos y chorradas pero ahora están bien desaparecidos.

Patético.

En tu caso si tienes una PS3 pon un CD de música y pruébalo.

saludos!

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

@CreativoBCN ya sabes que en otro hilo publico un problema similar al tuyo que se me solucionó tras una actualización de Android 7, lo enlazo de nuevo aquí por si a alguno le sirve:

https://community.sony.es/t5/televisores/cortes-de-audio-usando-arc-con-tv-sony-a1-oled-y-receptor-a...

Por suerte, al actualizar a Android 8 ese problema concreto no me ha vuelto a resurgir (aunque sí muchos otros), de hecho es el motivo por el que no me atrevo a restaurar de fábrica el TV como me aconsejan los técnicos....no quiero que la cosa vaya a peor.

Solo queda notificar del problema, inisistir y dar mucho la lata, y si llega a los oidos de algún empleado competente, esperar a que lo solucionen en otra actualización. Lo que si te digo es que no pierdas el tiempo buscando el fallo en los otros dispositivos por que no está ahí, lo tenemos en nuestra televisiones